Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Valdrá la pena la famosa Technics SL 1210 MK2?


ivanthor

Recommended Posts

hace 4 minutos, Tomhate dijo:

Y en la etapa pre, valvulas o ss?

Llevo un buen rato cabeceando con mi cadena análoga, la parte digital ya me dejó tranquilo (por ahora)

Tengo distintos sistemas vintage/modernos/valvular/solid state y la 1200mkii/shure mx97e me ha costado mucho matchearla con la cadena moderna Integrados full valvular Cary SLI80 y Supernait2 y cajas PMC Twenty22. Cadena por lo demás muy resolutiva, bien acusete.

Dependiendo del pre y capsula utilizados hay variaciones en ganancia, color y definición, pero la constante es sonido opaco, fome. He usado un (de peor resultado a mejor) Project DS, Cambridge y ahora un Emotiva, con capsulas midlevel Shure/Ortofon 2mBlue y una Ortofon DJ.

Con Naim es levemente mejor el resultado que con Cary, pero muy lejos del resultado obtenido con fuente digital (manteniendo las diferencias obvias). Algo similar me paso años atras con un integrado valvular Xindak MT3 y en una junta donde hubo un Mizushima.

Hace poco le cambie los cables y conectores RCA a la 1200mkii, pero no hubo mejoras en lo fome. Esto no pasa si la conecto directamente a mis vintage (Sansui, Marantz) menos resolutivos, pero hace que se te mueva la patita, por lo que he concluido que algo tiene de maña la torna con equipos más fifi.

Aún me queda probar con otra torna y otros pre, pero esta costando armar esa cadena análoga. 

 

 

Hola.

Sin querer entrar en polémica con esto de los cables, te aconsejaría que probaras con los cables rca Supra para tu torna, y de previo, pídele a Adrian Celis que te preste su previo a tubos Pro ject. Es un modelo antiguo que hace excelente match.

Puede que después de eso te cambie la impresión acerca del sonido fome y sin vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lei un par de impresiciones y que son necesarias aclarar

NO se puede comparar una 1200 con una rega planar P8 o la que sea, son completamente diferentes, es como hablar de comprarse un auto y elegir entre un sedan o un jeep... no se si se entiende.

en mi experiencia personal, compre una de ocasión por ML a MUY buen precio, regalada para lo que se ve hoy en dia, pero estaba evidentemente carreteada, la luz de la aguja quemada, pitch duro, raspones varios, pero así me gustaba, de hecho me encanta que los objetos viejos den testimonio del uso que tuvieron, soy bien extremista, o tiene que estar perfecta, o como tanque después de la guerra, el caso es que así y todo, el bicho funcionaba increíble, el brazo impeque, cero dramas con el antiskating o balance, giro del plato 100% uniforme, nada que hacer... le compre una cúpula, cambie bisagras y seria, la tuve un buen rato, hasta que la acumulación la termino botando y dejando de lado, cuando cumplió 6 meses sin girar, la subí a la venta en mi ciudad por 400 lucas, duro media hora, se la lleve e instale a su nuevo dueño y hasta el día de hoy esta feliz como perro con 2 colas.

esta tornamesa tiene su fama bien ganada, 40 años y siguen girando como si nada,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Hola.

Sin querer entrar en polémica con esto de los cables, te aconsejaría que probaras con los cables rca Supra para tu torna, y de previo, pídele a Adrian Celis que te preste su previo a tubos Pro ject. Es un modelo antiguo que hace excelente match.

Puede que después de eso te cambie la impresión acerca del sonido fome y sin vida.

A la 1200mkii le puse unos cables Sommers, de hecho postee el proceso

Entre los prephono y amp he usado cables VDH, Nordost, Atlas, Kimberly con resultado equivalente en términos de cambios. Tengo en mente darle vuelta a un pre valvular para ver como va

Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate, yo creo que las cápsulas que has probado en tu torna están varias ligas debajo del resto de tu cadena, probaría una aguja de perfil exótico, como shibata, SAS, micro line o similares, así podrás extraer suficiente información de tus joyas de oro negro para que te la muestre el resto de tu cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, rodxxx dijo:

lei un par de impresiciones y que son necesarias aclarar

NO se puede comparar una 1200 con una rega planar P8 o la que sea, son completamente diferentes, es como hablar de comprarse un auto y elegir entre un sedan o un jeep... no se si se entiende.

