Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones para fuentes musicales digitales


Heiggoval

Recommended Posts

Hola amigos, acabo de adquirir unos parlantes Monitor Audio Bronze 2 para comenzar por algo y ahora ando buscando el receiver o el amplificador.

Soy tecnológico, por lo que mis fuentes musicales son prácticamente mi celular, el PC, spotify, Apple músic y especialmente unas pocas radioemisoras FM.

Por ello llegué a la conclusión que necesito un network o cualquier otro aparato que cumpla las funciones para reproducir todo eso.  He buscado y me he perdido con unos receiver integrados que tienen tb. para video, pero mi idea es especialmente escuchar música y de todo tipo.

Estuve mirando un Marantz NR-1506 y un Onkyo TX-L20D, pero veo poca potencia o bien muy recargados al A/V.

Cuál será la mejor idea para terminar con el proyecto y después no se repita lo que ya he comprado:

- Un amplificador y un network aparte ?

- Un receiver integrado con network potente ?

- Cuales ?...podría gastar máximo unos $500.000

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo, muy bienvenido a este foro.

Yo te recomendaría un amplificador y una fuente por separado, creo que será una opinión más o menos común dentro del foro. De esta manera puedes ir jugando y probando amplis y fuentes separado.

También sería cueca que nos contaras sobre tus gustos y el espacio que tienes disponible. En mi caso partí con equipos de estado solido y me ido enamorando de los amplis valvulares.

Suerte en tu búsqueda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Elhoi dijo:

También sería cueca que nos contaras sobre tus gustos y el espacio que tienes disponible. En mi caso partí con equipos de estado solido y me ido enamorando de los amplis valvulares.

Suerte en tu búsqueda!!!!

Hola amigo, gracias por tú opinión y fue lo que más menos me imaginaba.

Recomendarías algun amplificador y alguna fuente network en especial ???

Yo escucho de todo amigo, me gusta todo tipo de musica, especialmente la musica clasica. Mi sala es de 20 metros cuadrados.

Los valvulares suenan espectacular, pero como que todavía no me acostumbro a los diseños que han hecho...podrían ser mucho mejor !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Heiggoval dijo:

Hola amigo, gracias por tú opinión y fue lo que más menos me imaginaba.

Recomendarías algun amplificador y alguna fuente network en especial ???

Yo escucho de todo amigo, me gusta todo tipo de musica, especialmente la musica clasica. Mi sala es de 20 metros cuadrados.

Los valvulares suenan espectacular, pero como que todavía no me acostumbro a los diseños que han hecho...podrían ser mucho mejor !

Cómo fuente digital tengo el Cambridge CXN y cumple bastante bien, además que se conecta mediante Spotify, Tidal...Funciona como DAC también, incluyendo la función de preamplificador lo que podría darte la libertad de salir mediante un Power y no amplificador integrado.

Hay valvulares y valvulares: chinos, europeos, americanos de toda clase estética y de donde podrías encontrar alguno que se ajuste a tu gusto y presupuesto. El mismo @hectori hace unos que son filete. Creo que puedes usar un valvular porque tus cajas tienen 90dB de sensibilidad y es al menos una opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, acabo de adquirir unos parlantes Monitor Audio Bronze 2 para comenzar por algo y ahora ando buscando el receiver o el amplificador.

Soy tecnológico, por lo que mis fuentes musicales son prácticamente mi celular, el PC, spotify, Apple músic y especialmente unas pocas radioemisoras FM.

Por ello llegué a la conclusión que necesito un network o cualquier otro aparato que cumpla las funciones para reproducir todo eso.  He buscado y me he perdido con unos receiver integrados que tienen tb. para video, pero mi idea es especialmente escuchar música y de todo tipo.

Estuve mirando un Marantz NR-1506 y un Onkyo TX-L20D, pero veo poca potencia o bien muy recargados al A/V.

Cuál será la mejor idea para terminar con el proyecto y después no se repita lo que ya he comprado:

- Un amplificador y un network aparte ?

- Un receiver integrado con network potente ?

- Cuales ?...podría gastar máximo unos $500.000

 

 

Yo uso de fuente digital el Auralic Aries mini, tiene salida directa o digital, acceso al Nas-drive o almacenamiento local, streaming desde el ipad para Spotifi y acceso a radios por internet.

IMG_2883.thumb.JPG.debd59f9a0ca575c4459d

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radios chilenas accesibles desde el Aries mini

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Elhoi dijo:

Cómo fuente digital tengo el Cambridge CXN y cumple bastante bien, además que se conecta mediante Spotify, Tidal...Funciona como DAC también, incluyendo la función de preamplificador lo que podría darte la libertad de salir mediante un Power y no amplificador integrado.

Hay valvulares y valvulares: chinos, europeos, americanos de toda clase estética y de donde podrías encontrar alguno que se ajuste a tu gusto y presupuesto. El mismo @hectori hace unos que son filete. Creo que puedes usar un valvular porque tus cajas tienen 90dB de sensibilidad y es al menos una opción.

