Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC Para Rega Elex-R y QA 3050


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, qué tal. Hace un tiempo abrí un hilo preguntando por recomendaciones de Dac. Desde esa consulta, ya he pasado por dos modelos y aun sigo en la búsqueda. De todos modos, abro otro hilo, ya que por la extensión del anterior, será dificultoso preguntar esto allí.

Hace poco cambié mi primer Dac que era un NAD D1050 por un Rega Dac-R, ambos conectados a la cadena Rega Elex-R + Parlantes QA 3050 + CD/DVD Marantz DV6200 / Fiio x5 III. El asunto es que aun no logro dar con un Dac adecuado para mi cadena. Lo que quisiera preguntar es por un Dac que haya dado buenos resultados en la cadena Rega Elex-R + QA 3050. Anteriormente me habían recomendado el Schiit multibit, pero como no he conseguido probarlo, no me atrevo a comprarlo a "sordas". Lo otro que he pensado es comprar alguno de los Chord qute HD  que andan por los clasificados, pero me detiene lo mismo: no saber cómo funciona en mi cadena...

Alguna forero que quiera compartir sus buenas experiencias? Qué Dac podría funcionar bien con esta cadena y que implique un upgrade en relación al Dac Rega que ya tengo? Todo comentario u orientación se agradece.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es lo que estimas que le ha hecho falta a tus DACs?... por ahí, se te podría dar una sugerencia más adecuada

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busco un sonido cálido o al menos donde los agudos no cansen, ni se escuchen filosos. Los parlantes me tienen bastante conforme, excepto que tienen demasiado grave. Los tengo tapados en el orificio trasero y así andan bastante bien. Si subes mucho el volumen, percibo que los graves se desarman un poco...pero ese es ya un lío de las cajas...estuve conversando con el forero de audiolux y me explicaba que el Elex da aun para más cajas que la s QA....posiblemente, en un tiempo más ese será el próximo upgrade...

Respecto al Dac: El Nad es muy bueno, pero me cansé del sistema touch que tiene para manipularlo, siempre quedaba un poco incómodo accionándolo por el costado. Salté al Rega pensando que podía obtener buenos resultados pero lo que ocurrió es que no percibo diferencias entre la fuente conectada al dac vs la fuente directo al Elex. He hecho muchas pruebas, distintas fuentes, distintos cables, etc. Y el resultado es siempre el mismo. Cambié incluso los parlantes por unos muy sencillos que tengo en otro sistema y nada. Pienso que ese dac no es un buen match para el Elex porque es más de lo mismo, no pierdes ni ganas sino que te quedas en el mismo sitio. Incluso llegué a contactar a la tienda (needle). Ellos pensaron que el dac no funcionaba correctamente y me dieron otro, nuevo. Y lo mismo...el problema está en el match...Por eso quiero una recomendación de foreros que tengan mi cadena para irme a la segura...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, lamentablemente no conozco ninguno de tus componentes. Pero te comentaré algunas Cosas que quizá te sirvan.

1.- que música escuchas mayoritariamente?

2.- el marantz sonicamente es calido y suave, así que si sacas el dac de la cadena, imagino que el sonido debería ser más cálido si la culpa la tuviera el dac. De lo contrario, no va la Cosa x el dac.

3.- aleja los parlantes de los muros laterales y traseros para no agrandar los bajos. Si tu sala es pequeña, quizá debas cambiarte a monitores.

4.- tienes cables de poder y buenos interconectores? Usaría un buen cable de poder con conectores de cobre macho y hembra en fuente y dac para probar que pasa. En Interconectores, unos que ayuden a mejorar frecuencias medias y adelantes un poco,x.ej los profigold, q no son tan caros.

5.- ideal antes de comprar algo puedas probar alternativas de otros foreros, x ej organiza una junta.en tú casa, pones unas chelas y algo para picar y q los invitados q quieran ayudarte lleven dac,cables y otros para que pruebes. Así aprendes de audio, pruebas y cambias a la segura sin gastos de dinero por equipos q luego no te sirven.

