Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Lagas P 26 versus JBL L100


juan pablo valenzuela

Recommended Posts

hace 1 minuto, jpoyarzun dijo:

Sin mencionar que en sus crossovers usa componentes de no muy buena gama.

Lagas-Speakers-MO28-Xover.jpg

Yo vería la salud de las L100 (que tan sanitos están los conos), y si los conos están sanos, cambiaría el crossover por piezas modernas.

Buena información!!! eso es lo que estaba buscando, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jpoyarzun dijo:

Sin mencionar que en sus crossovers usa componentes de no muy buena gama.

Lagas-Speakers-MO28-Xover.jpg

Yo vería la salud de las L100 (que tan sanitos están los conos), y si los conos están sanos, cambiaría el crossover por piezas modernas.

Buena información!!! eso es lo que estaba buscando, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo el producto nacional al 100%, pero no con esos parlantes no los veo muy serios en la producción. Procedo a argumentar:

  • No hay specs
  • No hay curva
  • No hay sensibilidad
  • No fabrica el sus conos, y tampoco avisa marca y/o origen, por lo cual sospecho que son wates de china (el full range de tweeter se ve casaroyalezco)
  • Tweeter de 3 = parlante de full range chico. El beaming en agudos sobre los 12kilos debe ser cuático (solo se deben escuchar con agudos correctos en el eje del parlante, si uno mueve la cabeza 5 cm pal lado ya cambia todo). En general los full range de ese diametro tienen sensibilidades de menos de 90db.
Si uno hace cosas serias, minimo pon un speecsheet como la gente. Veo a otros emprendedores locales que le ponen harto más pino.

 

Ok, pero mucho gráfico y curvas a veces son inútiles si suenan fomes de frentón.

Que vaya donde Lagas con su amplificador y sus cigarros y se instale a probar. La comparación con las JBL me parece peras con manzanas INDEPENDIENTE como suenen, es un parlante nuevo vs uno con 40 años. Viene con boleta y garantía, el otro es usado.

Las L100 nuevas cuestan 4000 dolares

Drivers Lagas:

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo el producto nacional al 100%, pero no con esos parlantes no los veo muy serios en la producción. Procedo a argumentar:

  • No hay specs
  • No hay curva
  • No hay sensibilidad
  • No fabrica el sus conos, y tampoco avisa marca y/o origen, por lo cual sospecho que son wates de china (el full range de tweeter se ve casaroyalezco)
  • Tweeter de 3 = parlante de full range chico. El beaming en agudos sobre los 12kilos debe ser cuático (solo se deben escuchar con agudos correctos en el eje del parlante, si uno mueve la cabeza 5 cm pal lado ya cambia todo). En general los full range de ese diametro tienen sensibilidades de menos de 90db.
Si uno hace cosas serias, minimo pon un speecsheet como la gente. Veo a otros emprendedores locales que le ponen harto más pino.

 

Ok, pero mucho gráfico y curvas a veces son inútiles si suenan fomes de frentón.

Que vaya donde Lagas con su amplificador y sus cigarros y se instale a probar. La comparación con las JBL me parece peras con manzanas INDEPENDIENTE como suenen, es un parlante nuevo vs uno con 40 años. Viene con boleta y garantía, el otro es usado.

Las L100 nuevas cuestan 4000 dolares

Drivers Lagas:

ef788a209828f6a3b5e985dbdb6fc1f6.jpg

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no opino en contra de los Lagas porque no los he escuchado. Pero si me parece que los fabricantes grandes hacen un trabajo ingenieril de modelado, mediciones, afinamiento, amortiguación e integración de drivers muy serio que es muy difícil que se haga en forma local a nivel semiartesanal.

El volumen de la caja no es para nada el fin de la historia. Hay trabajos respecto a damping, sujeción de driver, puertos bass reflex y sobre los mismos drivers que no puedes igualar o superar con componentes genéricos y cajas simples y huecas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo voy a apoyar el producto nacional de Dan_Ferno, y no porque los otros sean malos, o porque que vengan de china sean malos a priori... me carga el patriotismo al peo... sorry.