en mi experiencia personal, compre una de ocasión por ML a MUY buen precio, regalada para lo que se ve hoy en dia, pero estaba evidentemente carreteada, la luz de la aguja quemada, pitch duro, raspones varios, pero así me gustaba, de hecho me encanta que los objetos viejos den testimonio del uso que tuvieron, soy bien extremista, o tiene que estar perfecta, o como tanque después de la guerra, el caso es que así y todo, el bicho funcionaba increíble, el brazo impeque, cero dramas con el antiskating o balance, giro del plato 100% uniforme, nada que hacer... le compre una cúpula, cambie bisagras y seria, la tuve un buen rato, hasta que la acumulación la termino botando y dejando de lado, cuando cumplió 6 meses sin girar, la subí a la venta en mi ciudad por 400 lucas, duro media hora, se la lleve e instale a su nuevo dueño y hasta el día de hoy esta feliz como perro con 2 colas.

esta tornamesa tiene su fama bien ganada, 40 años y siguen girando como si nada,

saludos.

Bueno, creo que comparar una tornamesa con autos en el sentido de que ambos te trasladan, pero uno es más cómodo o veloz o suave, etc es absurdo. El objetivo de una tornamesa es sonar lo mejor posible, dado un presupuesto. Punto. Cuando digo que desde una Planar 3 en adelante suenan mejor que una 1200, tiene que ver con el objetivo. En segundo lugar, una 1200 puede ser francamente un taxi. Hay algunas en buen estado, pero hay muchas muy carretedas en las que hay que invertir. Las 1200 de la mk2 y subsiguientes (fin 2002), fueron producidas en pleno reinado del cd, es decir, cuando solo algunos pocos sellos audiófilos producían vinilos y algunos pocos resistentes al sonido digital se empeñaban en seguir obteniendo discos en el mercado usado. Las grandes transnacionales de la entretención dejaron de producir vinilos para el público masivo. La extensión de la producción de la 1200, en sus siguientes versiones, fue para satisfacer el mercado asociado a la escena dance, es decir, fueron usadas como herramienta de trabajo. No se puede hacer scratch en una de correa, por ejemplo. Si hubieran sido usadas por "audiófilos", no estarían tan carreteadas. Los amantes del análogo, que no pertenecían a la escena dance, siguieron prefiriendo tornamesas de correa que se seguían fabricando, como Rega, Linn, Michell,SME, etc. Entonces esa fama bién ganada, está más allá de ser robustas, en el hecho que fueron ícono de una escena dance que sigue hasta el día de hoy.

Ahora, Technics, reenfocó la 1200 y claro, son caras, pero no están pensadas para el mercado de ayer, dance. Solo le dejó la apariencia, dado que estaba fijada en el ojo de una cultura que ha producirdo mucho consumo y diversión. Recuperó, en todo caso su orígen; fue concebida como parte de su gama media y después adoptada por los dj's. Entra a un mercado internacional lleno de buenas tornamesas modernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Tomhate dijo:

Y en la etapa pre, valvulas o ss?

Llevo un buen rato cabeceando con mi cadena análoga, la parte digital ya me dejó tranquilo (por ahora)

Tengo distintos sistemas vintage/modernos/valvular/solid state y la 1200mkii/shure mx97e me ha costado mucho matchearla con la cadena moderna Integrados full valvular Cary SLI80 y Supernait2 y cajas PMC Twenty22. Cadena por lo demás muy resolutiva, bien acusete.

Dependiendo del pre y capsula utilizados hay variaciones en ganancia, color y definición, pero la constante es sonido opaco, fome. He usado un (de peor resultado a mejor) Project DS, Cambridge y ahora un Emotiva, con capsulas midlevel Shure/Ortofon 2mBlue y una Ortofon DJ.

Con Naim es levemente mejor el resultado que con Cary, pero muy lejos del resultado obtenido con fuente digital (manteniendo las diferencias obvias). Algo similar me paso años atras con un integrado valvular Xindak MT3 y en una junta donde hubo un Mizushima.

Hace poco le cambie los cables y conectores RCA a la 1200mkii, pero no hubo mejoras en lo fome. Esto no pasa si la conecto directamente a mis vintage (Sansui, Marantz) menos resolutivos, pero hace que se te mueva la patita, por lo que he concluido que algo tiene de maña la torna con equipos más fifi.

Aún me queda probar con otra torna y otros pre, pero esta costando armar esa cadena análoga. 

