Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Takumi by Mizushima 300b set


NELSON BARRIOS

Recommended Posts

Hola, al lado de los transformadores Hashimoto hay dos tornillos, uno para cada canal, que sirven para regular el hum.

En mi caso nunca he necesitado usarlos, porque las dos ocasiones en que he tenido ese problema, las solucioné en un caso eliminando una switchera económica que usaba antiguamente, y en el otro cambiando a mejores cables RCA.  También en un caso tuve interferencias del motor de un freezer que cuando su compresor funcionaba metía ruido en el sistema de audio (ahora uso un estabilizador-purificador de línea).

 

Saludos cordiales

 

Hugo Cardenas

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyuy:

Esos amplificadores chinos, muchas veces están mal filtrados, y no hay nada que hacer... es malo el disrño.

Si hay algún tornillo que permite ajustar el hum, te diría que pegues la oreja al parlante y muevas lentamente el tornillo hasta que el hum sea el mínimo posible. Esto lo tendrías que repetir de ambos lados. Conviene hacerlo con un ayudante, o di no se puede con un sonómetro, o una app que haga de sonómetro. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

:zippyuy:

Esos amplificadores chinos, muchas veces están mal filtrados, y no hay nada que hacer... es malo el disrño.

Si hay algún tornillo que permite ajustar el hum, te diría que pegues la oreja al parlante y muevas lentamente el tornillo hasta que el hum sea el mínimo posible. Esto lo tendrías que repetir de ambos lados. Conviene hacerlo con un ayudante, o di no se puede con un sonómetro, o una app que haga de sonómetro. 

Qué fuerte, y sin anestesia!!!. Mal diseño en un ampli que no es barato

 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mizushima fabrica sus amplis a 100V, voltaje japonés y entrega las especificaciones del trafo que se debiese usar para los aprox 220 a 100V. Me tinca más problema antes del amplificador, del trafo externo o del circuito eléctrico de la casa/depto.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Peter dijo:

Mizushima fabrica sus amplis a 100V, voltaje japonés y entrega las especificaciones del trafo que se debiese usar para los aprox 220 a 100V. Me tinca más problema antes del amplificador, del trafo externo o del circuito eléctrico de la casa/depto.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

x2

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Nelson Barrios no tiene un amplificador Takumi hecho por Kenji Mizushima, es imposible porque Kenji ha fabricado sólo un modelo Takumi que es el que tengo yo. He gozado dos amplificadores Mizushima por años y nunca he tenido problemas con hum o ruidos originados en estos magníficos amplificadores. Pero sí algunas veces he tenido que lidiar con ruidos originados en otras partes de la cadena de audio. Y uso sistemas de parlantes de muy alta sensibilidad, de alrededor a 100 dB, que acusan inmediatamente los ruidos del sistema de audio.

Pero incluso antes tuve un amplificador Mizushima 300B fabricado en Chile, que le compré a mi amigo Carlos Sáenz (y luego me lo compró de vuelta...), y tampoco en ese caso nunca escuché ruidos y hum a pesar que en esos años mi sistema de audio era bastante más económico.

En fin, los problemas de ruidos en el audio tienen solución, pero generalmente tienen origen en los eslabones más baratos de la cadena de audio. En el caso extremo que uno no pueda solucionarlo, con toda seguridad los buenos técnicos que hay en este foro pueden eliminar todo tipo de ruidos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existen 2 Takumis, recién intercambié mensajes con Kenji Mizushima y él me confirmó que ha fabricado un sólo modelo Takumi. El otro modelo 300B que este año fabricó Kenji es el "Cocoliso", y está en poder de mi amigo C.E. pareado con unas cajas Tannoy Berkeley MKII...  que este domingo iré a escuchar en su casa de campo: será una audición verdaderamente HiEnd...

Me parece que el forero nuevo Nelson Barrios puso ese encabezado para llamar la atención y conseguir respuestas, y lo consiguió. Buen recurso de publicidad que siempre consigue su objetivo.

Para satisfacer nuestra curiosidad, el forero Nelson podría publicar unas fotos de su amplificador y de su sistema de audio.  Esto además ayudará a aconsejarlo, aunque creo que lo esencial ya está dicho: los ruidos de audio pueden estar en cualquier eslabón de la cadena de audio y hay que examinarlos todos empezando por los más baratos.

En todo caso, hace poco un power Mcintosh bastante caro de mi padre empezó a dar un ruido en un canal, y luego de una semana en manos de un técnico de confianza se solucionó el problema... en el audio todo tiene solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados, voy a cometer un acto de indiscreción y violación de confianza, pero es de buena fe y estoy seguro que será bien recibido por todos.  Lo que pasa es que nuestro nuevo forero Don Nelson Barrios se fabricó un amplificador 300B usando PARCIALMENTE  el circuito de la página de Kenji Mizushima, y como era de esperar el sonido tiene aspectos que mejorar.  Yo felicito de corazón a Don Nelson por su valentía para hacer un proyecto tan complejo como fabricar un 300b S.E.  Ojalá podamos ayudarlo en optimizar su creación.  

Yo hubiera puesto otro encabezado en su posteo pero fue de buena fe, de "inocencia audiófila", y uno nunca deja de aprender.

Por supuesto que los amplificadores de Kenji Mizushima tienen un sonido irrepetible, porque él compra usa componentes de calidad audiófila, made in Japan y comprados en Tokyo y desde proveedores especializados en estas cosas.  Acá en Chile estamos lejos de tener esa oferta de componentes de calidad HiFi. Aparte que usa los mejores transformadores audiófilos. Y todos sabemos que hay muchos secretos del ensamblaje de una amplificador 300B S.E. que no aparecen ni aparecerán en los circuitos electrónicos...

Pero felicito humildemente a nuestro nuevo forero por su valentía, seguramente tendrá muchas horas de goce audiófilo con sus creaciones.

Editado por jbl-fan
mejorar la claridad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Patagonia dijo:

Creo que tienes hasta que regalarle roca emoji23.png

Veo en los clasificados Eduardo B está vendiendo un Sanei, filete japo de primer corte sin tener que casarte con Lagarto jejeje

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Sanei vs mizushima... Interesante pelea.  Alguna vez se realizó alguna comparación? 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones a Nelson por tomar el desafío. Aunque algunos piensen que saber interpretar un esquemático y usar un cautín es todo lo que se necesita para armar un amplificador, la verdad es que es todo un arte, complementario pero tan importante como el diseño mismo.

Si respetaste el diseño, que ya está probado, y aún así tienes ruido, es probable que te hayas saltado algunas de las reglas de oro del armado. Por ejemplo:

  • Posicionar los trafos en 90° con respecto al otro y lejos de los tubos de entrada (puedes usar la técnica del audífono par verificar esto).
  • Trenzar los cables de los heaters y mantenerlos pegados al chassis y lejos de cualquier etapa de audio.
  • Trenzar todos los cables de la etapa de entrada y los que van hacia la etapa de amplificación.
  • Usar topología de estrella para todas las conexiones a tierra o al menos verificar que no exista más de un camino de retorno (ground loop).
  • Desacoplar la conexión de ground y chassis con un condensador y una resistencia.
  • Soldar las resistencias de las grillas directo al pin del socket del tubo.

Prueba verificando esas cosas, es muy probable que por ahí esté el problema. En Internet hay varios artículos y libros con tips y reglas de diseño y construcción de sistemas de audio.

Buena suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...