Saludos y suerte.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, lamentablemente no conozco ninguno de tus componentes. Pero te comentaré algunas Cosas que quizá te sirvan.

1.- que música escuchas mayoritariamente?

2.- el marantz sonicamente es calido y suave, así que si sacas el dac de la cadena, imagino que el sonido debería ser más cálido si la culpa la tuviera el dac. De lo contrario, no va la Cosa x el dac.

3.- aleja los parlantes de los muros laterales y traseros para no agrandar los bajos. Si tu sala es pequeña, quizá debas cambiarte a monitores.

4.- tienes cables de poder y buenos interconectores? Usaría un buen cable de poder con conectores de cobre macho y hembra en fuente y dac para probar que pasa. En Interconectores, unos que ayuden a mejorar frecuencias medias y adelantes un poco,x.ej los profigold, q no son tan caros.

5.- ideal antes de comprar algo puedas probar alternativas de otros foreros, x ej organiza una junta.en tú casa, pones unas chelas y algo para picar y q los invitados q quieran ayudarte lleven dac,cables y otros para que pruebes. Así aprendes de audio, pruebas y cambias a la segura sin gastos de dinero por equipos q luego no te sirven.

Saludos y suerte.

Gracias,@cmiranda lo último que comentas es el mejor consejo que me han dado. Me parece sensato

Respecto a los cables: el dac lo conecto con un rca Atlas Element y es de 0.75 cm, lo justo ya que está al lado del amplificador. Los parlantes los tengo con un cable Neotech de 14 awg.

Aprovecho de contarles lo siguiente: tengo un amigo con un Rega Brio con quien probamos cada nueva adquisición. Luego de probar el Dac Rega ahí, la calidad de reproducción que alcanza es prácticamente idéntica al Elex. Teniendo esto en cuenta, tengo la impresión que estos dacs los fabricaron considerando un cierto estandar en la escucha. Hay firma Rega y por lo que conozco de la marca, son bastante conservadores en ello. Nada raro entonces que su dac no produzca variaciones sustantivas al usarlo con el Elex donde la calidad (firma) de reproducción se mantiene.

Esto tenía en mente cuando comentaba que en mi experiencia, es más de lo mismo. Si tienes un amplificador de distinta marca, posiblemente notes bastantes cambios pero en dirección al sonido de firma Rega....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tuve con Chord 2qute y andaba re bien.

Saludos

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

52 minutes ago, Alexguz said:

Yo lo tuve con Chord 2qute y andaba re bien.

Saludos

Gracias @Alexguz, y te cambiaste a otro? cambiaste de sistema? cuál fue tu upgrade?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Cuánto quieres invertir??.

Por ejemplo puedes Probar con Chord Mojo o Schiit Modi MB, ambos bien rico según match.. existen muchos más pero ya has descargado unos cuantos...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ivanthor dijo:

Gracias @Alexguz, y te cambiaste a otro? cambiaste de sistema? cuál fue tu upgrade?

Cambie todo el sistema, me pase a pre valvular y power ss, las 11 las cambie por la 40, pero se echan mucho de menos los monitores, el dac no lo cambie por malo nada de eso, solo me pegue el salto al que en su momento fue el tope de linea de Chord QBD76HDSD  que soporta un tanque según unos jugosos que aparecen en youtube, 

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Cuánto quieres invertir??.

Por ejemplo puedes Probar con Chord Mojo o Schiit Modi MB, ambos bien rico según match.. existen muchos más pero ya has descargado unos cuantos...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tampoco quiero gastar más dinero en el dac que lo que me costó el amplificador. Eso descarta al menos ir por un Chord nuevo. El Schiit, no sé si es buen match para el Elex. No quiero hacer un downgrade tampoco, por ello pregunto qué dac han funcionado en mi cadena. De todos modos la recomendación de un Chord y en mi caso, usado, va siendo una buena alternativa hasta ahora, según loq que ustedes me han indicado...alguien que t tenga alguna experiencia con la cadena elex + qa 3050 + schiit?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Robert de Saint-Loup said:

Iván, una pregunta: el DAC lo quieres para mejorar sólo el lector Marantz, o usas también el computador, y necesitas USB?

