Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

REGA RX5 + REGA Elex-R


Syd01

Recommended Posts

Hola amigos,

 

Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar el match del Elex-R + Las columnas RX5?, actualmente tengo unas QA 3050 y estoy viendo opciones de upgrade de parlantes, será esta la mejor opción en ese rango de precios? ($1.5 MM aprox).

Saludos!

 

Editado por Syd01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, pero yo tengo las RX 3 con Naim y suena a todo cachete

Ahora si Rega no suena bien con Rega es pa matarlos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

 

Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar el match del Elex-R + Las columnas RX5?, actualmente tengo unas QA 3050 y estoy viendo opciones de upgrade de parlantes, será esta la mejor opción en ese rango de precios? ($1.5 MM aprox).

Saludos!

 

Amigo yo tengo el rega elex con las kef ls 50 suenan espectacular anteriormente tenía las qacustics 2050

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Natales hifi dijo:

Amigo yo tengo el rega elex con las kef ls 50 suenan espectacular anteriormente tenía las qacustics 2050

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, en mi caso me inclino más por columnas, aunque de esas Kef se hablan maravillas.

 

Saludos! 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y en comparacion con las q acoustics vs kef ls50?

Bajos más limpios y un sonido en general bien definidas y llenadoras con respecto a su tamaño las qacustics 2050 potentes no tan nítidas bajos profundos pero a dar potencia al Amplificador se desarma el sonido lo que no ocurre con las ls 50.

Las 2050 son muy buenos igualmente para empezar

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/11/2017 at 17:42, Panchor dijo:

No se, pero yo tengo las RX 3 con Naim y suena a todo cachete

Ahora si Rega no suena bien con Rega es pa matarlos

Tengo Rega Elex-R con los Rega RX-1 y como sonido, nada mal, nada molesto pero no es el match perfecto. De hecho estoy considerando hacer un upgrade de parlantes porque sin lugar a dudas el Elex-R da para mucho más.

El sonido que se puede obtener con esta configuración es bastante buena pero no lo suficiente como para decir: Ohh, increíble!

Los RX-1 son muy magros y tienden a sonar un poco aburridos, no destacan ninguna frecuencia en específico, son musicales y dinámicas pero como que les falta algo con esta configuración. Es como demasiado correcto el sonido que tienen, muy educadas y es por esta razón que se necesita matchear con un amplificador de otro tipo de sonido que no sea Rega.

He leído foros externos y también llegan a esa conclusión. 

Lo más seguro es que la serie RX se lleve bien con amplificadores como NAD o Naim pero no así con REGA. 

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Nicoghini dijo:

Tengo Rega Elex-R con los Rega RX-1 y como sonido, nada mal, nada molesto pero no es el match perfecto. De hecho estoy considerando hacer un upgrade de parlantes porque sin lugar a dudas el Elex-R da para mucho más.

El sonido que se puede obtener con esta configuración es bastante buena pero no lo suficiente como para decir: Ohh, increíble!

Los RX-1 son muy magros y tienden a sonar un poco aburridos, no destacan ninguna frecuencia en específico, son musicales y dinámicas pero como que les falta algo con esta configuración. Es como demasiado correcto el sonido que tienen, muy educadas y es por esta razón que se necesita matchear con un amplificador de otro tipo de sonido que no sea Rega.

He leído foros externos y también llegan a esa conclusión. 

Lo más seguro es que la serie RX se lleve bien con amplificadores como NAD o Naim pero no así con REGA. 

Tremendo dato, como andará con PMC?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Syd01 dijo:

Tremendo dato, como andará con PMC?

Según @Robert de Saint-Loup y @Voh Poh probaron ese match, y dicen que andaban bastante bien. Me tinca igual. Ojalá puedan indicarnos sus opiniones.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general trato de no escribir sobre los equipos en los que tengo sucios intereses comerciales :lol: ni los que compiten con ellos, pero ya que me han invitado a opinar, aquí va como persona natural...

Por lo que leo de Nicoghini más que un tema de match Elex - RX1 es que está con "Gusto a poco" con los parlantes ( (En mi experiencia Los RX1 ya con el Brio andan bien, más con el Elex). Las RX1 son piolas por naturaleza, y eso no va a cambiar con otro amplificador; Ni Roksan ni Naim u otro van a hacer que suenen como otra caja. El camino natural del upgrade es el que está eligiendo, los parlantes. 

El Elex-R es bien versátil, sin duda da para más cajas, y de las cosas "Del barrio" ha sido bien probado (Y llevado) con PMC Twenty.2X y ATC SCM11. Por supuesto no a todo el mundo tienen por que gustarle esas cajas, y las KEF LS50 andarán super bien con él. La recomendación lógica es sacar a pasear el Elex-R y buscar los parlantes que den lo que le falte con las RX1 (Y para el posteador original ídem vs las 3050).

  • Upvote 1

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente! Que mejor reseña que la que pueden brindarnos estos buenos conocedores y ejemplares del audio.

Lo más difícil siempre ha sido encontrar un buen match, sobre todo con electrónicas y parlantes que superan a los sistemas entry. Al ir subiendo el nivel se pone más peluda la cosa, aparte que por las lucas es preferible ir armándose de una idea y después ir a hacer las audiciones respectivas. 

Se agradece un montón sus recomendaciones. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18 de noviembre de 2017 at 10:17, Robert de Saint-Loup dijo:

Sí, efectivamente, hemos probado Rega con PMC, y hacen un maridaje muy bonito. Rega Brio R con DB1 Gold sonaba demasiado bien, muy "ordenadito", con pinpointing preciso, soundstage muy fácil de leer, grave afinadito, y agudos exquisitos (las DB1 sonmás bien apagadas, en comparación a las otras PMC).

Y Rega Elex-R con Twenty.22 congeniaron más que bien. Incluso, en esa ocasión, con esa música en particular (algo de pop, que no recuerdo que era), me gustó más que con Roksan K3 (que igual es buen match en todo caso). No sé, había algo muy enfocado en la presentación, y muy controlado rítmicamente. No tan dinámico como NAIM y Roksan, pero sí se sentía muy correcto, como super "pituco". :p

Las electrónicas Rega tienen muy buen "foco" y control rítmico. Son las mismas cualidades de sus parlantes. Tal vez por eso @Nicoghini opina que es "mucho de lo mismo" (algo parecido quizás a lo que pasaba con Creek y Epos). En las raras ocasiones en que he escuchado los parlantes Rega ha sido con su propia electrónica, y me ha gustado, pero no he hecho la prueba con otras electrónicas, para ver qué tal andan. Tal vez pueda ser, como dice Nico, que con Roksan K3 o NAIM exhiban más dinámica y peso en la presentación. 

 

Robert, prueba el match rega rx3 con nait xs, tengo ese match y como tu dices la dinamica del naim sumado al ritmo de los parlantes rega hacen una muy buena combinación. Musicalmente se siente muy bueno.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve en su momento el Rega Elex y los parlantes de la misma marca la línea anterior RS3, puedo comentar que sonaba muy bien, esa caja es muy buena entrega mucho información, después cambie a ATC SCM11 y el Match para mi paila sonaba filoso no sé si fue la combinación con Audiolab cdp 8200 o cables,nunca jugosee con eso ya que salte a Roksan.

  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...