Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como Quitar Estática en Vinilos


Alvaro_Noise

Recommended Posts

Wena cabros:

El otro día me compre el vinilo nuevo de Los Prisioneros edición 30 años que por cierto es bien recomendable. Como detalle ademas de venir medio sucio el disco, con algo de polvo y un pelo, el disco estaba con mucha estática, para mal remate tome una polera recién planchada y limpia para limpiarlo y la polera estaba con mas estática todavía, con el vinilo en la mano los pelos de mi brazo izquierdo estaban todos parados. 

Después de un rato lo deje pensando que se le pasaría y lo puse en la Tornamesa. La aguja, como era de esperar, se pego un triple en el aire, mi gato salio de vuelo.

¿Alguien sabe como puedo quitar la estática a los discos y a la Tornamesa que no sea esa pistola cara que venden, no hay algún un truco?

Tengo una Audio Technica at-lp120 que por ciento no tiene cable a tierra. 

 

Saludos!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Paños de microfibra antiestática.

- Cepillos que quitan el polvo de los discos que son antiestáticos.

- La zerostats, tengo una es bien buena. pero es un leseo pasarle a los discos la pistolita xD.

- Liquidos de limpieza antiestáticos.

- Mat creo que corcho, eso último no lo he probado personalmente.

- Lavado de discos con una solución antiestática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema se ha discutido antes, usa el buscador y encontrarás todo lo que hemos conversado al respecto. Trataré de hacer un resumen:

Para descargar la estática conozco solamente dos métodos que funcionan, la pistola Zerostat (ojo, es simplemente un chispero, si tienes uno de esos que se usan para enceder las cocinas también sirve) o el lavado.

Las opciones que mencionó @cferradaj son correctas pero hay que diferenciar entre las que están orientadas más bien a prevenir la carga de electricidad estática en el disco, por ejemplo los mats y los cepillos, de aquellas que ayudan a eliminar la estática (mencionadas en el párrafo de arriba).

No recomiendo usar paños de microfibra en los vinilos, lo hice por un tiempo pero me llevé otro problema encima, por muy mirofibra que sea los paños igual dejan restos en el disco (pelusas), las que se acumulan en la aguja.

 

  • Upvote 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, maguilarp dijo:

No recomiendo usar paños de microfibra en los vinilos, lo hice por un tiempo pero me llevé otro problema encima, por muy mirofibra que sea los paños igual dejan restos en el disco (pelusas), las que se acumulan en la aguja.

Puede que limpien los paños de micro fibra pero en realidad pasa lo que dice @maguilarp dejan mas pelusas que luego quedan pegadas en la aguja, también utilizaba estos trapitos que vienen con los computadores que son bien suaves pero a la larga me di cuenta que mueven la tierra y no la sacan, un día caminando por meiggs vi una tienda que venden artículos de peluquería y me compre un hisopo de peluquero y con ese le pego la sacudida, luego ocupo la escobilla antiestática, siento que me ha dado bueno resultados.

Al final si no puedes eliminar la estática un trapito con liquido limpiador es la única forma de eliminarla, y usar harto el disco, me he dado cuenta que los disco que mas escucho acumulan menos estática.

Ahora uso un mat de corcho e igual se quedan pegados los discos, no se donde conseguir acá uno de goma para probar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Lab_432 dijo:

Ahora uso un mat de corcho e igual se quedan pegados los discos, no se donde conseguir acá uno de goma para probar.

Los de goma funcionan bien. Otras opciones que he visto son acrílico y cuero.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...