Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Instalación Goldring 2100


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

hace unos días probé instalar el cartucho Goldring 2100 en la Planar 1. Al hacerlo y probarla, noté que el sonido era muy apagado, como si le faltara potencia. Buscando información, advertí que debía alinear la aguja con una plantilla donde hay que hacer coincidir dos puntitos. El asunto es que mientras he intentado hacerlo (aun no lo consigo y estoy pensando que es imposible puesto que he probado moviendo el cartucho milimétricamente y nada), noté que la aguja, al caer sobre el vinilo, se inclina hacia la derecha, es decir, no cae recta. Cuando lo advertí, me olvidé de los puntitos y roté el cartucho hacia la izquierda como se ve en la foto. Luego probé una escucha y el sonido mejoró sustantivamente: ya no sonaba apagado y falto de potencia. De todos modos, la alineación de los puntos quedó pendiente, porque entre alinear esos puntos vs tener la aguja doblada, prefiero controlar esto último. No sé qué puede estar ocurriendo. El peso que le di a la aguja es de 1.75 exactos, tal cual lo indica las instrucciones del cartucho. Estoy pensando que tal vez este cartucho simplemente no sirve para la Planar 1. Me podrían por favor dar una mano con esto? Se los agradecería mucho, además llevo unas cuantas horas perdidas tratando de resolver este lío.

23618838_10214314785280896_1312630354_n.

23549649_10214314785560903_1616648638_n.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 minutes ago, Patolinsky said:

Y el protactor que trae la Planar de un solo punto no lo tienes? Es super simple de usar.

Yo con ese tuve excelente resultados.

 

Chequea acá:

https://www.whathifi.com/forum/turntables-and-lps/ortofon-2m-blue-setup-help-needed

 

PD: No lo pillé para descarga pero en algún lado debe estar. 

La planar 1 al menos sólo venía con esto, nada más:

23548459_10214315109969013_1372267912_n.

23574261_10214315110049015_1367532352_n.

Conseguí este...pero no logro hacer coincidir los puntos: http://marianitu.com/2008/07/06/alineando-plato-giradiscos/

Y lo de poner el cartucho no alineado al brazo sino rotarlo? alguien sabe qué puede ocurrir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que ocurre si no roto el cartucho hacia la izquierda:

 

Para que no ocurra lo que muestra el video, tengo que dejar el cartucho como se ve en la foto....rarísimo:

23549909_10214315234332122_1521033297_n.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que ocurre si no roto el cartucho hacia la izquierda:

 

Para que no ocurra lo que muestra el video, tengo que dejar el cartucho como se ve en la foto....rarísimo:

23549909_10214315234332122_1521033297_n.jpg?oh=53ff5f2a6ab9c3cfa4b68a50379cc9f5&oe=5A0BB7C4

 

Hola ivanthor. Hay 2 razones que pueden influir en crear esa fuerza lateral: el azimuth y el antiskating. Prueba llevando el antiskating a cero, si se sigue cargando hacia un lado, puede que haya que corregir el azimuth. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la segunda foto que publicaste, da la impresión que fuera el brazo que se desvía hacia afuera del disco torciendo con su peso la aguja. Es solo una tincada. ¿jugaste con el mecanismo antiskating?. Un vinilo en blanco es ideal para regular el antiskating.

O tal vez sea que la Goldring es muy alta para esa torna??

 

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y has visto otros reviews de esa Torna con la Goldring??, porque la Goldring se ve como bien alta.

Yo tuve la Planar 3 y ahora tengo solo la RP6, pero cuando las compré, lo hice a sabiendas que al parecer las Rega son medias jodidas para cambiar las cápsulas, no son como para andar jugoseando, sino que para llegar, hacerse de algo bueno y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la impresión que efectivamente, no era un buen match....

22 minutes ago, Maxnova said:

Y has visto otros reviews de esa Torna con la Goldring??, porque la Goldring se ve como bien alta.

Yo tuve la Planar 3 y ahora tengo solo la RP6, pero cuando las compré, lo hice a sabiendas que al parecer las Rega son medias jodidas para cambiar las cápsulas, no son como para andar jugoseando, sino que para llegar, hacerse de algo bueno y punto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Maxnova dijo:

al parecer las Rega son medias jodidas para cambiar las cápsulas,

y yo que las encuentro tan sencillas...:o

Tengo una Nad...que es una Rega "rebranded", le he puesto varias cápsulas, algunas andan mejor que otras, obvio, pero eso es con todas las tornas. 

