Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes y sus frecuencias


dokoo40

Recommended Posts

Hola muchachos tal y como dice el titulo haré estas preguntas a los más expertos y es por algunas dudas q me surgen y es lo siguiente:

Ejemplos : si la especificación técnica de parlantes dice q sus frecuencia son entre 35 hz- 25 khz quiere decir q tendré buenos bajos pero pobres medios y aguados ???

Otro ejemplo si dice 25 hz - 65 khz es todo lo contrario ???

Por supuesto quiero obviar un poco lo q pueda entregar el amplificador claro esta .

Estoy en correcto ???

Esto también es un subjetivo porque hay q adecuarlo a la sala también q algo tiene q decir . Pero también l dejaremos de lado .

Lo otro q he visto es q algunos también traen una especificación de CORTE en HZ .

Y ahí no sé de habla .

Eso era, a ver q aprendemos todos y yo sobre todo, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

20-40 Hz:deep bass
40-80 Hz: midbass
80-160Hz: upper bass
160-320Hz: lower midrange
320-640Hz: (middle) midrange
640-1280Hz: upper midrange
1280-2560Hz: lower treble
2560-5120Hz: middle treble
5120-10240Hz: upper treble
10240-20480Hz: top octave

hace 11 minutos, dokoo40 dijo:

Hola muchachos tal y como dice el titulo haré estas preguntas a los más expertos y es por algunas dudas q me surgen y es lo siguiente:

Ejemplos : si la especificación técnica de parlantes dice q sus frecuencia son entre 35 hz- 25 khz quiere decir q tendré buenos bajos pero pobres medios y aguados ???

Otro ejemplo si dice 25 hz - 65 khz es todo lo contrario ???

Por supuesto quiero obviar un poco lo q pueda entregar el amplificador claro esta .

Estoy en correcto ???

Esto también es un subjetivo porque hay q adecuarlo a la sala también q algo tiene q decir . Pero también l dejaremos de lado .

Lo otro q he visto es q algunos también traen una especificación de CORTE en HZ .

Y ahí no sé de habla .

Eso era, a ver q aprendemos todos y yo sobre todo, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, dokoo40 dijo:

Ejemplos : si la especificación técnica de parlantes dice q sus frecuencia son entre 35 hz- 25 khz quiere decir q tendré buenos bajos pero pobres medios y aguados ???

Otro ejemplo si dice 25 hz - 65 khz es todo lo contrario ???

Esos números indican los extremos de la respuesta del parlante.

En el primer ejemplo (35 hz- 25 khz) es que lo más abajo que llega el parlantes es 35 Hz y lo más alto que llega es 25 kHz típicamente con una caída de 6 dB (el comportamiento justamente en esos extremos). Lo que pase en medio es la respuesta en frecuencia del parlante, típicamente dado por un gráfico de la respuesta en frecuencia como el que sigue:

http://producciononline.com/wp-content/uploads/2015/11/SPL_RP6G31.jpg

El gráfico anterior mueztra una respuesta bastante plana, por lo que no debería sobresalir ni altos, ni medios ni bajos donde la respuesta es aprox 40 Hz - 35 kHz con una caída de 6 dB.

Ahora, el gráfico de respuesta no lo es todo, tb. hay otros factores como el timbre o la rápidez de los bajos (ataque y caída), solo por mencionar algunos factores.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, lo de los cortes es cuando un parlante es de 2 o más vías existe un crossover que separa las frecuencias que llegan a cada driver (cada una de las vías). Por ejemplo un parlante de 2 vías con corte en 800 Hz es que el bajo (asumiendo el mismo ejemplo que tú das) llega desde los 25 Hz hasta los 800 Hz y el driver de altos/agudos va desde los 800 Hz hasta los 25 kHz.

En el corte tb influye el orden del crossover ya que en el punto de corte o cruce hay una caída que depende del diseño del crossover (1er orden, 2do orde, 3er orden, etc.)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, lo de los cortes es cuando un parlante es de 2 o más vías existe un crossover que separa las frecuencias que llegan a cada driver (cada una de las vías). Por ejemplo un parlante de 2 vías con corte en 800 Hz es que el bajo (asumiendo el mismo ejemplo que tú das) llega desde los 25 Hz hasta los 800 Hz y el driver de altos/agudos va desde los 800 Hz hasta los 25 kHz.

En el corte tb influye el orden del crossover ya que en el punto de corte o cruce hay una caída que depende del diseño del crossover (1er orden, 2do orde, 3er orden, etc.)

Ok gracias ya entiendo un poco más es como dicen por ahí, en castellano se entiende mejor y así no solo vemos un montón de números

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que no está demás para visualizar que estas medidas tienen significado en el mundo real...... 20hz son 20 vibraciones en un segundo, 20 khz son 20.000 vibraciones en un segundo, que es lo que hacen nuestros parlantes... tienen la capacidad de moverse hacia adelante y hacia atrás esa cantidad de veces cada segundo y eso define su rango de frecuencia.

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...