 

 

Cambia la cápsula por una AT-440mlb y adios opacidad y harsh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
Estimados,

como lo dice el título del post: valdrá la pena gastarse el aguinaldo en una de estas tornamesas? He estado mirando algunas un poco cansado del plástico de los modelos nuevos...estuve buscando información acá mismo, pero hasta ahora, sólo me he encontrado con comentarios divididos al pasar....habrán otros modelos antiguos que sin estar tan sobrevalorados como este sean igual o mejores y tal vez por menos lucas? 

Cualquier recomendación experta, se agradece. Saludos

 

TechnicsSL-1210MK2_1.JPG

%24_86.JPG

technics_sl-1210mk2_13.jpg

Hola loco y como te fue cuál fue tu elección de torna ya quiero saber saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, dokoo40 said:

Hola loco y como te fue cuál fue tu elección de torna ya quiero saber saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@dokoo40 te envié un mensaje preguntando por el pre phono Schitt, nunca pescó compadre! 

Me prestaron otro modelo de Technics antigua y la estoy probando, muy similar a las 1200 parece que finalmente iré por una. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@dokoo40 te envié un mensaje preguntando por el pre phono Schitt, nunca pescó compadre! 

Me prestaron otro modelo de Technics antigua y la estoy probando, muy similar a las 1200 parece que finalmente iré por una. 

No ha llegado nada revisaré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@dokoo40 te envié un mensaje preguntando por el pre phono Schitt, nunca pescó compadre! 

Me prestaron otro modelo de Technics antigua y la estoy probando, muy similar a las 1200 parece que finalmente iré por una. 

El schiit Mani es Excelente relación precio calidad , para q decir lo recomiendo ahora solo falta q elijas una buena cápsula y ahí me inclino por las goldring o las Nagaoka e hacen buen match mira bien tu presupuesto para q elijas bien .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, dokoo40 said:

El schiit Mani es Excelente relación precio calidad , para q decir lo recomiendo ahora solo falta q elijas una buena cápsula y ahí me inclino por las goldring o las Nagaoka e hacen buen match mira bien tu presupuesto para q elijas bien emoji106.png.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, tengo una Rega con Goldring 2100...sonido muy detallado, fue un tremendo cambio en relación a la Rega Carbon con la que venía. Sólo que el Pre del Amplificador Rega Elex, siendo muy bueno, lo encuentro un poco frío. Finalmente compré el pre Schiit pero aun no me llega...está detenido en aduana...así que aun no puedo hacer las pruebas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tengo una Rega con Goldring 2100...sonido muy detallado, fue un tremendo cambio en relación a la Rega Carbon con la que venía. Sólo que el Pre del Amplificador Rega Elex, siendo muy bueno, lo encuentro un poco frío. Finalmente compré el pre Schiit pero aun no me llega...está detenido en aduana...así que aun no puedo hacer las pruebas...

Bien es la cápsula q uso quedará de lujo y ojalá q aduana la suelte luego para disfrutar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ML hay 2 838 y realmente si son las máquinas q son y hablan en la web con todas sus bondades es casi inexplicable q los actuales dueños las vendan pero bueno así esto . ??‍♂️?‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Technics 1200 es un flagship y las Sony NOS que andaban por ahí tienen un excelente rendimiento y se comen vivas a muchas tornas de factura reciente.

He probado ambas.

  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, Patolinsky said:

Comparto totalmente la afirmación pero me entró la duda sobre cuáles son las Sony Nos.

En post anteriores las mencionan. Son unas tornas Sony japonesas ochenteras new old stock que se vendieron hace poco acá en el foro- Direct drive servo (no cuarzo), brazo en J. Trackean perfectamente con 1,25g incluso discos doblados. Un buen hallazgo.

  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, herbert said:

En post anteriores las mencionan. Son unas tornas Sony japonesas ochenteras new old stock que se vendieron hace poco acá en el foro, Direct drive servo (no cuarzo), brazo en J. Trackean perfectamente con 1,25g incluso discos doblados. Un buen hallazgo. Las especificaciones muy buenas.