Además, como el portacápsula es parte del brazo, son pocas las posibilidades de alinear, o sea, quedan bien casi siempre a la primera...:D.

1 hour ago, ivanthor dijo:

La planar 1 al menos sólo venía con esto, nada más:

 

habla con la gente de Needle, deben tener un protractor...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto las tornas rega no aceptan cualquier capsula....leo esta y cada vez quiero mas mi cacharro Technics....:o

Pasando a la parte seria, deberias consultar con la gende de Neddle o bien llevarla directo donde el tecnico Robert Pulgar...debiese solucionar el problema..!!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ivanthor dijo:

 Cuando lo advertí, me olvidé de los puntitos y roté el cartucho hacia la izquierda como se ve en la foto. Luego probé una escucha y el sonido mejoró sustantivamente: ya no sonaba apagado y falto de potencia. De todos modos, la alineación de los puntos quedó pendiente, porque entre alinear esos puntos vs tener la aguja doblada, prefiero controlar esto último. No sé qué puede estar ocurriendo. El peso que le di a la aguja es de 1.75 exactos, tal cual lo indica las instrucciones del cartucho. Estoy pensando que tal vez este cartucho simplemente no sirve para la Planar 1. Me podrían por favor dar una mano con esto? Se los agradecería mucho, además llevo unas cuantas horas perdidas tratando de resolver este lío.

Lamentablemente, sea Technics, Brinknamm o Rega, para que una cápsula suene bién debe estar bién alineada. Respecto al antiskating, el brazo que trae la Planar 1 no requiere ajuste.

Respecto a la corrección del VTA: si una cápsula tiene mayor altura que la original, si se puede regular en una Rega. Se requieren espaciadores que se instalan en la base del brazo:

http://www.rega.co.uk/2mm-spacer-black.html

new-metal-3-point-spacer.jpg&w=310&h=310

hace 3 horas, morrison91 dijo:

Por lo visto las tornas rega no aceptan cualquier capsula....leo esta y cada vez quiero mas mi cacharro Technics....:o

Pasando a la parte seria, deberias consultar con la gende de Neddle o bien llevarla directo donde el tecnico Robert Pulgar...debiese solucionar el problema..!!!

 

Si aceptan, pero su enfoque de control de las resonancias es distinto. Cada pieza compleja es enemiga del control de resonancias. Resolver piezas complejas de buen modo es más caro. Tampoco podemos comparar una Planar 1 con una 1200, pero si una 3, cosa que si he hecho y a mi juicio, le vuela la raja. Pero esa es solo mi opinión. De ahí para arriba, ya no es solo mi opinión. Si requieren un usuario que conozca un poco como lograr lo que busca.

*************************************************************************************************************************************************************

En resumen, la mayor limitación para el uso de una cápsula es su masa y la compliancia de su cantilever.  La masa, porque cada brazo tiene un contrapeso que permite su equilibrio y peso de lectura dentro de un límite-  La compliancia, porque los brazos, agrupados en tres grandes grupos, masa baja, masa media y masa alta, requieren compliancias dinámicas altas, media y bajas, respectivamente. Para un Rega, que fluctúan entre 11,5 y 12 gramos de masa efectiva, una cápsula como esta, con 16 CU, calza en el centro de la zona de resonancias adecuada: https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=11.5&submit=Submit

Pregunta, cuando ajustaste el peso de lectura, ¿dejaste primero el brazo horizontal, flotando equilibrado y después le diste el peso correcto? ¿con una balanza?

Si alinear la cápsula va más allá de tu experiencia, recurre al técnico de Needle, que es el importador. Especialmente si debes instalar el espaciador. En si, no es nada de complicado, solo se debe desmontar el brazo, que va simplemente apernado, poner el espaciador y volver a apernar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, @Alberto

La llevaré a Needle. Creo que es lo mejor. Parece que se me están juntando varias con Needle porque ahora también noté un problema con un Dac que les compré la semana pasada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...