Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quiro pasar a FLAC mis cds...


Recommended Posts

Buenas tardes estimados, como dice el titulo, quiero pasar a FLAC mis cds y me gustaría saber que programa me recomiendan para tal efecto, ademas que configuración de calidad le debería colocare al programa para no perder nada de calidad de las pistas???

 

de antemano agradezco vuestra ayuda

Saludos, Paulo J.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, siveriano dijo:

Los probare y veré con cual tengo mas afinidad, tengo hartos cds que quiero pasarlos a FLAC.

Muchas gracias, estimados.

Solo depende de tu SO.

- EAC, solo en windows

-XLD, solo en mac

Ambos son lo más recomendados en sus respectivas plataformas.

Saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo depende de tu SO.

- EAC, solo en windows

-XLD, solo en mac

Ambos son lo más recomendados en sus respectivas plataformas.

Saludos

Y foobar?? Yo lo hago ahí, no conozco los otros pero después los reproduzco con el mismo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y foobar?? Yo lo hago ahí, no conozco los otros pero después los reproduzco con el mismo Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

También funciona foobar pero me da mas confianza copiarlos con EAC en modo paranoia

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Exact Audio Copy muy bueno. Ideal que tengas un CD o DVD de los grandes para tener mayor velocidad de ripeo.

El conversor de FLAC viene en el instalador. Lo seteas todo una pura vez y listo.

La gracia que es bit perfect, lee varias veces los bloques y compara para asegurar una extracción sin errores.

  • Upvote 2

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena alternativa a EAC está FREAC, disponible en Linux-BSD-Mac-Win.  Además de configurable, utiliza Cdparanoia.

He obtenido excelentes resultados bajo linux.  Por si alguien se interesa en este proyecto, dejo el link:

https://www.freac.org/index.php/en/homepage-mainmenu-1

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Exact Audio Copy muy bueno. Ideal que tengas un CD o DVD de los grandes para tener mayor velocidad de ripeo.

El conversor de FLAC viene en el instalador. Lo seteas todo una pura vez y listo.

La gracia que es bit perfect, lee varias veces los bloques y compara para asegurar una extracción sin errores.

Así es de hecho cuando hago ripeo uso el cd drive asus de la pc de escritorio, este cd drive me ha acompañado por años y a pesar de que es con conector IDE me da excelentes resultados para ripear discos, fácil lleva como 8 años en la casa y sigue al pie del cañón

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Siveriano

Utilizo XLD, puede convertir FLAC a varios formatos, pero te recomiendo AIFF, tiene menos compresión que el WAV, por lo tanto menos desnaturalización del sonido, y como dice Pacyfier, es gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece, estaba usando Freac, pero no había visto que se podía usa en modo cdparanoia, y buscaba una mejor alternativa, pero la configuración me costo mucho y aun no lo domino bien, ademas en las pruebas me lanzo las canciones solo con el nombre sin mas datos como numeración, artista etc, así que seguiré aprendiendo a como usarse...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, siveriano dijo:

Se agradece, estaba usando Freac, pero no había visto que se podía usa en modo cdparanoia, y buscaba una mejor alternativa, pero la configuración me costo mucho y aun no lo domino bien, ademas en las pruebas me lanzo las canciones solo con el nombre sin mas datos como numeración, artista etc, así que seguiré aprendiendo a como usarse...

 

Gracias

Es un poco confuso al principio, pero después de cachurearlo un poco se puede configurar de todo, CDDB, insertar carátulas, generar .cue-m3u , offset, logs, corrección de errores, plugins, cdparanoia, etc. 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado Foobar2000 con sus componentes, asi me ahorro tener que instalar otros programas, en rigor mientras sea lossless debería sonar exactamente igual, eso si no recuerdo si tiene verificación de bits, por lo general toda aplicación de copia desde cd o hacia un cd traen esa verificación pero no la uso por el tiempo que usa. 

Cuando se habla de software un bit te corrompe la ejecucion, pero claro, en audio un bit diferente, al menos en un flujo PCM puede que no lo percibas al escuchar pero si es una diferencia, ahora un bit diferente en contenido FLAC no se que ocurrirá al decodificarlo, pero para estar seguro quizas si es buena idea usar la verificación bit perfect (Paranoic Mode) porque puede ser que no corrompa el archivo y lo escuches igual con esa o esas diferencias.