Te lo pregunto porque si sólo necesitas mejorar el sonido de tus CDs, lo mejor sería simplemente comprar un CD player mejor. Lo que sucede es que tu sistema digital está conformado por un transporte (el Marantz) y un DAC. Ambos son importantes, y no te cuento la cantidad de veces que me ha pasado que un DAC no mejora en nada con respecto al lector solo por análogo, y es "culpa" del transporte. No siempre vas a obtener mejoras sólo con el DAC. 

Por otro lado, no gastaría más plata que la invertida en los parlantes para un DAC. Ya con el Rega no debieses necesitar más. Si quieres invertir más, debiese ser en parlantes (sé que los compraste recién, por lo cual sería muy precipitado cambiarlos).

El Elex da para más parlante sin duda. 

 

 

 

Gracias @Robert de Saint-Loup. Mi decepción en todo esto es que pensé que con el Dac Rega iba a obtener mejoras en relación a  escuchar mis fuentes directamente conectadas al amplificador. Y en parte pensé eso porque efectivamente eso fue lo que ocurrió cuando tenía el dac NAD. Se apreciaba claramente una mejora, una escucha diferente al reproducir las fuentes vía dac que haciéndolo vía directa con el amplificador. En cambio, con el Dac Rega, esto ya no ocurrió más: no se aprecia diferencia alguna entre escuchar la fuente directa versus hacerla pasar por el dac. En pocas palabras, dinero perdido. Para lo único que me está sirviendo el Dac es para conectarle el macbook y para hacer más cómoda la alternancia entre una fuente y otra, pero la verdad, el computador lo utilizo re poco para esos fines. Mis fuentes principales son el reproductor de cds y el Fiio. No logro terminar de entender por qué motivo no hay diferencias entre escuchar las fuentes directas versus hacerlas pasar por este dac, como antes sí ocurría. Ahora bien, esto no quiere decir que reproduciendo las fuentes sin dac, se escuche mal. Todo lo contrario, pero me hice de un dac de un mejor pelo, como te cuento, pensando en que iba a obtener mejores resultados aun, pero me quedé donde mismo. En ese escenario, me quedaba sin Dacx en la cadena y simplemente reproducía las fuentes directas al Elex....esa es toda mi decepción. 

Respecto a las cajas, no suenan mal en lo absoluto, pero siento que puede sonar mejor. De todos modos, a medida que voy rodando las cajas, el sonido se ha vuelto más agradable, seguramente eso es normal. Claramente le puedo sacar más partido al Elex con otras cajas, pero esperaré un tiempo más antes de hacer el upgrade por ahí. Entonces para entender bien, tu me dices que me quede con este dac? Como no percibo diferencias dac/sin dac, incluso he pensado en venderlo y quedarme sin ninguno (ayer me entregaron el nuevo dac, ni siquiera le he sacado los plásticos de fábrica pensando en esto)...finalmente se vuelve absurdo tener un Dac (que además no es barato) si los resultados en su ausencia son los mismos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, si las cajas están nuevas, debes darle rodaje, ya a se está acomodando y no debes apresurarte en posibles agudos filosos si aun está en rodaje.

Respecto al Dac, hay una palabrita mágica q se llama Sinergia y a razón de ella, algunas marcas andan bien con otras y a veces no es así. Por eso siempre es saludable probar y luego comprar. Esto pasa con todas las marcas y no es dependiente del precio, así q no pienses q si pagas mucho x un componente y sea de buen pelo va a andar bien con todos lod equipos. Puede ser q suene peor el sistema, igual o mucho mejor y ahí está el jugo de los que gozamos mezclando y buscando que agregamos a la cadena.en función de nuestros gustos musicales y nuestra oreja, la cual puede ser muy distinta a otra persona.

Tal vez marantz-nad anda bien y marantz-rega no tan bien. Consigue otra fuente y prueba, antes de eso, dale rodaje a los parlantes.

En fin, conoce tu sistema y las características sonicas de cada componente y cables.