Gracias por el dato amigo.

El Cambridge lo usas con un amplificador cierto? cual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Haposai_MD dijo:

Yo uso de fuente digital el Auralic Aries mini, tiene salida directa o digital, acceso al Nas-drive o almacenamiento local, streaming desde el ipad para Spotifi y acceso a radios por internet.

 

Buena idea amigo, gracias...pero no lo encuentro nada de barato. No encontraste que era mejor opción el  Cambridge CXN ..por eejemplo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Heiggoval dijo:

Gracias por el dato amigo.

El Cambridge lo usas con un amplificador cierto? cual?

Así es. Un ampli a tubos Cary SLI80. El ampli es el que da toda la dinámica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Elhoi dijo:

Cómo fuente digital tengo el Cambridge CXN y cumple bastante bien, además que se conecta mediante Spotify, Tidal...Funciona como DAC también, incluyendo la función de preamplificador lo que podría darte la libertad de salir mediante un Power y no amplificador integrado.

 

Que buena...debe ser carito eso.

Salir mediante un power y no amplificador integrado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Heiggoval dijo:

 

Buena idea amigo, gracias...pero no lo encuentro nada de barato. No encontraste que era mejor opción el  Cambridge CXN ..por eejemplo?

 

El Aries costaba 450 dolares más los impuestos, comprado directo a Auralic, no encuentro que haya sido caro. En mi caso un poco más porque le puse un disco de notebook de 1GB como almacenamiento local.

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Haposai_MD dijo:

El Aries costaba 450 dolares más los impuestos, comprado directo a Auralic, no encuentro que haya sido caro. En mi caso un poco más porque le puse un disco de notebook de 1GB como almacenamiento local.

Buenaaaa!!!, lo voy a mirar entonces.

...aunque aún ando buscando un amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Olive ONE, que es fuente digital, y además amplificador, todo integrado. Sólo se necesitarían los parlantes para completar un sistema... 

Lo uso sólo como fuente digital, soporta FLACs, y se puede manejar con una App desde un dispositivo portátil (yo uso un iPad). 

Así es el coso:

596f734a9ab52home_slide_3.jpg

 

596f72f61626758e3860008a03OliveONE_top.p

596f6b4917e2458e384c23d726OliveONE_back3

Pic_Device.jpg

http://www.myoliveone.com/

 

A mí me tiene bastante conforme, pero no soy muy exigente... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pacifyer dijo:

Yo tengo un Olive ONE, que es fuente digital, y además amplificador, todo integrado. Sólo se necesitarían los parlantes para completar un sistema... 

Lo uso sólo como fuente digital, soporta FLACs, y se puede manejar con una App desde un dispositivo portátil (yo uso un iPad

A mí me tiene bastante conforme, pero no soy muy exigente... 

Hola amigo...eso es una maravilla !

Cual es su precio? hace cuanto lo tienes? con qué parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Heiggoval dijo:

Hola amigo...eso es una maravilla !

Cual es su precio? hace cuanto lo tienes? con qué parlantes?

El Olive sólo lo uso como fuente digital, de ahí paso a un preamplificador pasivo (Creek), a un amplificador a tubos SET (300b), y a los parlantillos (Klipsch RF-83). Pero podría usarlo sólo directamente conectado con los parlantes. No recuerdo cuánta potencia da el Olive, creo que 30 watts por lado o algo así sobre 8 ohms. Lo que pasa es que también me gusta escuchar desde CD o computador, y eso se selecciona desde el Creek. 

El Olive lo compré usado hace un par de años, acá en el foro. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, pacifyer dijo:

El Olive sólo lo uso como fuente digital, de ahí paso a un preamplificador pasivo (Creek), a un amplificador a tubos SET (300b), y a los parlantillos (Klipsch RF-83). Pero podría usarlo sólo directamente conectado con los parlantes. No recuerdo cuánta potencia da el Olive, creo que 30 watts por lado o algo así sobre 8 ohms. Lo que pasa es que también me gusta escuchar desde CD o computador, y eso se selecciona desde el Creek. 

El Olive lo compré usado hace un par de años, acá en el foro. 

Excelente...avísame cuando quieras deshacerte de él.

...aunque aún ando buscando amplificador, ojala uno de los buenos y usado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 4 horas, PavezMD dijo:

Hola a todos.

y ese Olive ONE se puede comprar en Chile? 

Obvio... si alguien te lo vende en Chile, lo compras dn Chile. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/11/2017 at 15:29, Haposai_MD dijo:

Yo uso de fuente digital el Auralic Aries mini, tiene salida directa o digital, acceso al Nas-drive o almacenamiento local, streaming desde el ipad para Spotifi y acceso a radios por internet.

IMG_2883.JPG

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 X2 te soluciona el problema de una, yo lo paso por el dac y suena re bien 

  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...