Foobar es increible lo completo que puede ser si buscas complementos, desde ripear, grabar, buscar letras de canciones, caratulas, tags, DLNA, etc. Se vuelve innecesario instalar otras aplicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado Foobar2000 con sus componentes, asi me ahorro tener que instalar otros programas, en rigor mientras sea lossless debería sonar exactamente igual, eso si no recuerdo si tiene verificación de bits, por lo general toda aplicación de copia desde cd o hacia un cd traen esa verificación pero no la uso por el tiempo que usa. 

Cuando se habla de software un bit te corrompe la ejecucion, pero claro, en audio un bit diferente, al menos en un flujo PCM puede que no lo percibas al escuchar pero si es una diferencia, ahora un bit diferente en contenido FLAC no se que ocurrirá al decodificarlo, pero para estar seguro quizas si es buena idea usar la verificación bit perfect (Paranoic Mode) porque puede ser que no corrompa el archivo y lo escuches igual con esa o esas diferencias.

Foobar es increible lo completo que puede ser si buscas complementos, desde ripear, grabar, buscar letras de canciones, caratulas, tags, DLNA, etc. Se vuelve innecesario instalar otras aplicaciones.

Saludos.

Pues yo tengo un flac con un defecto en el minuto 0:30 y lo unico que pasa es que brinca o se escucha un hueco y continua la reproduccion el problema esta en reproducirlo fuera de la pc, al llegar al problema salta el track eso se soluciona pasando a wav y luego a otro formato

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/11/2017 at 8:36, rbertins dijo:

Hola Siveriano

Utilizo XLD, puede convertir FLAC a varios formatos, pero te recomiendo AIFF, tiene menos compresión que el WAV, por lo tanto menos desnaturalización del sonido, y como dice Pacyfier, es gratis.

Aiff y wav son formatos sin compresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Cabezon dijo:

Aiff y wav son formatos sin compresión.

Sobre lo de los formatos sin compresión, hace poco tiempo, varios foreros que son "informáticos" estuvieron de acuerdo de que el formato ideal sería el FLAC y descartaron los demás, en particular el WAV, debido al espacio que ocupa en Disco. Desde ese día, no respaldé más en WAV. Entendí que no tenía lógica en lo técnico, una "desnaturalización" del sonido; la copia sería 1:1, digitalmente.

Saludos.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo de los formatos sin compresión, hace poco tiempo, varios foreros que son "informáticos" estuvieron de acuerdo de que el formato ideal sería el FLAC y descartaron los demás, en particular el WAV, debido al espacio que ocupa en Disco. Desde ese día, no respaldé más en WAV. Entendí que no tenía lógica en lo técnico, una "desnaturalización" del sonido; la copia sería 1:1, digitalmente.

Saludos.

Bue pues es dependiendo y a gustos ya qie algunos prefieren el flac vs wav y otros alreves, lo que si es que el tipp de formato no influlle en este caso ya que todos se tratan de formatos sin perdida asi que da lo mismo wav,aiff o flac ya que con todos tendras exactamente la misma informacion copiada desde el origen solo cambia la forna en comprecion, ahora sobre cual es el que da mejor rate de comprecion, ese es otro tema

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/18/2017 at 10:43 AM, mingusmingusmingus said:

Sobre lo de los formatos sin compresión, hace poco tiempo, varios foreros que son "informáticos" estuvieron de acuerdo de que el formato ideal sería el FLAC y descartaron los demás, en particular el WAV, debido al espacio que ocupa en Disco. Desde ese día, no respaldé más en WAV. Entendí que no tenía lógica en lo técnico, una "desnaturalización" del sonido; la copia sería 1:1, digitalmente.

Saludos.

Flac no tiene pérdida, y permite almacenar los tags cosa que los wavs no hacen :p

Puedes convertir tus wavs en flac con dbpoweramp o incluso con foobar. dbpoweramp lo hace de una, carpetas enteras. Muy fácil. El ahorro de espacio es del orden del 30%.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...