 

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/1/2018 at 11:12 PM, dokoo40 said:

 

En ML hay 2 838 y realmente si son las máquinas q son y hablan en la web con todas sus bondades es casi inexplicable q los actuales dueños las vendan pero bueno así esto . emoji30.png??‍♂️?‍♂️

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, pero el tipo no deja verlas antes de comprr...es sospechoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a opinar en base a lo que he visto y sólo como aficionado, no entiendo nada de electrónica ni reparo equipos. He tenido varias tornamesas desde los 80: tuve Technics de gama media y luego una Technics 1300 (Quartz). Tuve una Fisher muy bonita y luego llegó a mis manos una Micro Seiki muy curiosa que aún conservo...hasta que conocí la Sansui SR929 y la SR 9838.... Pesadas,  presencia, precisión y simpleza .  En mi humilde opinión, y respetando a los miles de amantes de las famosas Technics 1200 MK2 (que una vez compré por intenet en Yapo y me cagaron, porque nunca me la enviaron), yo soy partidario de ir por el sonido, no tanto por la fama. Algunos atributos que yo  creo que son importantes si lo que quieres es deleitarte con buenos discos y no mover el brazo hasta que termina el lado 1 y 2 de cada vinilo...:

1,. busca máquinas hechas para escuchar y no para "pinchar discos". Las tornamesas famosas por uso en DJs, muchas veces estan muy carreteadas, mucha noche en el cuerpo..La presencia de pitch con un rango grande de velocidad es un atributo muy poco importante  para escuchar música, porque uno quiere escuchar el disco a la velocidad que se grabó...a menos que quieras mezclar, ahí es otro tema.

2.-una buena tornamesa es PESADA, sobre 10 o 12 kg. La masa elevada les permite menos distorsión por vibraciones. También requieren buena suspensión (patas), que ojalá sean las originales (siempre y cuando esten buenas) o unas nuevas que cumplan bien la función de amortiguar , mas que el look.

3.-Lo más simples posible, ojala completamente manual: menos posibilidades de fallar. Hay tornamesas que son full automáticas, sion más cómodas, pero el riesgo que algunos de esos mecanismos falle no es tan bajo...son máquinas de 35 a 40 años.

4.-plato de aluminio pesado: más inercia y mantención de la velocidad. Un buen plato pesa y lo verás en las gama alta.

5.- Que vengan con Quartz Lock: la peor distorsión al escuchar es un disco girando a velocidad irregular...Este atributo es muy interesante y aquí te pegas un salto en el precio de inmediato. Dificilmente vas a encontrar una tornamesa con Quartz Lock a menos de $400.000. El Quarzo le da una presición casi perfecta a las tornamesas.¿ (acierdate cuando salieron ls relojes de Quarzo...)

6.- Que el brazo sea de buena calidad y pueda regularse bien el peso y el antiskatng y la altura para regular la horizontalidad absoluta).La cápsula también es clave, pero esa puede cambiarse a tu gusto, aqui hay personas que entienden bastante y tienes varias posibilidades.

7.-A precios sobre $400 mil NO PUEDES ACEPTAR DETALLITOS como dijo un forero antes, Debe tener el reposo del brazo intacto, el elevador del brazo ojalá con sistema hidraulico para que baje suavemente la aguja y aterrize sobre el surco con suavidad, todas las luces funcionando, no puede faltar una pata, debe tener la cÚpula y sus bisagras...cada una de esas cosas harán que lo que pagues sea retribuído cada vez que pongas un disco.

8.- Que haya sido fabricada en la época de oro del vinilo (76 al 80). Fué la mejor época y curiosamente a pesar de tener más de 40 años, casi nunca fallan y son relativamente fáciles de reparar si ocurre.

Yo creo que las Sansui de alta gama (SR 929, SR 838), las MicroSeiki, Denon, varios modelos de Pioneer entre otras, muchos modelos de Technics de alta gama fabricadas en esa época te darán muchas satisfacciones. Además una máquina de buena gama te costará cara, pero nunca perderás plata, porque se venden siempre más caras y rápido. Una torna de plástico, liviana te a costar venderla y probablemente tendrás que castigar tu precio.

Suerte en la búsqueda y te dejo unos links para seguir buscando informado:

http://www.vintagetechnics.audio/turntables.php

http://www.thevintageknob.org/sansui-SR-929.html

https://www.vinylengine.com/library.shtml

http://www.micro-seiki.nl/start.html

 

 

 

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Patolinsky dijo:

Totalmente de acuerdo, solo un punto. Quartz lock + brazo mutante con ajuste Vta, La sony que yo tengo por $170.000

ahi me cagaste...que es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...