Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maridaje alcohol y música...


Recommended Posts

Estimados, viernes en la noche, niños acostados, la jefa en turno, mi musica, mi vino y yo les venimos a proponer un tema:

Que maridajes de música y alcohol sugieren? (Que suena mejor con piscola, qué require Single Malt, con qué acompaño el carmenere Carmen reserva que me estoy tomando, etc)

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora escuchando a Cannonball Adderley junto a un single malt,

Jazz clásico para mí amerita un buen wishky 

para jazz moderno un Waqar con Dos hielos y una rodaja de mandarina o limón de pica . 

pero en general un vino , y sobre todo en una junta jugosa....vino, algún CS , y después de varias  copas da lo mismo cuál .

pero en realidad el brebaje que esté disponible es ideal para acompañar una buena sesión de escucha...

salud 

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, fdojose dijo:

Estimados, viernes en la noche, niños acostados, la jefa en turno, mi musica, mi vino y yo les venimos a proponer un tema:

Que maridajes de música y alcohol sugieren? (Que suena mejor con piscola, qué require Single Malt, con qué acompaño el carmenere Carmen reserva que me estoy tomando, etc)

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buen y jugoso tema tocayo.

Me parece que la música es ya un bálsamo y acompañarlo con otro es de todo buen criterio. En cuanto a qué y no cuanto he de referirme.

Vinos creo que no son tantos los que acompañan bien. Más que dar receta sobre cuál casa o mixtura, propongo una experiencia: debe ser un vino que no te embote los sentidos, ni busque protagonismo. Hace poco me llegó un vino madurado en tinajas, una sorpresa para mí que soy medio novato en estas lides. Lo cierto es que este Flor de Tomenelo, que es como se llama, es un brebaje liviano, justamente alcoholizado, aromático, muy aromático en nariz y que se toma tan fácilmente que sirve como micro obertura para casi cualquier estilo musical, mejor eso sí para grandes obras, sinfonías, conciertos y similares, nada complejo, pero sí que invite a poner atención sin distracción.

Para música incidental, para temas sueltos o un setlist sin concierto más que el ánimo del DJ, recomiendo mixturas más demandantes a boca de buen catador. Aquellos vinos que de tanto en tanto te obligan a volver a ellos, aquellos complejos de los que puedes o debes hablar mientras bebes.

Los whiskies, que son de todo mi gusto, por cierto, son buena compañía si la opera musical es de esas complejas, los cuarenta y tantos grados te ayudarán a entender o creer que entiendes lo que el intérprete o autor quiso decir, aunque no sea así.

Tengo mis dudas (más por falta de experiencias) que tragos más elaborados, aquellos en que el sibarita se demora más en nombrar que preparar, son poco amigos de la música como prefiero escucharla. La verdad me aventuro en ello y con toda humildad quedo q disposición del que quiera convencerme de lo opuesto.

Dicho ello me retiro a mi cava a mirar a qué le damos a esta hora de la noche.

 

  • Upvote 3

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoidia mi mujer y yo vamos al Caupolican a ver a Brain Damage... a la vuelta, una cervecita

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Todos los años en récord store day sale un compilado de música para beber cerveza. La auspicia una cervecera independiente yanki... son buenos compilados.

este año era para beber cerveza y hacer el amor jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Son las 23:19 y me tocó trabajar, me dije a mi mismo “solo trabajes, no bebas, me puse a leer este hilo y mientras escucho el “Perdition City” de Ulver saqué un single malt The Glenlivet.

Por lo general, cuando estoy solo, escucho música tomando un buen whisky (me encanta y tengo varios para degustar), cuando estoy con gente cerveza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por acá mi "maridaje" preferido es Led Zeppelin y un excepcional Jack Daniels Single Barrel. Para una escucha mas light o con mas gente, basta con un Wild Turkey o un BulleIt.

Con musica mas 80's saco ahi un Buchanan's 12 años del terror. Casi siempre todas mis escuchas con un buen Whiskey o Bourbon.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...