Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias Cambio de aguja/capsula Rega Planar 1


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, como siempre, un gusto saludarles.

Hace unos meses tengo una Rega Planar 1 conectada a un amplificador Rega Elex-R. El punto es que si bien la calidad de reproducción es bastante buena, se oye demasiado brillante para mi gusto, como que perdió la magia de sonido análogo y cálido de escuchar vinilos. Pregunté en Needle y me indican que eso es propio del sello de sonido Rega en tornamesas y que una posible solución es cambiar de cápsula, pero que si busco calidez en el sonido, no siga intentando con cápsulas Rega. Me han recomendado la Ortofón 2M Red o bien la Shure N97xE. No conozco ninguna de las dos. Antes tuve una Pro-Ject Elemental que se oía bastante bien pero como comenté por ahí en su momento, físicamente se encuentra muy mal construida, por eso me cambié a Rega. Entonces mis preguntas:

Serán buenas opciones estas que me recomiendan en la tienda? de haber otras, cuáles serían las opciones para conseguir buenos resultados en la escucha de sonido análogo y calidez?

 

Agradezco desde ya sus sugerencias expertas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres sonido cálido, debes alejarte de ortofon y shure. Yo te recomendaría goldring o nagaoka. La Golring 2100 o la Nagaoka MP110 o MP150.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres sonido cálido, debes alejarte de ortofon y shure. Yo te recomendaría goldring o nagaoka. La Golring 2100 o la Nagaoka MP110 o MP150.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

X2 yo pase de la ortofon 2mred a la goldring 2100 y la cosa cambia y arto también la recomiendo saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...