Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo Rack


rbertins

Recommended Posts

Para recibir el nuevo amplificador integrado que está en camino (espero), decidí renovar el mueble o rack que actualmente utilizo. Diseñe un mueble adecuado pensando en una buena aislación frente a las vibraciones que afectan en rendimiento sonoro. La forma horizontal es porque arriba va el televisor. Usé en la parte exterior, madera de raulí de 50mm de espesor, mientras que las placas interiores están compuestas por terciado carpintero encolado de 12mm, dando un espesor terminado de 36mm. La placa larga central pintada de color negro tiene cuatro puntas de desacoplo fabricadas con acero inoxidable, dándole la forma cónica en el esmeril. Este trabajo tuve que hacerlo con guantes, porque el acero se calienta una enormidad al esmerirarlo. Estas puntas se apoyan en placas cuadradas de acero con una depresión central hecha con una broca ancha.

Las placas independientes que reciben al amplificador y lector de cd tienen puntas de desacoplo compradas por Ebay, aplicadas en tres puntos. Estas puntas se apoyan en pequeños círculos de madera con felpa en la parte inferior para evitar rayar la madera debajo.

La placa que recibe el amplificador tiene perforaciones centrales para facilitar la ventilación por convección, con bordes redondeados para facilitar el flujo del aire, mientras que la que recibe el lector de cd, tiene una perforación central rellena con arena calcinada confinada para anular vibraciones.

 

El mueble terminado debe pesar sobre 70kg, más el peso de los equipos de sonido, por lo que decidí instalarle ruedas de alta resistencia debajo.

El costo total lo desconozco, solamente en la madera de raulí gaste alrededor de 160 mil, más la placa de terciado, accesorios y además aproveché de comprar algunas herramientas que no tenía.

 

Resultado: no tengo idea, jajaja, porque no he armado ningún equipo de sonido todavía en el nuevo mueble, pero imagino que debe contribuir. Lo principal es la satisfacción de haberlo fabricado y lo entretenido del proceso

img-3108-1804022.gif

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

img-3261-1804026.gif

img-3262-1804027.gif

img-3264-1804028.gif

img-3265-1804029.gif

Esta pendiente la instalación de refuerzos longitudinales en las placas horizontales para evitar que vibren, como las caras interiores de un parlante y también la aplicación de alguna cera de terminación, ya que será terminación semi-brillo.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimados

Como dato; para lograr el color de madera nativa en las placas de terciado carpintero, que son de pino, use una mezcla de Cerestain protector para maderas,  color alerce y roble, queda bastante bien. Este protector es caro, pero afortunadamente tenía guardado de un proyecto anterior, unas cajas para parlantes de rango completo que nunca publiqué su construcción.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por animarte a hacerlo tu mismo! Si tu idea es encerarlo puedes hacerlo con cera de abeja y trementina.  Derrite a baño maría la cera y una vez derretida apagas el fuego y agregas trementina hasta formar una pasta.  Con esa pasta lo encerar y al rato le pasas una escobilla nueva para lustrar zapatos.  Queda de lujo.  Antes de todo eso si mucha Lija hasta grano 2000. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gilgamesh dijo:

Felicitaciones por animarte a hacerlo tu mismo! Si tu idea es encerarlo puedes hacerlo con cera de abeja y trementina.  Derrite a baño maría la cera y una vez derretida apagas el fuego y agregas trementina hasta formar una pasta.  Con esa pasta lo encerar y al rato le pasas una escobilla nueva para lustrar zapatos.  Queda de lujo.  Antes de todo eso si mucha Lija hasta grano 2000. 

Muchas gracias por el dato, esa técnica de encerado no la conocía, voy a probar. Gracias a todos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Alkca dijo:

super bonito!!!

La media pega de hacer las puntas de desacople a pulso!!!

felicitaciones!

Se me borraron hasta las huellas digitales de los dedos (y no es talla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a los comentarios, que dedó de la puta madre. Luego más fotos con los equipos instalados :hambriento:

Y aprovecho de preguntarte por esto: " a que recibe el lector de cd, tiene una perforación central rellena con arena calcinada confinada para anular vibraciones".

Podrías explicarlo mejor e idealmente poner foto?

Nuevamente mis felicitaciones!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lindo, felicitaciones, mi fetiche son los muebles horizontales, pero por espacio no puedo darme ese lujo...

siempre me fijo en que hay muy poco cuidado con los racks, gente con tremendos equipos, apilados en unos racks ordinarios, le quitan todo el glamour que se merecen.

una consulta:

cuanto te salio el proyecto $???

 

terminación semibrillo te recomiendo aceite de tung (buscalo en sherwin williams), cambio mi vida :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...