Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fiio F5


El Reyes

Recommended Posts

Se ven tentadores, podria ser que cambie mis senn 3.00cx por esos :zippyuy: , hay que ir a escucharlos o esperar a que alguien los compre y de su opinion.

Editado por E.Bachsmann

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, he pecado...

Llevo probándolos algunas horas con el cable balanceado en mi Fiio X5III, comparándolos con los Hifiman RE-00 y con los Yuin Pk1

Para mí los Hifiman RE-00 son extraordinarios en el rango de precios bajo las 50 lucas (ya no se hacen, una pena). En la comparativa, los F5 son mucho más brillantes (ojo que a veces los agudos se le descontrolan o no se perfilan con mucha identidad) y con mejor escenario (ojo que el Hifiman tiene un muy buen escenario). Por otra parte, son más aterciopelados los Hifiman, con un toque muy grato en los agudos muy bien perfilados, lo que los hace quizá más agradabes para grandes conjuntos orquestales o para largas escuchas. En la comparativa los F5 ganan en espacialidad (tremenda separación instrumental y de canales), brillantez, precisión, un tremendo y preciso bajo... percibí detalles bien notables que con los Hifiman no se notan tanto. El bajo aparece de la nada cuando se requiere; por ejemplo, en una orquesta los contrabajos ronronean que da gusto en estos audífonos. Noto que las frecuencias medias están realzadas, lo que me gusta ya que ayuda a percibir mejor los detalles haciendo que ciertos instrumentos se adelanten. Ciertamente son más cómodos los F5. Diré que ninguno es superior a otro, pero me temo que los F5 muestran más calidad y versatilidad general, ya que el detalle es una muestra de calidad por sobre otras características en un audífono. Además son más potentes. Se amplifican sin necesidad de la alta ganancia. Sumémosle que trae dos cables, una caja muy mona llena de ear tips. Un ganador.

Con yuin Pk1, tiene poco que hacer cualquier audífono. Diré que los F5 aíslan mejor y dan mucha diversión (eso sí: son muy entretenidos, destacan, proyectan, siempre muestran algo interesante, aunque el equilibrio no sea el más natural). Pero los yuin Pk1 son otro tipo y otra categoría: redondeados sin perder detalle, oscuros pero que saben brillar si la ocasión lo amerita. 

En conclusión, me gustaron mucho. Los probaré con rock, pop y vocales, que ahí sí que deben ser mejores incluso. 

Lo mejor, su detalle, nivel de separación instrumental, escenario. Su rango medio muy presente lo que permite que siempre se destaque algo entretenido (algo de Grado hay en esto). Uno de los mejores bajos (lleno de información) que haya sentido a cualquier precio.

Lo débil: El agudo no se redondea como lo hacen otros, pero no es estridente ni desagradable, solo normal.

 

Ya les cuento más.

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja felicidades, yo tambien escuche los re00, y me habian gustado mucho, pero como ya no se producen mas tuve que comprarme los senn que la verdad uso re poco ya que no me gusto ni su firma ni su desempeño, si en un futuro vuelvo a verme unos in ear tendre en mente los f5 :p

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, fhuen dijo:

ja...yo los acabo de comprar...me deberia llegar pronto, ojalá antes del fin de semana, vamos a ver que tal..otro audífono que se suma a la colección.

interesantes audífonos. Sigo oyéndolos. No puedo decir que su perfil sonoro sea de mi agrado. Algo crispado para mi gusto, quizá por esa elevación en el rango medio y por sus agudos correctos, pero no muy trabajados. Sin embargo su escenario, nivel de detalle, separación de instrumentos  y bajo definido los hacen ideales para grabaciones oscuras o para cuando queremos oír todo bien diferenciado, casi de modo antinaturalmente clínico. Me recordó los Grado, de los cuales solemos quejarnos, pero al final tienen algo especial. Lo mismo me pasa con estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Reyes dijo:

interesantes audífonos. Sigo oyéndolos. No puedo decir que su perfil sonoro sea de mi agrado. Algo crispado para mi gusto, quizá por esa elevación en el rango medio y por sus agudos correctos, pero no muy trabajados. Sin embargo su escenario, nivel de detalle, separación de instrumentos  y bajo definido los hacen ideales para grabaciones oscuras o para cuando queremos oír todo bien diferenciado, casi de modo antinaturalmente clínico. Me recordó los Grado, de los cuales solemos quejarnos, pero al final tienen algo especial. Lo mismo me pasa con estos.

puta que escribes bonito wn !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

He seguido usándolos y ya estoy en condiciones de dar un veredicto más meditado.

