Patolinsky

Tornamesa Sony PSX50 Review

23 mensajes en este tema

Por razones que no vienen al caso me vi en la obligación de hacer un Downgrade y vender mi P2. La verdad es que salí como todo el mundo a ver Vintage, de lo que pillé en el mercado me llamó la atención de inmediato la Sony, tuve la PS4750 y siempre me arrepentí un poco de haberla vendido. La PSX50 es una DD fabricada a fines de los 70 e inicios de los 80, se instala dentro de las midlevel de Sony y es de la misma linea de la PSX60 y 70, las que se diferencian por la calidad del cableado interior del brazo y por tener la opción de ser full automáticas, la 50 es totalmente manual con return automático. 

Con la idea fija esperé al vendedor varios días ya que andaba fuera de santiago y cuando fui a verla me enamoré, 11,5 kilos de peso, brazo PUA-7 de Sony que según los foros y distintas opiniones es una obra maestra, además tiene ajuste de VTA lo que es muy poco común en tornas de este precio. El brazo en cuestión además es recomendado para cápsulas MC donde su sinergia entrega lo mejor, Denon DL103 es la más recomendada y ahora me puteo a mi mismo por haber dejado pasar la que apareció acá en el foro hace poco, en fin.

En resumen es una gran gran tornamesa, me atrevería a decir (me disculparán los expertos) que es un Upgrade sobre Rega, impresionante precisión de velocidad, fácil seteo de toda la configuración. El vendedor de ML que se dedica a importar vintage además es el mismo que me vendió la otra Sony y es un tipo que responde, me la entregó con un headshell y cápsula AT que me atrevo a decir que es de la linea de las AT95E, el finde trataré de verificar cual es exactamente. Llevo unas 10 horas de escucha y la verdad es que me tiene totalmente sorprendido. 

Había subido fotos pero acá van más.

c409b259df089470fce7c30d3a8d5913.jpg

e74e1840fc9fab51402c32a602afa3c3.jpg

95a1b3a36f0645fb90a9e607f8d66cb1.jpg

a543cacea6c08fb45b1ee50802cb4b55.jpg

4

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que bello tanque don Patricio, disfrute

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

linda torna Pato!!!!! felicitaciones!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que linda torna! A mi también me gustan las Sony, creo que mandaré las dos que tengo a la venta! Saludos!

:zippyuy:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios, la verdad es que más que mostrarla quería poner una vez más en el tapete que hay tornas Vintage que si valen la pena, a esta aún le falta una mantención y limpieza profunda pero me parece que es por fin, una torna que tendré un rato largo.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hermosa Pato, felicitaciones por ese tanque que se ve espectacular!!!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

podria contarnos quien es el proveedor don Pato!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Linda torna y comparto contigo q en ningún caso fue downgrade se ve filete felicitaciones disfrute arto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tremenda torna, Pato. Te pasaste. Me está tentando explorar por esos lados...después te pido el dato del vendedor! 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Superior a la PS-212A

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 horas, ivanthor dijo:

Tremenda torna, Pato. Te pasaste. Me está tentando explorar por esos lados...después te pido el dato del vendedor! 

@Fingolfin.cl también había pedido el dato, se llama Alfredo Jul y vende en su casa en La Florida, cerca del Plaza Vespucio. Además tiene servicio técnico celular +56 9 51293861

3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Conozco bien a ese vendedor, de hecho él, como sabe que me gusta Sony, me vendió la X60 y la X65 hace un tiempo ^_^ tengo ambas junto a la tech 1200 que para mi gusto no le hace tanto peso sobre algunos aspectos. 

Son tornas totalmente subvaloradas en este país, lamentablemente la marca no tiene buena fama porque acá se vendían puros cachureos, pero estas series son gamas más altas que se vendían muy bien en países más desarrollados por esos años. No sé si alguna vez Cantolla las haya traído.

Tienen un excelente brazo con regulación de altura, y un plato enorme y pesado. Siempre he sentido que la velocidad de las Sony es más estable que cualquier technics de la época, a simple vista mirando la estrobo, inclusive comparando con la 1200.

Tengo la suerte de acompañarlas con el ampli TA-F6B, TC-K7II, Elcaset EL-5 y la reel TC-765 que son parte del conjunto ^_^ A ver si algún día les pongo fotos.

Te sugiero eso sí, algunas mantenciones delicadas de esta máquina. Lo primero, es que tienen un interruptor de "mute" para cuando el brazo se guarda, ese suele hacer mal contacto y el sonido a veces tarda en activarse o de plano no aparecen ambos canales cuando pones play. También lubricar y limpiar otros interruptores propios del mecanismo, todos necesitan mantención, porque a veces esta máquina se pone porfiada y no parte a la primera, pero es sólo eso y es simple.

Trata que Alfredo algún día te consiga la X65, un manjarsh, lo mismo que la X50, pero con control digital para el brazo y óptico para el tamaño de los discos, la primera Sony en incorporar ese sistema, similar a la posterior 636.

