Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ATC + Rega (?)


rodxxx

Recommended Posts

Hola

alguien ha probado el combo ATC SCM19 o ATC SCM11 con el ampli Rega Elicit-R??? 

he estado leyendo harto de que las ATC son bien demandantes, mi actual ampli no creo de el ancho y buscando opciones siempre salen Roksan o Naim... pero hace mucho tiempo tengo entre ceja y ceja el Rega, en fin, quiero armar algo bonito y estoy abierto a escuchar sugerencias o experiencias

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, rodxxx dijo:

Hola

alguien ha probado el combo ATC SCM19 o ATC SCM11 con el ampli Rega Elicit-R??? 

he estado leyendo harto de que las ATC son bien demandantes, mi actual ampli no creo de el ancho y buscando opciones siempre salen Roksan o Naim... pero hace mucho tiempo tengo entre ceja y ceja el Rega, en fin, quiero armar algo bonito y estoy abierto a escuchar sugerencias o experiencias

Saludos.

Ojo que las 19 son más duras que las 11; para las 19, te sugiero aplicar un power robusto, pesadito (en configuración, pre+power); ¿de qué tamaño es la sala donde está pensando instalar las cajas?, yo tuve las scm 11 en una de 30 m2 y andaba de sobra, primero con el Elex-R y luego con Roksan Caspian. Lo que sí, en cualquiera de las 2 elecciones o en cualquier otra, acondicionar acústicamente la sala es cosa importantísima: "no se puede luchar contra la física" y él único que pierde es uno: terminas escuchando las cajas y sus reverberaciones y demás también. Si no quisiera hacer tanta pega en tratamiento acústico (yo no lo haría, jejeje), optaría por una solución más automatizada, como https://www.minidsp.com/products/dirac-series u otra parecida.

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, mingusmingusmingus dijo:

Ojo que las 19 son más duras que las 11; para las 19, te sugiero aplicar un power robusto, pesadito (en configuración, pre+power); ¿de qué tamaño es la sala donde está pensando instalar las cajas?, yo tuve las scm 11 en una de 30 m2 y andaba de sobra, primero con el Elex-R y luego con Roksan Caspian. Lo que sí, en cualquiera de las 2 elecciones o en cualquier otra, acondicionar acústicamente la sala es cosa importantísima: "no se puede luchar contra la física" y él único que pierde es uno: terminas escuchando las cajas y sus reverberaciones y demás también. Si no quisiera hacer tanta pega en tratamiento acústico (yo no lo haría, jejeje), optaría por una solución más automatizada, como https://www.minidsp.com/products/dirac-series u otra parecida.

shuta.. tanto??? igual se me hace incomprensible que para mover un bookshelf se requiera de un power + pre, es como desproporcionado para los espacios que se proyectan este tipo de parlantes...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, rodxxx dijo:

shuta.. tanto??? igual se me hace incomprensible que para mover un bookshelf se requiera de un power + pre, es como desproporcionado para los espacios que se proyectan este tipo de parlantes...

 

Si mal no recuerdo, fue lo que me dijo el vendedor (Audiolux; le puedes mandar un correo y te pueden orientar), cuando me llevé las 11, de todos modos. No quise afirmar que un Integrado robusto no pueda moverlas bien (algo como lo que fabrica ATC, por ej: http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/electronics/amplifiers/integrated/s1a2-150/); un forero movía las 19 con un power Cary Audio, recuerdo.

Sip, puede parecer raro, pero talvez si tomas en cuenta que marcas como ésta (o como PMC), fabrican cajas tanto para uso en Estudio como Hogareño, y en ATC me da la impresión que ambas líneas (SCM y PRO), son bastante similares. "Chupadoras de corriente", todo el rato, independiente de las medidas de tu sala, tienes que darle potencia al Ampli. Ah, y de hecho ATC hace cajas activas, claro está, como las 20ASL en la línea PRO, y en la "home"; las mismas 19 (http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/loudspeakers/entry-series/scm19a/) y las 40.

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@rodxxx, te dejo un link con una página que concentra un lote de reviews de cada modelo y líneas ATC (cajas y electrónica): http://www.audiostereo.ro/ATC_hifi_entry_loudspeakers.html

 

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Ayer probamos con Andres un Primare i22 con las 19 y las 40. Bien demandantes, pero aperro bien. Son 80 watts clase D. Supongo que si no quieres sonido a fondo el rega debería andar bien...

Editado por Crv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...