Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitores YAMAHA NS 10M


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, alguien ha tenido personalmente estos parlantes?, digo personalmente ya que realmente quiero saber de buena fuente si sirven como para escuchar música hifi en un hogar o están hechos sólo para estudios?.

He encontrado muchos comentarios en la web, no hablan muy bien de ellos en cuanto ha sonido, pero de que son famosos son famosos, por algo será, quiero tratar de aclarar.

Saludos y gracias

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no los he tenido... Ciertamente, puedes encontrar mucho en la Web... demasiado, diría yo... pues todo depende, EMO, de quien opine. Casualmente, he estado leyendo estos días sobre monitores de estudio (tipos, marcas, prestaciones, precios, etc.), y un sitio web que me parece "de los buenos" en cuanto a este tema (Audio Profesional, Estudios de Grabación y demás) sería Sound On Sound.

Pasé somera lectura a lo que dicen de esos Yamaha... y, sí, son herramientas de trabajo de estudio (Ojo, que sí son del tipo de "Campo cercano", tendrás que ubicarte a 1 m o 1.5 m de distancia de ella y posicionarlas en ángulo de 30°, o algo así. Tema aparte, la Acústica de tu sala, lo que pasa por medir, corregir físicamente o aplicar DSP digitales, etc., aunque en monitores de Campo Cercano no influiría tanto como en el tipo de Campo Medio) ... Al parecer, estos monitores, son extremadamente reveladores ( "Si suena bien en NS10s, sonará bien en cualquier cosa" dicen); otra característica es que no obtendrás fácilmente la extensión de los graves (son muy dependientes de la ubicación en tu sala)... Yo no los descartaría, si los pillas a buen precio (en la reseña, dicen que ya no se fabrican), siempre y cuando casi todo lo que escuches provenga de grabaciones de calidad excelente (por decir algo, sello ECM)... Bueno, sin ir más lejos, ¿has audicionado cajas ATC o PMC?, esas también son cajas "exigentes", para que te hagas una idea quizás...

De este tema ya se ha escrito acá, sí buscas.

Acá, la review técnica y hasta la historia de este monitor: https://www.soundonsound.com/reviews/yamaha-ns10-story

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los NS10 partieron como cajas de audio hogareño, despues vino alguien y las empezo a usar en los estudios y ahi quedo sellado su destino.

tuve un par como un año, el bajo es muy rico y dicen que los agudos tienden a ser chillones, dicen, porque yo nunca lo senti asi, de todas formas, las encontraba un poco fomes y las vendi a un amigo que tiene su home studio y esta maravillado, estas las tenia instaladas en mi pieza que es relavitvamente chica (2,5 x 3 mts app) y no arrugaban.

son de respuesta muy plana, a mi me gusta el sonido un poco mas calido, pero con alguna musica andan MUY bien, aun recuerdo como sonaba el random memories de daft punk ahi, increible

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/11/2017 at 21:12, mingusmingusmingus dijo:

Acá, la review técnica y hasta la historia de este monitor

Muchas gracias @mingusmingusmingus, más que claro, era lo que me suponía, creo que tendré que probar, y sí, tuve las ATC SCM 11 y las encontré muy ricas, quizás no tan musicales como las que hoy tengo B&W CDM1, pero no las encontré para nada carente de bajos y si muy buenos medios, también algo dificiles de mover, pero las yamaha son sensibles, debiesen ser faciles de mover. probaremos y les cuento 

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, rodxxx dijo:

tuve un par como un año

Gracias @rodxxx, excelente que las hayas tenido, opinión muy válida entonces. saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabrizio .. yo tuve esos monitores cuando estaba en telenorte en Arica ... Es buen Monitor y como todo Monitor de estudio se caracteriza por no poseer casi nada de coloración siendo eficiente su liberalidad en cualquier rango de frecuencia .. Son versátiles a cualquier estilo de música y se comportan bien .,, su sonido es bien particular con buen equilibrio. .. lo que si los NES 10m el tweeter era un poco chillón .. pero un amigo que es ingeniero sonido ..le colocó una tela de BluJeans y mejoró bastante tendiendo a ser más Natural ... me dio risa pero fue la solución no ortodoxa en esa época ..?? así que fabrizio depende como vas escuchar la música y el jugoseo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, musicsacd dijo:

Hola Fabrizio .. yo tuve esos monitores cuando estaba en telenorte en Arica ... Es buen Monitor y como todo Monitor de estudio se caracteriza por no poseer casi nada de coloración siendo eficiente su liberalidad en cualquier rango de frecuencia .. Son versátiles a cualquier estilo de música y se comportan bien .,, su sonido es bien particular con buen equilibrio. .. lo que si los NES 10m el tweeter era un poco chillón .. pero un amigo que es ingeniero sonido ..le colocó una tela de BluJeans y mejoró bastante tendiendo a ser más Natural ... me dio risa pero fue la solución no ortodoxa en esa época ..?? así que fabrizio depende como vas escuchar la música y el jugoseo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en todo caso, habían soluciones con peor pinta...  :lol:

 

37784499424_1fc8281d54_o.jpg

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, volvoipd dijo:

Muchas gracias @mingusmingusmingus, más que claro, era lo que me suponía, creo que tendré que probar, y sí, tuve las ATC SCM 11 y las encontré muy ricas, quizás no tan musicales como las que hoy tengo B&W CDM1, pero no las encontré para nada carente de bajos y si muy buenos medios, también algo dificiles de mover, pero las yamaha son sensibles, debiesen ser faciles de mover. probaremos y les cuento 

También tengo buenos recuerdos de las 11 e incluso espero volver a la marca, cuando pueda; sí, eran difíciles de mover (los vecinos eran los que sufrían, jeje). Sobre los bajos, estuve satisfecho hasta que adicioné un SUB de 12" y  500w rms (con la potencia al 45% en una habitación de 30 m2): y ahí... no, compadre, las 11 sin SUB nunca... pateaba muy bien y no comprometía la respuesta de las cajas; ahora ni recuerdo la marca (estoy viejo!), pero era "la competencia" de Velodyne.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, vampiter dijo:

Fabri te vendo unos jeans para las Yamaha, elige negro o azul (no sé si afecta el sonido el color)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajaja....:happy3

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...