A lo que decía de Dan_Ferno, es que sabemos que componente traen, en general usa Visaton.. marca alemana. Hace poco me hice los TeboSpeakers con Tweeter, Crossover, casi todo excepto los Woofer (Monacor)... y son de excelente calidad. He escuchado toda la gama de Dan_Ferno (515, 616, D81W que debería salir pronto en su hilo) a excepcion de las ultimas, las 1021 que son un moustrou... bueno, no tanto al lado de las Lilith.

De sonido, nada que decir, todas con sus variantes... las 616 (creo que tiene un par a la venta) es un parlante rico, polivalente.. las tuve con tubos en mi casa y con SS en otras partes y andan impeque.. Es decir, el flaco del Dan_Ferno hace la pega bien... las terminaciones son de lujo.. 

 

Fotito de crossover tipo Visaton:

20190323_121137

Acá el conjunto Tweeter, Crossover, Conectores Parlantes..

20190323_114554

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Bozon dijo:

Yo no opino en contra de los Lagas porque no los he escuchado. Pero si me parece que los fabricantes grandes hacen un trabajo ingenieril de modelado, mediciones, afinamiento, amortiguación e integración de drivers muy serio que es muy difícil que se haga en forma local a nivel semiartesanal.

El volumen de la caja no es para nada el fin de la historia. Hay trabajos respecto a damping, sujeción de driver, puertos bass reflex y sobre los mismos drivers que no puedes igualar o superar con componentes genéricos y cajas simples y huecas.

Exacto... y yendo mas al tema local, porque no sé ... al menos el Feña (Dan_Ferno) hace mediciones de sus cajas y todos los ajustes y esas hierbas.. yo para hacer los Bookshelf medimos la sala, el driver... y cuanta parafernalia tiene en su notebook.. diseñamos la caja, donde iba el BR, que componentes usar.. etc etc... 

Y par de chelas mas y teniamos (él en realidad) todo listo para fabricar las cajas... que las hice con otro forero buena onda.. no es llegar y hacer una cajon y meter unos componentes..

( @Dan-Ferno luego te hago un queque... :happy3)... pero lo que es bueno es bueno!!!

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doy fe de que el flaco dan Ferno es muy bueno y mide sus componentes, además que las lilith suenan muuuuuy bien y son el manso mooonstruuuo!!!

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, grx8 said:

Ok, pero mucho gráfico y curvas a veces son inútiles si suenan fomes de frentón.

Que vaya donde Lagas con su amplificador y sus cigarros y se instale a probar. La comparación con las JBL me parece peras con manzanas INDEPENDIENTE como suenen, es un parlante nuevo vs uno con 40 años. Viene con boleta y garantía, el otro es usado.

Las L100 nuevas cuestan 4000 dolares

Drivers Lagas:

ef788a209828f6a3b5e985dbdb6fc1f6.jpg

Super bien, woofers dayton, son baratos pero no son malos (no comparables con los de un L100, si estos están sanos)

Para no emitir comentarios al boleo, tuve que googlear el "tweeter" por que quedé demasiado cachudo...

Si es el que creo yo, el "tweeter" es italiano, full range de 20 dolares... Para ser lo que es, es un buen driver. No se si pa parlante high end carozzi pero al menos no es casaroyalezco como dije inicialmente.

https://faitalpro.com/en/products/LF_Loudspeakers/product_details/index.php?id=401000150

El spec sheet me da la razón en que probablemente fuera del eje no sean muy buenos.

https://faitalpro.com/en/products/LF_Loudspeakers/product_details/datasheet.php?id=401000150