Lleva tu dac y tu fuente a alguna junta y pruébalo con otros equipos y ve q pasa.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya van 2 votos por que pruebes otro CDp ... creo q podrias jugar por ahi, consiguete algunos... incluso un lector de DVD podria servir para comparar.

Aca lo importante seria escuchar distintos matices dependiendo del CDp q estas probando...No que te suavisen el agudo, eso solo podras corroborar si se da dandole horas de soltura a los parlantes nuevos (eso dices, q estan nuevos cierto??)

Complicado lo q te pasa, no sentir los cambios siendo q los equipos son disntitos... pero eso es parte de probar match.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tngo jds labs lo pruebas si eres de stgo hace lo que tiene que hacer, nada brillante almenos   con audiolab barato y bonito hasta 32 bit por usb y 24-192 coxial/optico lo  compre por  que modi multibit habia que calentar y tenerlo siempre encendido y tengo buffer a tubos pero aveces me da lata calentar los tubos y uso el dac no hecho demenos los tubitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una cadena parecida: schiit bifrost multi + roksan k3 + QA3050.

El dac me costó cómo 350mil puesto en Chile, se oye bastante bien. Yo lo compré a ciegas o sordas, solo en base a comentarios y creo está bien... Estoy contento con el resultado.

El chord mojo está al mismo precio y hay otro Marantz dac que lo debería tener musicworld (parece hay que pedirlo). Los 3 son los que tienen mejores reviews en ese rango de precios. Debo reconocer que no sé cómo suenan los otros 2 en mi cadena.

No tengo un punto de comparación, por lo que no me atrevería a recomendar. Antes tenía un Cambridge Minx XI que hacía la pega del ampli y del Dac, y se nota ahora la diferencia en sonido. Ahora eso es bien obvio considerando la diferencia en lucas.

Si no consigues escuchar esos DAC en tu sistema, tírate el piquero, no te puedes equivocar por mucho con esas 3 opciones. Tampoco gastaría más de 500mil, ideal sería tener el chord de 1 palo y medio, pero estoy seguro que nos quedamos cortos con el resto del sistema.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la idea del match, definitivamente no conversan tus preferencias con el desempeño. También creo que el Elex demanda compadres que le hagan más justicia (cajas y fuente).

En mi transito con DAC creo que por lejos para mi ha sido el Chord QBD76hdsd, gueno el tonto, muy análogo, otro por mucho menos lucas fue el Abrahamsen pero muy mañoso de matchear.  

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tinca que ya lo hiciste pero igual pregunto... ¿Probaste cambiando los filtros del Rega? Personalmente nunca he escuchado el DAC-R pero con otro DAC me pasó que cambiar al filtro correcto, si bien es cierto fue cambio sutil, pa mi fue pasar de odio a amor.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye pero no me ninguneen las fuentes, no les digo que tanto Marantz como Fiio x5iii suenan iguales entre sí y a su vez estos suenan iguales al dac!!? No son el último modelo, pero tampoco son reproductores mp3 :happy3 

Fuera de bromas, hoy hice una prueba con otro amplificador y la cosa cambia y confirma mis sospechas respecto a su construcción como registro de sonido con firma Rega: el otro amplificador que es un Pioneer se acercaba bastante al sonido nativo del Elex al tener el Dac conectado. Para mi decepción, como les decía, este dac no es un buen match para el Elex, eso ya es definitivo. Les cuento que intenté preguntar acá a foreros que probaron esa conjunción e incluso vendieron la cadena durante el año por acá y no obtuve respuesta....me puedo imaginar por qué...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Buenas tardes y Feliz Navidad, 

En relación a tu inquietud respecto a un Dac para que haga una buena sociedad con tu cadena, te cuento que tiempo atrás tuve el mismo amplificador que tú y lo conectaba a un Dac Chord HUGO y la verdad es que sonaba muy bien, de acuerdo a mi gusto con mucho detalle, buenos graves y también la mejora debía venir, en mi caso , por los parlantes, ya que también tenia los que tú tienes. Así que, si puedes trata de probar con el Chord, ahí irías bastante a la segura. Pero, sería bueno que alguien te lo pudiera prestar para audicionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...