Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vuelven las dudas: Impedancia ,pitch, traquing force y más


deiasus

Recommended Posts

Estimados,

Vuelvo a solicitar de sus conocimientos y de a poco ir conociendo de esta fantástico mundo del sonido.

Hace tiempo que he estado viendo el foro y siempre hay varias palabras que se repiten en cuanto a elegir lo que es una tornamesa, cápsula, etc y el día de hoy estuve viendo los premios ¿ELsa? y poder deslumbrarme de los nuevos equipos, como el Gold phantom elcual será mi nuevo sueño ya que el precio se me va de mis manos haha..

En fin estuve viendo la tornamesa que ganó "Elac miracord 90" y viendo las especificaciones técnicas vuelven a resurgir mis dudas y me gustaría que explicaran de manera sencilla cada una de estas, ya que me imagino el explicar de una manera más detallada se podría abrir un debate con cada punto. https://www.elac.com/product/miracord-90-anniversary-turntable/ 

Mis dudas serían a grandes rasgos:

1.-para que sirve frequency range y en que afecta el sonido

2.- Para que sirve el Traquing force y en que afecta el sonido

3.- Para que sirve el DC resistance y en que afecta el sonido

4.- Para que sirve el Coil impedance y en que afecta el sonido

5.- A que se refiere que el recommended load sea de "X" ohm y en que afecta el sonido

6.- que es el channel separation y en que afecta el sonido

7.- Que es el Pitch y a que se refiere la variación que muestra

Estas son las caracteristicas de la tornamesa

Frequency range: 20 Hz – 25 kHz
Tracking force: 14 ± 4 mN ≙ 1.4 ± 0.4 g
DC resistance: 800 Ω ± 20%
Coil impendence: 3.2 kΩ ± 20% at 1 kHz
Recommended load: 47 kΩ
Channel separation: > 25 dB
Pitch: ± 5%

Sin nada más que agregar agradezco toda respuesta de antemano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, deiasus dijo:

Estimados,

Vuelvo a solicitar de sus conocimientos y de a poco ir conociendo de esta fantástico mundo del sonido.

Hace tiempo que he estado viendo el foro y siempre hay varias palabras que se repiten en cuanto a elegir lo que es una tornamesa, cápsula, etc y el día de hoy estuve viendo los premios ¿ELsa? y poder deslumbrarme de los nuevos equipos, como el Gold phantom elcual será mi nuevo sueño ya que el precio se me va de mis manos haha..

En fin estuve viendo la tornamesa que ganó "Elac miracord 90" y viendo las especificaciones técnicas vuelven a resurgir mis dudas y me gustaría que explicaran de manera sencilla cada una de estas, ya que me imagino el explicar de una manera más detallada se podría abrir un debate con cada punto. https://www.elac.com/product/miracord-90-anniversary-turntable/ 

Mis dudas serían a grandes rasgos:

1.-para que sirve frequency range y en que afecta el sonido

2.- Para que sirve el Traquing force y en que afecta el sonido

3.- Para que sirve el DC resistance y en que afecta el sonido

4.- Para que sirve el Coil impedance y en que afecta el sonido

5.- A que se refiere que el recommended load sea de "X" ohm y en que afecta el sonido

6.- que es el channel separation y en que afecta el sonido

7.- Que es el Pitch y a que se refiere la variación que muestra

Estas son las caracteristicas de la tornamesa

Frequency range: 20 Hz – 25 kHz
Tracking force: 14 ± 4 mN ≙ 1.4 ± 0.4 g
DC resistance: 800 Ω ± 20%
Coil impendence: 3.2 kΩ ± 20% at 1 kHz
Recommended load: 47 kΩ
Channel separation: > 25 dB
Pitch: ± 5%

Sin nada más que agregar agradezco toda respuesta de antemano.

 

Saludos,

Excelente eleccion, se ve una gran maquina...los specs son las caracteristicas de la capsula que trae instalada.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que complicarse tanto la vida compadre.. cómprese una tornamesa que venga completa y listo. Yo compré una sin tener puta idea de todo lo que preguntas e igual no más la disfruto..

Buenas noches

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, deiasus dijo:

No es por complicarme para comprar una tornamesa, sólo quiero satisfacer mi curiosidad y aprender.

Gracias igual.

 

atte.

Excelente...aprender es una gran motivación. Y ya que de eso se trata, te dejo mi entendimiento de cada punto donde puedo:

1.- El ser humano escucha, en teoría, entre 20 Hz y 20 kHz, eso es un oído sano y joven, luego, ese rango se va estrechando, sobre todo por las frecuencias altas. Que la cápsula sea capaz de reproducir desde 20 hasta 25 kHz es una indicación que las frecuencias audibles están cubiertas, e incluso, un poco más que ello. Me ha pasado con audífonos en que "cortan" por arriba en los 18 kHz, para gente joven podrían dejar de escucharse algunos sonidos de la música.

2.- El tracking force es la fuerza (o peso) con que la aguja se posa sobre el disco. Muy poco peso puede que no se reproduzca adecuadamente el sonido o se salten los surcos, mucho peso puedes doblar la aguja y desgastar prematuramente el disco.

3.- No sé...si alguien explica aprendo yo también :D

4.- Ídem 3.

5.- No sé en que afecta al sonido, pero sí se que algunos pre phono tienen la posibilidad de setear la impedancia. Cuando conoces el dato de la cápsula y el pre phono permite configurar, asumo que es mejor hacerlo para conseguir el mejor rendimiento de ambos equipos.

6.- @hectori podrías explicar aquí? :rolleyes:

7.- El pitch es un ajuste de velocidad, por lo que recuerdo, es un ajuste de velocidad fino, para dejar girando el plato lo más cerca posible de la velocidad deseada.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...