Igual los caps electroliticos en un crossover son de alto rasquerío; no digo que uno tenga que poner caps mundorph supreme gold de 100 dolares cada uno, pero por ultimo uno de los baratos de film, si valen 5 lucas en parts express de valores altos. Lo de las curvas, si fuese una estrategia de marca de hacer las cosas simples la compro.. Si yo no veo un microfonito o una curva por ahí, y veo caps electroliticos en los crossovers que pone en la página, no me da pa pensar otra que nosea que hay poca ingeniería moderna ahí.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, teboeagle dijo:

Exacto... y yendo mas al tema local, porque no sé ... al menos el Feña (Dan_Ferno) hace mediciones de sus cajas y todos los ajustes y esas hierbas.. yo para hacer los Bookshelf medimos la sala, el driver... y cuanta parafernalia tiene en su notebook.. diseñamos la caja, donde iba el BR, que componentes usar.. etc etc... 

Y par de chelas mas y teniamos (él en realidad) todo listo para fabricar las cajas... que las hice con otro forero buena onda.. no es llegar y hacer una cajon y meter unos componentes..

( @Dan-Ferno luego te hago un queque... :happy3)... pero lo que es bueno es bueno!!!

JAJAJAJAJJAJAAJ Tendré que ir a DAN-FERNO a probar, gracias!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Disculpen por meter la cuchara, solo quería decir que desde hace poco estoy con unas Lagas P48 y es lo que mejor ha sonado en mi sala con mis equipos (con unos monoblocks 300B y SS Mcintosh), por aquí han pasado B&W, Proac, Sonus Faber, Diapason, PMC....etc......francamente no se si será un “accidente” de mi sala, deformación de mi oreja u otra cosa...jajajaj

También debo decir que tengo escaso conocimiento de ingeniería de sonido, y menos de construcción de cajas así que no es mucho lo que puedo opinar desde el punto de vista técnico, sin duda que si se puede establecer un juicio real en términos de calidad de componentes y construcción......por tanto mi opinión es estrictamente subjetiva y sujeta a características de mi sala y deformación de mi oreja......

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, grx8 dijo:

Ok, pero mucho gráfico y curvas a veces son inútiles si suenan fomes de frentón.

Que vaya donde Lagas con su amplificador y sus cigarros y se instale a probar. La comparación con las JBL me parece peras con manzanas INDEPENDIENTE como suenen, es un parlante nuevo vs uno con 40 años. Viene con boleta y garantía, el otro es usado.

Las L100 nuevas cuestan 4000 dolares

Drivers Lagas:

ef788a209828f6a3b5e985dbdb6fc1f6.jpg

Sabido es que los drivers equivalen al 30% del costo total de un parlante , la inversión mayor se la lleva la caja (por eso los fabricantes de muebles,perdón de parlantes, no quieren que descubran los beneficios de los OB...:rolleyes:) luego vienen los ineficientes XO pasivos( no pueden competir con un XO activo) , pago a los diseñadores, transporte y ganancias de la cadena de distribución.

Daytonaudio tiene líneas muy económicas como la Classic, he armado un par con esos componentes y la calidad es muy buena, mejor que varios drivers que he encontrado dentro de columnas Jamo o cajas entry/mid level famosillas por estos lados. La serie Reference tiene muy buenos comentarios en parts express.

Si quieres tener  la tranquilidad mental de que tus parlantes tienen un Driver de buen nivel y que no malgastaste el 70% de tu inversión pagando por el mueble y demases,  lo ideal sería adquirir uno, que sirva para lo que buscas, de forma directa y encargar la construcción de la caja a alguien experto como @Dan-Ferno o cuento más corto aún comprar un modelo de los que él diseña y fabrica. 

Escribo toda esta sarta de webadas EMHO :p

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jpoyarzun dijo:

Super bien, woofers dayton, son baratos pero no son malos (no comparables con los de un L100, si estos están sanos)

Para no emitir comentarios al boleo, tuve que googlear el "tweeter" por que quedé demasiado cachudo...

Si es el que creo yo, el "tweeter" es italiano, full range de 20 dolares... Para ser lo que es, es un buen driver. No se si pa parlante high end carozzi pero al menos no es casaroyalezco como dije inicialmente.

https://faitalpro.com/en/products/LF_Loudspeakers/product_details/index.php?id=401000150

El spec sheet me da la razón en que probablemente fuera del eje no sean muy buenos.

https://faitalpro.com/en/products/LF_Loudspeakers/product_details/datasheet.php?id=401000150

Igual los caps electroliticos en un crossover son de alto rasquerío; no digo que uno tenga que poner caps mundorph supreme gold de 100 dolares cada uno, pero por ultimo uno de los baratos de film, si valen 5 lucas en parts express de valores altos. Lo de las curvas, si fuese una estrategia de marca de hacer las cosas simples la compro.. Si yo no veo un microfonito o una curva por ahí, y veo caps electroliticos en los crossovers que pone en la página, no me da pa pensar otra que nosea que hay poca ingeniería moderna ahí.

Gracias por la información, de igual forma me daré una vuelta para ver que tal estos parlantes armados acá en Chile, si no estare obligado a comprar en algunas de las tiendas que todos acá en foro conocen, MW, Allegro, Audiolux, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, jpoyarzun said:

Apoyo el producto nacional al 100%, pero no con esos parlantes no los veo muy serios en la producción. Procedo a argumentar:

  • No hay specs
  • No hay curva
  • No hay sensibilidad
  • No fabrica el sus conos, y tampoco avisa marca y/o origen, por lo cual sospecho que son wates de china (el full range de tweeter se ve casaroyalezco)
  • Tweeter de 3 = parlante de full range chico. El beaming en agudos sobre los 12kilos debe ser cuático (solo se deben escuchar con agudos correctos en el eje del parlante, si uno mueve la cabeza 5 cm pal lado ya cambia todo). En general los full range de ese diametro tienen sensibilidades de menos de 90db.

Si uno hace cosas serias, minimo pon un speecsheet como la gente. Veo a otros emprendedores locales que le ponen harto más pino.

 

Creo que no conoces a Ariel. De verdad es muy serio y sus parlantes suenan muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yasaka, pese a tener muy poco recorrido en el foro, tengo la experiencia desde hace un buen tiempo con un 2250B y unas JBL L100 Century compradas a Adrián Celis,  quien me recomendó a Cristián Nieto para dejarlas impeque. El match Marantz B con JBL antiguas suena de maravillas. Aparte si te gusta lo clásico antiguo y de calidad deberías pensarlo. Saludos Carlos Trujillo

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ctrujillo07 dijo:

Yasaka, pese a tener muy poco recorrido en el foro, tengo la experiencia desde hace un buen tiempo con un 2250B y unas JBL L100 Century compradas a Adrián Celis,  quien me recomendó a Cristián Nieto para dejarlas impeque. El match Marantz B con JBL antiguas suena de maravillas. Aparte si te gusta lo clásico antiguo y de calidad deberías pensarlo. Saludos Carlos Trujillo

Gracias por la Información ctrujillo07!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2

Hay unas JBL Lance 101 que deberías audicionar. Como están suenan muy bien y con la posibilidad de upgradear los xover mejor aun.

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que Ariel es fan número 1 de JBL, te puede salir una conversación entretenida cuando vayas.

Los modelos que tiene económicos son quizás los más competitivos. Hace unos 3 años tenía un modelo (creo que las P26) que costaban como 400-450 lucas y sacaba a pasear -en mi opinión- a las 2050i, por ejemplo.

Tiene un monitor actualmente, creo que modelo M3 o M4, algo así, muy entretenido. 350 lucas? Hand Made in Ñuñoa.

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece a todos los que han opinado sobre mis parlantes, creo que poco a poco la incipiente industria nacional ha ido entrando en el mercado, no conozco a Ariel Lagas pero he visto sus trabajos y se ve que es un hombre serio y lleva años en esto.

Creo que es recomendable siempre escuchar y sacar tus propias conclusiones, mis 616 están disponibles si las quieres escuchar

Saludos!!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...