Los F5 son unos excelentes audífonos, pero si los vamos a usar con el ipod, el celular o DAPs de entrada estaremos perdiendo sus mejores cualidades. Lo probé -archivos de clásica y Jazz (sello ECM) con el Fiio X1 y funcionaron muy bien, pero audífonos del mismo costo o quizá un poco menos le daban combate. Por ejemplo, al lado de los Hifiman RE-00, no tuvieron mucho que hacer. Lo mismo sucedió en el DAP Hifiman HM-601. No pudieron con los RE00. Sonaban algo radioapilados, las frecuencias medias levantadas daban detalle pero a costa de una crispación que hace estridentes los agudos y a la larga cansaban. Ni hablar con archivos MP3. Mejores unos Senheisser de entradita.

Después lo probé con Spotify y Tidal en el Fiio X5III y dieron más, pero al lado de los RE00 seguían sonando estridentes pese a tener buen detalle y escenario increíble. Probé con el cable balanceado y no noté diferencia usando Spotify y Tidal, sonaban igual a cómo lo hacían con el cable normal. En eso estaba, pensando que había comprado un buen audífono, pero nada que destronara mis RE00 en ese rango de precio...

Entonces probé el cable balanceado en grabaciones nativas de SACD. Elegí el Concierto 2 de Brahms con Backhaus y Böhm. Los Hifiman muy bien y después los F5 y entonces fue la revelación. Ahí estaban todos los datalles, la separación de instrumentos muy bien integrada, el escenario enorme y la estridencia desaparecía. El piano sonaba maravilloso, muy presente y claro en todo el rango. Tremendos. Ciertamente no son audífonos cálidos ni sedosos, pero sonaban muy realistas, esa curva en el centro se equilibraba maravillosamente, se ponían algo neutros (fomes dirán algunos), lo que es muy bueno cuando la grabación está muy bien hecha. Volví a oír los amables RE00 y nada que hacer. Quedaban con un sonido agradable, buen escenario, cálidos, muy bien integrado el conjunto, pero me faltaba información por todos lados.

Conclusión. 

Audífonos engañosos, no muy versátiles. Supongo que andarán muy bien con pop y y para el resto, mejor pasar a la opción HD. 

Para su uso en DAPS de entrada, para Spotify y Tidal en equipos portátiles, los F5 son buenos audífonos. yo diría interesantes, pero nada para tirar cohetes. Pero para audiciones de archivos en Alta Definición a ese precio es probable que no tengan competencia. De momento, los usaré para eso.

Ojo que ganan un poco con la alta ganancia a la hora de amplificarlos.

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fui a escuchar, para el precio es una buena compra, me parecieron inferiores en calidad de sonido a los Hifiman. Los altos al rato comenzaron a molestar. Me falto detalle en los medios

 

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, VINCI dijo:

Los fui a escuchar, para el precio es una buena compra, me parecieron inferiores en calidad de sonido a los Hifiman. Los altos al rato comenzaron a molestar. Me falto detalle en los medios

 

Así es, esos agudos pueden ser estridentes y filosos. No son de perfil muy cómodo, pero la calidad del detalle en grabaciones HD los hace subir de categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hoy me los acabo de comprar, la verdad es que me sorprendió el detalle y la separación de los instrumentos. En la tienda escuche también los soundmusic E10M y me gustó más el Fiio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Me gusta harto como suenan, tengo unos sennheiser cx300 y unos hd598, mucho mejor que los primeros y parejos con los segundos, lo que si los hd598 me dan mucho calor, ahi tienen ventaja los f5, los uso con el reproductor fiio x5 3er.

Acabo de romper el cable balanceado (quedan  muy apretados a mi parecer), US$31 la opción más barata en aliexpress, en media player cuestan 30 lukas el cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jvedder dijo:

Me gusta harto como suenan, tengo unos sennheiser cx300 y unos hd598, mucho mejor que los primeros y parejos con los segundos, lo que si los hd598 me dan mucho calor, ahi tienen ventaja los f5, los uso con el reproductor fiio x5 3er.

Acabo de romper el cable balanceado (quedan  muy apretados a mi parecer), US$31 la opción más barata en aliexpress, en media player cuestan 30 lukas el cable.

 

Después de una actualización del Fiio X5III, una que permite un súper balanceado, los F5 suenan mejor todavía en esa modalidad con grabaciones de alta resolución, para Tidal normal o Spotify, no hacen una gran diferencia con otros audífonos de precio similar en el mercado. A mí me gusta, además, su comodidad, cierran muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...