Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PRO-JECT ACRYL IT


Felipe_gong

Recommended Posts

PRO-JECT ACRYL IT

EL sábado compré Allegro Hi fi el plato de acrílico Project it, mi experiencia ha sido digna de comentar; el sonido mejoró impresionantemente, además que la torna pro ject estéticamente se ve muy bien y el placer de oír mis vinilos experimentó una notable calidez.

         Al insertar la sinfonía Eroica de Beethoven por el gran Don Otto Klemperer, logré percibir con claridad hasta el timbal del segundo movimiento de tal obra maestra del romanticismo; más que contento, y agradecimientos @Robert de Saint-Loup por los consejos. 

Acá adjunto una imagen con el plato y por supuesto el segundo prensaje inglés del vinilo ( prensaje ingles de 1960 stereo)

20171118_151950.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo he comentado un par de veces, pero ahí voy de nuevo. Ese plato es el upgrade obligado de las Project debut carbón, mejora tanto como un buen upgrade de cápsula.

Ahora, que me corrija don @Robert de Saint-Loup, pero ...¿la Project Debut Carbon más el plato Acrilyc It, no es lo mismo que la Project Debut Carbon Esprit??

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeena. Hace un tiempo hice el mismo upgrade de mi project debut Carbon y aproveché el impulso y también le cambié la ortofon 2m red por una at440mlb.

Estéticamente, se ve la raja. En términos de audio, estoy conforme con la calidad y claridad del sonido y si bien se escucha mejor, no he notado una diferencia radical.

Estaré haciendo algo mal? Cualquier idea , bienvenida sea.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, la project  debut requieren de tal upgrade,  en un comienzo pensé que un mito que un plato pudiera mejorar el sonido ( admito mi otrora ignorancia).  Aún estoy impresionado por cuanto mejoró el sonido de mi sistema de audio. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, en estos dias unos amigos que han comentado, que el plato de acrílico debe ser usado sin mat, pero también he escuchado que el mat siempre debe ir, ya que así se evita el rayado de los vinilos, ¿ alguien me puede dar algún consejo sobre cómo usar el plato? .

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Estimado, en estos dias unos amigos que han comentado, que el plato de acrílico debe ser usado sin mat, pero también he escuchado que el mat siempre debe ir, ya que así se evita el rayado de los vinilos, ¿ alguien me puede dar algún consejo sobre cómo usar el plato? .

saludos 

Y al final se usa con o sin mat?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/11/2017 at 21:06, Felipe_gong dijo:

Estimado, en estos dias unos amigos que han comentado, que el plato de acrílico debe ser usado sin mat, pero también he escuchado que el mat siempre debe ir, ya que así se evita el rayado de los vinilos, ¿ alguien me puede dar algún consejo sobre cómo usar el plato? .

saludos 

Si es acrílico ambas opciones son válidas, de hecho existen hoy mats de acrílico para las tornas.

Personalmente he probado mats de lana (los típicos que vienen de fábrica), goma, corcho, acrílico y los de cuero, debo decir que este último es el que mejor resultado de me ha dado. De hecho, en su momento le facilité uno a @PsychoBlack_666 para que probara en su torna, él mismo puede contar la experiencia.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es acrílico ambas opciones son válidas, de hecho existen hoy mats de acrílico para las tornas.

Personalmente he probado mats de lana (los típicos que vienen de fábrica), goma, corcho, acrílico y los de cuero, debo decir que este último es el que mejor resultado de me ha dado. De hecho, en su momento le facilité uno a @PsychoBlack_666 para que probara en su torna, él mismo puede contar la experiencia.

Gracias por la aclaración....mi próximo upgrade será un plato de acrílico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

Ojo que el mat requiere que el brazo tenga regulacion de VTA o sea, que pueda regular la altura de la base.

Claro, siempre que varíe la altura del plato o el mat que uses sea de mayor espesor que el orginal. La idea es que el brazo funcione horizontal o mantenga la inclinación que indique el fabricante...hay alguno que no sea horizontal? Dejo la pregunta por si alguien sabe ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser, si la cápsula pide un ángulo raro...

Ahora, si se van a poner así de finos deberían tener mats distintos pa discos de 120, 180 y 200 gramos...recuerdo el forero Alban Berg tenía un set de mats así, te lo dejo de tarea pa la tienda jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...