Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CPU para audio y video, 2 o 4 cores?


Recommended Posts

Quiero armar un HTPC para cine y pensaba clonar el servidor de música que hice hace poco ya que funciona muy bien. Se basa en una placa asrock j3455 que viene con procesador 1.5 GHz cuad core (us$100)

Ahora, mirando los precios veo una placa de características similares pero con procesador de 2 GHz dual core y que sale la mitad (asrock j3355, us$54). Entonces la pregunta, para aplicaciones de audio y video que es más útil, procesador más rápido o más núcleos?

He buscado info en internet y no logro concluir si las aplicaciones de audio o video pueden sacar ventaja de los cores adicionales, o al menos parece que depende de cada software o incluso el SO que se use. Mirando los benchmarcks generales  la placa de 2 GHz sale mejor parada en desempeño a "un núcleo" pero en desempeño global gana la de 4 núcleos aunque sea de 1.5 GHz.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-J3455-vs-Intel-J3355

 

Para audio estoy usando Daphile, para el servidor de video no he decidido pero seguramente va a ser algo tipo Openelec. Como voy a tener 2 equipos distintos puedo elegir que usar, por ejemplo si para audio da lo mismo el N de núcleos puedo comprar la j3355 y dejarla para el servidor y usar la actual j3455 para el HTPC...

Atento a comentarios

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Peter esta vendiendo un reproductor multimedia, y lee de todo, es mas practico emho...!!, con un htpc, vas a guatear con el sistema operativo se va a llevar recursos y los videos van a framear incluso ocupando Kody para su reproducción (ocupa el hardware), con audio un htpc andan re-bien pero si lo quieres como centro multimedia un dual core no levanta bien un 1080p y respondiendo a tu pregunta necesitas ambas cosas y ojala una tarjeta dedicada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tengo entendido, por ejemplo con el programa Roon, necesitas un buen procesador para evitar los cortes con flac sobre los 192khz o dsd, me imagino que debe ser similar para otros software. Los vídeos 4K, también requiere de un uso intensivo de cpu.

Me parece que si quieres algo todo en uno por muchos años, recomendaría armar un pc mini itx, con algún procesador Ryzen y ssd, sería ideal. Y de paso puedes colocar 2 o 3 disco de almacenamiento dependiendo del tamaño del gabinete.

Yo utilizo un pc armado por mi y no tengo ningún tipo de problemas con Roon.

saludos

  • Upvote 1

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 años que tengo un amd e-350 de 1.6 ghz con 2 gb de ram y no me da problemas para rrproducir flac, dsd, mkv a 1080, youtube a 1080

Claro que tiene una radeon hd 6310.

Lo hago funcionar con windows 7 sin antivirus, configurado con los minimos servicios habilitados, sin aspectos visuales

Mi unico problema es el sonido del ventilador cuando quiero escuchar musica tranquilo mientras mi familia duerme

Mi consejo es que investigues el nuc 715bnh con un i5-7260u (anda pof las 300 lucas) para video 4k deberia funcionar y musica sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...