Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Valdrá la pena la famosa Technics SL 1210 MK2?


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

como lo dice el título del post: valdrá la pena gastarse el aguinaldo en una de estas tornamesas? He estado mirando algunas un poco cansado del plástico de los modelos nuevos...estuve buscando información acá mismo, pero hasta ahora, sólo me he encontrado con comentarios divididos al pasar....habrán otros modelos antiguos que sin estar tan sobrevalorados como este sean igual o mejores y tal vez por menos lucas? 

Cualquier recomendación experta, se agradece. Saludos

 

TechnicsSL-1210MK2_1.JPG

$_86.JPG

technics_sl-1210mk2_13.jpg

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar déjame decirte que la Technics sl1200 es una excelente tornamesa. Muy bien construida y con un motor muy silencioso.

Revisando las páginas chilenas de anuncios, no la encuentro para nada  sobrevalorada. Acá en Suecia están al mismo precio, y duran muy poco a la venta. Para igualar la calidad de esta tornamesa, deberías gastarte un buen tanto más. 

Mi único consejo es, de adquirirla, cambiarle el cable rca por uno más grueso y de mejor calidad. Yo lo hice con la que tengo, y el resultado es claramente audible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-12-03 at 14:21, Patolinsky dijo:

Hola Ivan, te podría contar ya que estuve viendo el mercado de las 1200 hace poco en chile y te aconsejaría que tengas ojo. Hay vendedores que ofrecen directamente 220 y no multivoltaje, aunque parezca una locura las que son solo 220 las modifican acá en Chile. Busca una multivoltaje y ojalá que puedas rastrear su historia. Ahora en eBay hay un vendedor español que las vende restauradas.

Vale la pena? Eso es discutible pero personalmente creo que puedes encontrar tornas de calidad similar sin gastar tantas lucas.

Podrías nombrar algunos modelos de tornamesa que estén en el mismo nivel de precio y calidad que la 1200?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido como 5 technics en 10 años, mientras trataba de hacerme una buena 1200 que no estuviera carreteada, cosa muy difícil.

Mi experiencia al menos, es que todas las technics direct drive con QUARTZ son bastante buenas y sin mucho que envidiarle (en un uso normal) a la 1200.

En todo caso, cuando encontré la 1200 que buscaba, me deshice de todas las otras, aunque extraño las automáticas, la 1200 es manual y es una lata tener que pararse a levantar la aguja cuando el disco se acaba, que con la automática me olvidaba.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde entiendo, la 1200 es un pedazo de historia en el mundo de las Torna. Que valga la pena es tan relativo como todo en ese campo de la historia. Si te gusta y tienes las lucas dale no más, en el peor de los casos tendrás que ponerte con más lucas para repuestos y reparaciones.

Por otro lado, si buscas un tocadiscos que se ajuste a tus necesidades y propias expectativas es mejor que vayas definiendo cuáles son esas y luego decidas con que tocadiscos te sientes mejor. La 1200 es antigua, fue hecha para uso profesional (segun dicen), tiene una estética particular, alejada de las nuevas y suena bien. Si tus expcectatvias van por ahí estás encaminado, pero si no le pegas a este mundo lo suficiente puede que te frustres un poco.

A modo de analogía, uno puede ir a comprar el pan en un Maseratti, pero eso no va a hacer la marraqueta más crujiente.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, José A. said:

Hasta donde entiendo, la 1200 es un pedazo de historia en el mundo de las Torna. Que valga la pena es tan relativo como todo en ese campo de la historia. Si te gusta y tienes las lucas dale no más, en el peor de los casos tendrás que ponerte con más lucas para repuestos y reparaciones.

Por otro lado, si buscas un tocadiscos que se ajuste a tus necesidades y propias expectativas es mejor que vayas definiendo cuáles son esas y luego decidas con que tocadiscos te sientes mejor. La 1200 es antigua, fue hecha para uso profesional (segun dicen), tiene una estética particular, alejada de las nuevas y suena bien. Si tus expcectatvias van por ahí estás encaminado, pero si no le pegas a este mundo lo suficiente puede que te frustres un poco.

A modo de analogía, uno puede ir a comprar el pan en un Maseratti, pero eso no va a hacer la marraqueta más crujiente.

Por qué crees que podría frustrarme un poco? De las tornamesas que he tenido, partí hace unos 3-4 años con una Stanton T.62 que aun conservo para un sistema 5.1. Aun cuando está alejada de los review audiófilos o de los grandes premios, puedo decir que es una torna muy buena, bastante aperrada (la he maltratado, incluso la he usado con la misma aguja para limpiar vinilos) y está intacta, nunca le he cambiado nada. Luego, tuve una Pro-Ject Elemental que me duró cerca de 1 año. Esta en particular, si bien tenía buen sonido, no me gustó básicamente por su construcción. Hace unos meses tengo una Rega Planar 1 a la que le hice upgrade de cápsula por una Goldring 2100. Al comienzo me costó calibrarla, pero con ayuda lo conseguí sin tener que modificarla. Su sonido es respetable, he podido percibir detalles de mis vinilos que ni con audífonos percibía en formato cd. 

