Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

wireless audio o sistemas inhalambricos


cmiranda

Recommended Posts

Buscando alguna cosita que me permita conectar el notebbok en forma inhalambrica, me pregunté, pq las fuentes que tienen entrada de Dac o los mismos dac no tienen receptores inhalambricos, si la wea va pallá hace rato.

En mi busqueda andaba mirando algo que tenga de preferencia una conexión optica para conectar derechito al DAC.
me pillé con el audioengine W1, aiport express, etc. alguien ha probado estos u otros?
podría comentar su experiencias?
Gracias y salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso Airport Express en el sistema de abajo, es la solución más BBB (80 lucas). El AppleTV y los Squeezebox son otras soluciones con salida óptica. Sonos es muy popular en gringolandia por lo visto y también los Olive que se han visto por acá derepente. El NaimUniti recibe por wifi streaming del computador y también radio internet, pero uso el AE por la comodidad de tener el iPhone como remoto para los 2 sistemas con el mismo programa. Varios modelos Chord reciben Bluetooth. En el fondo sí hay una tendencia hacia el wireless.

En este sitio hay bastante sobre el tema del tarro como fuente:

http://www.computeraudiophile.com/

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 February 2011 - 04:27 PM' timestamp='1297110449' post='46189']
Uso Airport Express en el sistema de abajo, es la solución más BBB (80 lucas). El AppleTV y los Squeezebox son otras soluciones con salida óptica. Sonos es muy popular en gringolandia por lo visto y también los Olive que se han visto por acá derepente. El NaimUniti recibe por wifi streaming del computador y también radio internet, pero uso el AE por la comodidad de tener el iPhone como remoto para los 2 sistemas con el mismo programa. Varios modelos Chord reciben Bluetooth. En el fondo sí hay una tendencia hacia el wireless.
[/quote]
De hecho luego comenzara a masificarse el sistema de transmicion electrica inalambrica
las casas o deptos tendran "emisores" inalambricos de corriente y los aparatos funcionaran como receptores .. :unsure::unsure: No se que pasara con nuestros tarros :blink:
Espero que inventaran un "enchufito" hembra receptor :rolleyes:
Creo que seria un golpe fuerte para el cobre :(

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 February 2011 - 04:27 PM' timestamp='1297110449' post='46189']
Uso Airport Express en el sistema de abajo, es la solución más BBB (80 lucas). El AppleTV y los Squeezebox son otras soluciones con salida óptica. Sonos es muy popular en gringolandia por lo visto y también los Olive que se han visto por acá derepente. El NaimUniti recibe por wifi streaming del computador y también radio internet, pero uso el AE por la comodidad de tener el iPhone como remoto para los 2 sistemas con el mismo programa. Varios modelos Chord reciben Bluetooth. En el fondo sí hay una tendencia hacia el wireless.

En este sitio hay bastante sobre el tema del tarro como fuente:

http://www.computeraudiophile.com/
[/quote]

oie loquillo, y el Airport Express es compatible con todos los equipos, me refiero a que si no tengo ipod ni ninguna otra cosa mac, es llegar y enviar de un notebbok la señal para que la tome y se conecte a un DAC o ampli?
la salida de audio es 3.5mm o tambien tiene digital?
Gracias ;)

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='08 February 2011 - 09:27 AM' timestamp='1297171627' post='46236']
[quote name='Voh Poh' date='07 February 2011 - 04:27 PM' timestamp='1297110449' post='46189']
Uso Airport Express en el sistema de abajo, es la solución más BBB (80 lucas). El AppleTV y los Squeezebox son otras soluciones con salida óptica. Sonos es muy popular en gringolandia por lo visto y también los Olive que se han visto por acá derepente. El NaimUniti recibe por wifi streaming del computador y también radio internet, pero uso el AE por la comodidad de tener el iPhone como remoto para los 2 sistemas con el mismo programa. Varios modelos Chord reciben Bluetooth. En el fondo sí hay una tendencia hacia el wireless.

En este sitio hay bastante sobre el tema del tarro como fuente:

http://www.computeraudiophile.com/
[/quote]

oie loquillo, y el Airport Express es compatible con todos los equipos, me refiero a que si no tengo ipod ni ninguna otra cosa mac, es llegar y enviar de un notebbok la señal para que la tome y se conecte a un DAC o ampli?
la salida de audio es 3.5mm o tambien tiene digital?
Gracias ;)
[/quote]

Sip funciona con cualquier tarro, de hecho tuve el AE bastante tiempo antes de tener un Mac, lo usaba con un PC a carbón y andaba impeque. Necesitas un router wifi y usar iTunes, no sé si se podrá usar con otro programa. La salida de 3.5mm se puede usar de las dos formas: análoga (que es reguleque nomás, solo en caso de emergencia) y óptica. Necesitas un cable óptico que sea Toslink por un lado y mini toslink (igualito al 3.5mm) por el otro. Hay unos adaptadores también.

Saludos!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es necesario el router?
mi idea era tratar de buscar simplicidad, así que salga inhalambrico del notebbok directo al bicharraco..habrá algo así?
Gracias

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='08 February 2011 - 11:51 AM' timestamp='1297183901' post='46258']
Es necesario el router?
mi idea era tratar de buscar simplicidad, así que salga inhalambrico del notebbok directo al bicharraco..habrá algo así?
Gracias
[/quote]

Te mandé MP.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo vi, Gracias.

Conseguí uno de esos sistemas inhalambricos de radio de auto y veré que tal funciona con el notebook..las salidas son análogas, así que tanta maravilla no creo que sea, pero para jugocear un rato con mp3 supongo que da lo mismo.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mandar del tarro al AE necesitas que la fuente pueda transmitir wifi. Para eso uso un router, acabo de mirar en internerd y por lo visto se puede hacer que el notebook haga las veces de router y transmita por wifi, habría que buscar. ¿No tienes internet inalámbrica en la casa?

PD: Es inalámbrico, no inhalámbrico salvo que pretendas inhalarlo :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso se necesita crear una red Ad-hoc, queda de pares. Win7 tiene la opcion directa asi como MacOS.

Pero por tiempo de transmision y escalabilidad hacia el futuro, ademas de la comodidad, es mejor comprar un router. Si ya tienes WiFi en casa, no hace falta que inviertas mas en ese aspecto (solo se agrega el servicio de audio a la red), pero si no lo tienes, un router parte en menos de 20 lucas. Yo que tu, las invierto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...