Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con vinilo


Tilometal

Recommended Posts

Estimados, necesito de su expertiz. Me llegó el vinilo del gran Steven Wilson del disco To The Bone comprado desde el mismo sello Kscopemusic. Sin embargo, lamentablemente ayer cuando lo puse en la torna sonaba lento y distorsionado. Probé la torna con otro vinilo pero sonaba bien. Puse otro y lo mismo, sonaba bien. Tienen alguna noción de lo que pueda pasar? El vinilo no tiene señales de estar malo o rayado. Uso una torna pro-ject carbon OM10 y cápsula 2M-Blue de Ortofon. La lata sería devolver el vinilo al sello, un mes de ida, y esperar que me envíen otro, otro mes de vuelta. Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que para cambiar la velocidad en esa tornamesa se debe sacar el plato y cambiar la correa al surco mas chico en la polea que va en el eje del motor de la torna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/11/2017 at 23:20, Tilometal dijo:

Y si, era tema de cambiar las rpm ??‍♂️:lol:  gracias !!!

Jaja. Qué bien que se solucionó. Para que no te sientas tan mal, me pasó algo parecido con el "Like Clockwork" de Queens of the Stone Age. Lo puse y se escuchaba un poco raro, hasta que mi esposa que pasaba por ahi me dijo: "por qué no cambias la velocidad de la torna?"  y listo!

Nunca había tenido un disco LP (de 30 cm) de 45 rpm ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como "tema aparte", ahora muchos sellos están sacando sus ediciones en 2 LP, de 45 RPM.

Me ha pasado con los últimos de Deep Purple, Alice Cooper y Accept.

Dicen que "suena mejor", pero la verdad no he notado diferencias sustanciales...por suerte el ajuste de velocidad en mi torna es automático y no hay que joder con la correa, jaja

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, guitarp77 dijo:

Como "tema aparte", ahora muchos sellos están sacando sus ediciones en 2 LP, de 45 RPM.

Me ha pasado con los últimos de Deep Purple, Alice Cooper y Accept.

Dicen que "suena mejor", pero la verdad no he notado diferencias sustanciales...por suerte el ajuste de velocidad en mi torna es automático y no hay que joder con la correa, jaja

 

Yo tuve varios vinilos de Madonna  de 12" a 45rpm... y para mí sonaban tremendos, mejor que discos de 33rpm. Sé que influyen otros factores a la hora de la comparación, pero los de 45 rpm marcan una diferencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...