Comencé a buscar información sobre la línea 1200 de Technics porque según ya sabía, se trata de una buena máquina. Siempre que compro algo para mi cadena de sonido, pienso en no tener que hacer tantos cambios o demasiados upgrade para que las dispositivos funcionen en condiciones optimas. Vi, por ejemplo, que para estas Technics las cápsulas nuevas son baratas (25 mil aprox) y les puedes montar la aguja que se te antoje (cuestión que con la Rega advertí que era un procedimiento más burocrático). Me gusta también su diseño y construcción. El único inconveniente para decidirme a dar el salto es que, como dice otro forero más arriba, no son automáticas como varias otras antiguas donde pones play y el brazo hace toda la pega sólo. Una cuestión de mera comodidad, pero tampoco es tan grave...todas las tornamesas que he tenido son manuales....

Hay alguna falla recurrente o conocida en estas tornamesas de la serie 1200...pienso que al ser antiguas, alguna cosita tendrán...y es muy cara la mantención? 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, como dueño de una 1200, puedo decir que si vale la pena. Es una torna firme, durable, silenciosa y... manual.

Sin embargo el precio no es precisamente económico. Se paga la leyenda y la especulación. Además de los años que no se vendió. Pruébala de ser posible, juega con ella, y ve si francamente vale la pena para tus usos y necesidades. Si es así, juegue.

Lo otro: busca. No pierdes nada al buscar. La mía la halle en eBay España de un DJ de capa caída por la crisis. Está impecable, solo requirió cambiar la cúpula (y quedó como nueva).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

27 minutes ago, RoConde said:

Yo, como dueño de una 1200, puedo decir que si vale la pena. Es una torna firme, durable, silenciosa y... manual.

Sin embargo el precio no es precisamente económico. Se paga la leyenda y la especulación. Además de los años que no se vendió. Pruébala de ser posible, juega con ella, y ve si francamente vale la pena para tus usos y necesidades. Si es así, juegue.

Lo otro: busca. No pierdes nada al buscar. La mía la halle en eBay España de un DJ de capa caída por la crisis. Está impecable, solo requirió cambiar la cúpula (y quedó como nueva).

Y las cúpulas nuevas son muy caras? he visto por ebay que por la cúpula nueva el precio sube 100 lucas de inmediato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y las cúpulas nuevas son muy caras? he visto por ebay que por la cúpula nueva el precio sube 100 lucas de inmediato...

Es que la mia la compre cuando el dólar estaba barato. En ese entonces me costó 70 Lucas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tanque, suena rica y probablemente dura pa toda la vida con sus respectivas mantenciones. Si tuviese las lucas, la compraría. De todas formas, tengo una Pioneer PL550 y con esa por ahora estoy mas que satisfecho.

Editado por 6370_1464214637
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como mencionaron anteriormente, la SL-1200 MK2 es una gran tornamesa de excelente construccion, muy silencioa, estable y con un muy buen control de velocidad. Ademas en el mismo brazo tien regulaciones simples y efectivas para el anti. tasking, Peso sobre la capsula y altura del brazo. Es realmente simple y efectivo el sistema (nada que ver con la torna actual que tengo), por ello se simple ajustar ademas considerar que trae un portacapsula.

Comparativamente lograr el desempeño de la Technics tienes que invertir bastante para igualar, por lo tanto si puedes comprar una ve por ella, revisa bien el estado y con ello puedes tener tornamesa para rato y si eres fanatico de la torna hay upgrades caros que la transforman en un torna hi end :D.

Tal como viene invierte en una capsula y un prephono... a futuro puedes cambiar los RCA y mucho mas lejos, brazo, plato, fuente, etc.

DJC_4875.jpg

DJC_4869.jpg

DJC_4873.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré una a un precio interesante por ML y en las fotos se ve impecable pero para poder coordinar con el vendedor y verla es necesario pagar antes...eso me da desconfianza, además es bien escueto en los comentarios, no pesca....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ivanthor dijo:

Encontré una a un precio interesante por ML y en las fotos se ve impecable pero para poder coordinar con el vendedor y verla es necesario pagar antes...eso me da desconfianza, además es bien escueto en los comentarios, no pesca....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hagas tal. Si estás en la misma ciudad que él, no se justifica que tengas que pagar antes para coordinar la entrega. Huele más a estafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mauriciomk2 dijo:

No hagas tal. Si estás en la misma ciudad que él, no se justifica que tengas que pagar antes para coordinar la entrega. Huele más a estafa.

X2. Verla y escucharla primero...

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hagas tal. Si estás en la misma ciudad que él, no se justifica que tengas que pagar antes para coordinar la entrega. Huele más a estafa.

Sí, está raro, me dio desconfianza...hay una preocupación ridícula en el vendedor por que fijes la atención en unas bisagras que hay que instalarle, cuando podría instalarlas y vender...al menos ya vi cuál es el valor promedio al que se venden...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ivanthor sin saber cuál es tu presupuesto para lo q buscas te dejo este link para q lo pienses y tal ves puedas probar

https://www.needle.cl/products/tornamesa-technics-sl-1200mk3d-claseb-silver

Tal ves sea lo q buscas y tienes garantía y vas a la segura .saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dokoo40 said:

Hola Ivanthor sin saber cuál es tu presupuesto para lo q buscas te dejo este link para q lo pienses y tal ves puedas probar

https://www.needle.cl/products/tornamesa-technics-sl-1200mk3d-claseb-silver

Tal ves sea lo q buscas y tienes garantía y vas a la segura .saludos .

Excelente dato. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

53 minutes ago, Patolinsky said:

Ojo que con ML si pagas con TC mientras no califiques no les pagan!! Claro, es feo que no te permitan verla sin pagar, ahora es distinto rematar para tener los datos de contacto. 

No sabía eso...igual traté de rematar pero sólo acepta mercadopago. No sé si luego pueda anular la compra...debe ser medio complejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...