Patolinsky, creo haberte escrito antes por cosas sony, cuando quieras me avisas no más que por acá me creo coleccionista de la marca y ya conozco bien estas máquinas. Lo que necesites estamos a disposición.

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, kryzpo dijo:

Conozco bien a ese vendedor, de hecho él, como sabe que me gusta Sony, me vendió la X60 y la X65 hace un tiempo ^_^ tengo ambas junto a la tech 1200 que para mi gusto no le hace tanto peso sobre algunos aspectos. 

Son tornas totalmente subvaloradas en este país, lamentablemente la marca no tiene buena fama porque acá se vendían puros cachureos, pero estas series son gamas más altas que se vendían muy bien en países más desarrollados por esos años. No sé si alguna vez Cantolla las haya traído.

Tienen un excelente brazo con regulación de altura, y un plato enorme y pesado. Siempre he sentido que la velocidad de las Sony es más estable que cualquier technics de la época, a simple vista mirando la estrobo, inclusive comparando con la 1200.

Tengo la suerte de acompañarlas con el ampli TA-F6B, TC-K7II, Elcaset EL-5 y la reel TC-765 que son parte del conjunto ^_^ A ver si algún día les pongo fotos.

Te sugiero eso sí, algunas mantenciones delicadas de esta máquina. Lo primero, es que tienen un interruptor de "mute" para cuando el brazo se guarda, ese suele hacer mal contacto y el sonido a veces tarda en activarse o de plano no aparecen ambos canales cuando pones play. También lubricar y limpiar otros interruptores propios del mecanismo, todos necesitan mantención, porque a veces esta máquina se pone porfiada y no parte a la primera, pero es sólo eso y es simple.

Trata que Alfredo algún día te consiga la X65, un manjarsh, lo mismo que la X50, pero con control digital para el brazo y óptico para el tamaño de los discos, la primera Sony en incorporar ese sistema, similar a la posterior 636.

Patolinsky, creo haberte escrito antes por cosas sony, cuando quieras me avisas no más que por acá me creo coleccionista de la marca y ya conozco bien estas máquinas. Lo que necesites estamos a disposición.

Saludos.

Si, me acuerdo que conversamos sobre las Sony, tengo pendiente la mantención pero hasta el minuto está funcionando perfecto.

Gracias por la buena onda y la ayuda.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Felicitaciones Patolinski.

Para mi, es una tremenda máquina. Me alegro que la tengas!

Saludos.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Pato!

Da gusto leer opiniones fundamentadas acerca de Sony, nada de tincadas.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ese brazo se ve muy bien. Yo tb he probado que las Sony antiguas pueden ser sorprendentes, hay una ps5100 en la casa. Por las lucas nada mejor a pesar de tener un lote de años encima.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, jsc010 dijo:

Ese brazo se ve muy bien. Yo tb he probado que las Sony antiguas pueden ser sorprendentes, hay una ps5100 en la casa. Por las lucas nada mejor a pesar de tener un lote de años encima.

Si, cada día que la escucho siento que anda mejor que mis tornas anteriores, la mejor hasta el minuto y lo mejor de todo, por pocas lukas!!

Brazo atómico!!

3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones!! Puedo dar fe de como suena esa maquina, al igual que kryspo, tengo una PS-X60 conectada al amplificador que venía en su conjunto, el TA-F6B, la combinación es increíble 

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vamos actualizando la info, me gusta usar los post como bitácora. 

Ayer Pulgar entregó esta nena luego de una buena mantención, a penas la pude probar pero la instalación de la placa RCa quedó muy bien, algo de Hum pero reitero, tengo que cambiar cables aún y ver el piñufla cable tierra que tengo, de todas Formas muy contento, el pulido de la Cúpula quedó F A N T Á S T I C O.

fa1c816f11366d3512286f6091f91d70.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Vamos actualizando la info, me gusta usar los post como bitácora. 

Ayer Pulgar entregó esta nena luego de una buena mantención, a penas la pude probar pero la instalación de la placa RCa quedó muy bien, algo de Hum pero reitero, tengo que cambiar cables aún y ver el piñufla cable tierra que tengo, de todas Formas muy contento, el pulido de la Cúpula quedó F A N T Á S T I C O.

fa1c816f11366d3512286f6091f91d70.jpg

El hombre sabe....consulta @patolinsky ...esa placa rca, ¿Pulgar la tenia o ud. debio llevarla?

Felicitaciones, cada dia mas wenona queda esa Nena !!! :llorando2:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, morrison91 dijo:

El hombre sabe....consulta @patolinsky ...esa placa rca, ¿Pulgar la tenia o ud. debio llevarla?

Felicitaciones, cada dia mas wenona queda esa Nena !!! :llorando2:

Si, va a quedar maravillosa cuando termine con ella. La placa me la traje vía ebay, tendría que buscar el link por ahí.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión