Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Metal extremo y Sistemas de sonido


vinland

Recommended Posts

hace 15 horas, Ansuzgard dijo:

Yo primero tuve la Shure M97 después de su vida útil me cambie a a la Ortofon red la cual encontré muy mala para mi gusto demasiado brillante sonido muy metalico, al final volví a comprar la Shure M97 esta no es tan chillona y mas cargadita al bajo, sonido mas neutro y menos cansador. Despues quiero probar la mc Denom DL 103r la cual otro forero le tira muchas flores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata de probar con Goldring. Tengo la 2100 y en comparación a ortofon, diría que es cálida sin ser opaca y al mismo tiempo tiene gran definición y detalle

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, goldring es la marca que mejor me ha resultado con metal extremo. Tengo la 2100 y la 2500 y ambas en su nivel de precio son las más  aptas, habiendo probado nagaoka, ortofon, shure y grado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Pelawers dijo:

Totalmente de acuerdo, goldring es la marca que mejor me ha resultado con metal extremo. Tengo la 2100 y la 2500 y ambas en su nivel de precio son las más  aptas, habiendo probado nagaoka, ortofon, shure y grado.

Interesante sugerencia aunque la 2500 es bastante costosa, se agradece, Saludos!!!

Como describirias la diferencia de sonido entre las dos goldring???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Jajaja yo soy amante de los tarros, estos webeos de que las grabaciones no te dejen sentir la musica como se debe me las soluciono el Ether flow, hay hartas grabaciones pencas que se escuchan bien disfrutables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por acá así lo tengo Configurado:

JRiver sin upsamplear nada, con un Ifi Micro Idsd como pre amp, Receiver Onkyo tx nr 636,
Parlantes: Kef iQ5 + Monitor Audio Bronze 2, subwoofer Samson Resolv 100.

Con los bronze 2 he logrado sentir mucho mejor el bajo que se produce al apañar la guitarra con distorsiones brutales (configurado a 70 hz), es decir se siente el peso preciso en la música, también el timbre, peso de la caja de la batería, y platillos muy suaves se logran con estos parlantes, o al menos con la combinación de parlantes, ya que los kef tienen un crossover menos brillante, esto después de unas 60 horas de uso.

Por ejemplo en el Anthems de Emperor, se pueden distinguir los bombos y caja decentemente, en el Spiritual Black Dimensions de Dimmu, los bombos también se escuchan y tienen bajo, algo que en otro sistema apenas se distinguía.

En algo más brutal como el Bloodthirst de Cannibal corpse, las guitarras suenan de lujo, muy pesadas , y algunos platillos que sonaban molestos, ahora se sienten mucho mas suaves. Esto definitivamente por los bronze 2, antes de esto tenia unos polk tsi 100, no hay comparación.

 

 

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/16/2018 at 17:13, vinland dijo:

Interesante sugerencia aunque la 2500 es bastante costosa, se agradece, Saludos!!!

Como describirias la diferencia de sonido entre las dos goldring???

No había visto este mensaje,  la verdad es que la 2500 es mejor en todo sentido, detalle, precisión, escala, dinámica, pero si tengo que elegir donde mejora más eso sería el detalle.

Si quieres nos ponemos de acuerdo y escuchas tu mismo las diferencias. Tengo harto death metal y varios títulos en múltiples ediciones así que hay harto jugo por dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Pelawers dijo:

No había visto este mensaje,  la verdad es que la 2500 es mejor en todo sentido, detalle, precisión, escala, dinámica, pero si tengo que elegir donde mejora más eso sería el detalle.

Si quieres nos ponemos de acuerdo y escuchas tu mismo las diferencias. Tengo harto death metal y varios títulos en múltiples ediciones así que hay harto jugo por dar.

Seria excelente, pero yo vivo en La serena.:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, vinland dijo:

Seria excelente, pero yo vivo en La serena.:(:(:(

Buhh.... cuando vengas a Santiago avisa, a ver si armamos una junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

 

On 4/15/2018 at 11:19 PM, vinland said:

Isengard bathory sonaban horrible ja ja ja, se de lo que hablas!!!

Pero ojo a mi me a pasado algo muy curioso, con grabaciones con mucha distorsión ejemplo Burzum - filosofem o Gorgoroth - pentragran se escuchan perfectas en mi sistema es como si la distorsión se escuchara ultra nítida que llega a ser un placer oirlas, no se como explicarlo. pero por ejemplo el cd original de Death - the sound of perse... incluso el vinilo suena orrible muy saturado y chillon!!! no hay caso con este disco.

A mí me pasó exactamente lo mismo con Burzum y Death! Hay mucha diferencia en la calidad de las grabaciones. En mi experiencia, en el technical metal las grabaciones en general son muy buenas, estos tipos son maniáticos con la calidad :D

Editado por vKervel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

retomo este tema sólo para mencionar que seguí la recomendación de marcas de amplificadores que algunos me dieron en otro tema del foro, respecto a amplificadores y tarreríos. me hice de un Mcintosh antiguo (MA 6100, no quise tirarme de una a uno más nuevo por tema de presupuesto, para no pegarme un costoso guatazo) y la verdad es que los agudos se suavizan muchísimo, por primera vez me agrada escuchar 100% discos que antes no podía, sobre todo los discos con mucha guitarra (Jumalten aika de Moonsorrow tiene las guitarras en las nubes en la mezcla, es casi pura guitarra el disco). empezaré a probar con el resto de discos que tengo del estilo, a ver si los discos que escuchaba como el ajo, ahora se pueden disfrutar. ni ganas tenía de escuchar vinilos últimamente.

saludos.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, ¿cambiaste solo el ampli, todo el resto quedó igual?

Saludos

de momento sólo el ampli, y me salté el pre de phono que usaba, conectando directo al amplificador. no es un sonido perfecto pero mejoró mucho a lo que tenía antes. el siguiente paso es probar otros parlantes, investigaré a ver por cuáles irme.

saludos

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Ansuzgard dijo:

de momento sólo el ampli, y me salté el pre de phono que usaba, conectando directo al amplificador. no es un sonido perfecto pero mejoró mucho a lo que tenía antes. el siguiente paso es probar otros parlantes, investigaré a ver por cuáles irme.

saludos

Aaaah, por eso dije interesante, pues solo ese cambio mejoró tu sistema.

¿fue con jugoseo o le atinaste al mc a sordas?

Felicitaciones y sigue rockeando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaah, por eso dije interesante, pues solo ese cambio mejoró tu sistema.

¿fue con jugoseo o le atinaste al mc a sordas?

Felicitaciones y sigue rockeando

jugoseo a sordas nomás, encontré el equipo barato y me lo trajeron de allá. de todos modos quiero llevarlo a mantención al equipo, es viejo y quiero que todo esté en regla.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Ansuzgard dijo:
hace 13 minutos, Del Mortes dijo:
Aaaah, por eso dije interesante, pues solo ese cambio mejoró tu sistema.

¿fue con jugoseo o le atinaste al mc a sordas?

Felicitaciones y sigue rockeando

 

jugoseo a sordas nomás, encontré el equipo barato y me lo trajeron de allá. de todos modos quiero llevarlo a mantención al equipo, es viejo y quiero que todo esté en regla.

Excelente entonces, si ya suena bien, me imagino después de la mantención. :beerchug:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opté por dejar de lado los discos más extremos básicamente por lo mismo, las malas grabaciones se hacían notar más mientras cambiaba el ampli por uno con más detalle y cuerpo, y mi cadena se fue definiendo por el lado del rock tranquilo (Pink Floyd, anathema, radiohead, smashing, lo nuevo de ulver, etc) y jazz.

El death, black y grindcore desde el celular con mis beyerdynamic. Me encantaría comprar un vinilo de pensées nocturnes y ponerlo en mi sistema en todo caso (banda recomendada para quienes les gusta el suicide black metal).

Además de lo anterior en casa a la iñora no le gusta ese tipo de música, por respeto a ella tampoco la pongo... será esa realmente la razón de porque deje el metal extremo fuera de casa?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo también prefiero audífonos pal metal extremo, especialmente con Sennheiser, que pa mí es el maestro de las frecuencias medias. Aún así, quitándole bajo (a las 10 en punto) mi NAD/B&W cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opté por vender los Monitor Audio Bronze 2, y pasarme a unos kef q 150, la.diferencia es notoria en cuanto a las guitarras, tiene un  crossover de 2.5 khz, lo que los hace especiales para metal, nada de brillos excesivos en las guitarras mas estridentes, y no piden un mounstro de amplificador, se mueven bien con un onkyo tx nr 636.

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

no tengo el conocimiento técnico para hacer un review completo, pero debo mencionar que luego de adquirir el Mcintosh MA 6100 me hice de las @Dan-Ferno 515 y el sonido mejoró sustancialmente. bajos muy presentes pero muy ordenado, agudos también presentes pero que no agotan el oído. salen a la luz detalles que no percibía. faltando la mantención que debo hacerle al Mc, creo que con esto tengo equipo para rato. Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...