Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Metal extremo y Sistemas de sonido


vinland

Recommended Posts

Saludos, inicio este tema para que todos los metaleros puedan comentar su experiencia con sus sistemas y el metal extremo, y digo extremo ya sea Black o Death metal que tenga ese sonido de estudio malo, y no referirse a rock o heavy metal ya que la mayoría de esas grabaciones tiene buen sonido.

Todo esto es para sacar una conclusión final y ayudar a metaleros que entran en el mundo HIFI y consideran que comprando un mejor sistemas sus discos se escucharan mucho mejor y a veces sucede lo contrario, ya que algunos sistemas hifi acusan demasiado las malas grabaciones y bandas tipo Trelldom o Gorgoroth se escucha como las wbas en sistemas hifi. y con todo esto poder recomendar cadenas que se lleven con este tipo de música.

Mi experiencia es la siguiente; yo tengo un amplio espectro en cuanto a gustos musicales, hace algún tiempo adquirí amplificador AUDIOLAB 8300A, fuente AUDIOLAB 8300CD y columnas KEF Q700 mis cds y vinilos de música acústica, algo de jazz, neofolk, ambient, clásica y orquestada, se reproducen de una forma MARAVILLOSA un sonido casi increíble el cual llega a tus sentidos de forma exquisita. En cambio metal extremo tipo Impiety, Satanic Warmaster, Goatmoon realmente ni siquiera dan ganas de escucharlo se escucha pésimo, por lo tanto este tipo de música la escucho en otro sistema un amplificador Sony mhc-ex5, cd Kenwood nada especial y parlantes Sony de equipo tipo tres en uno,,, de esta manera logro reproducir esta de música de forma notable sonido muy cálido y entretenido el cual no te aburre.

Por favor comenten con que sistemas logran reproducir satisfactoriamente este tipo de metal.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo similar con mi sistema Naim Nait 5i + Q-Acoustics 2050i que tengo. Para pop, música clásica y ambiental suena de maravillas, mucho detalle, todo excelente. Pero para metal extremo, las guitarras se escuchan extremadamente agudas-chillonas, y poco bajo, tímido.

Es cierto que ciertas grabaciones metal no son precisamente buenas, pero he escuchado muchísimos flac de grabaciones desde vinilo de varios discos de metal extremo (estoy en etapa de hacer upgrade a la cápsula de la torna, que puede ser un tema también dentro de lo que mencionaba arriba), y escuchándolos en mp4 e incluso smartphone (no he probado en otros sistemas porque no cuento con otro, y el tiempo escasea para invitarme donde algún conocido que tenga otro sistema) se escucha bastante mejor, sin el detalle en los instrumentos que me ofrece el Naim, pero con mucha más claridad, sin saturación ni agudos molestos.

Aun estoy en búsqueda del sistema que me deje 100% para lo que es metal extremo, que para mi desgracia es más de la mitad de la música que escucho.

Saludos.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que tu sistema es muy revelador y no perdona las malas grabaciones y la verdad las bandas que nombras no se caracterizan por su buena calidad de grabación (al menos lo que yo he escuchado).

Por ejemplo, el "Nexus Polaris" de Covenant (antes que se renombraran The Kovenant) es uno de mis discos favoritos y suena maravilloso en mi sistema, pero el anterior, el debut "In Times Before the Light" (no el remake donde lo electronificaron y lo hicieron mierda) musicalmente es muy bueno pero suena como el orto y no me dan ganas de escucharlo por lo mismo.

La gracia de un buen sistema HiFi es justamente esa, que te permite escuchar la musica en alta fidelidad pero de lo que está grabado. Yo tb escucho metal de un espectromuy amplio, desde Hard Rock hasta Death y Grind pero gracias a buenos equipos he extendido mi gustos musicales más allá de lo que disfrutaba en mi juventud. Por ejemplo disfruto unos buenos vinilos de rock progresivo setentero, algo de pop-rock de buena calidad (no la mierda más comercial de la radio), su buen blues con harto feeling, jazz fusión (del no muy pegado eso sí) y en general todo lo que tenga músicos sobresalientes,

Tu otro sistema Sony, Kenwood es menos resolutorio y perdona las malas grabaciones por que no las muestra tal como son. Eso seguro hace que las sientas más agradables que con todo detalle.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha ayudado meter tubos en el lado electrónico de mi cadena. Eso y acondicionar un poco la sala. Actualmente mi sistema perdona mucho más a las malas grabaciones del metal pero igual me sigo topando de vez en cuando con discos que suenan como las weas.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya un tiempo que deje de escuchar bandas nuevas de metal extremo del tipo tarro - metralla, ese tatatatatatatatatata etc. me cansa, ya tengo suficiente escándalo con mis tres hijos ^_^.

Sin embargo escucho de vez en cuando las mas clásicas tipo Dark Throne, Mayhem, Satyricon, Emperor,etc.; osea las que tienes partes melódicas combinadas con algo de metralla. 

Tengo poca  o casi nula experiencia con otros sistemas hifi, a pesar de eso creo que mi sistema se escucha muy bien en todas sus frecuencias, agudos claros no cansadores, voces nitidas y bajos presentes y potentes; lo considero acusete con las malas grabaciones, discos como los primeros de Dark Throne (excepto el primero mas death "Soulside Journey"), suenan muy mal, también el "In the nightside eclipse" de Emperor; como dijo Peter el "In time before the light" (¡puta el disco weno!) suenan todos chillones, sin punch y cansadores. No obstante estas bandas o la mayoría de ellas le dieron ese sonido crudo y sucio a su musica en forma premeditada.

Resumiendo: las que se escuchan mal en mi sistema, generalmente las disfruto mejor en el auto (sistema de cd/mp3 de cortesia no mas), no tengo un segundo sistema hifi :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser fan de dicha música, me va más el lado punketa, pero definitivamente son las malas grabaciones el tema...

Y lo que mejor resultado me ha dado es amp clase a ...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Me encanta Gorgoroth, sobre todo sus tres primeros álbumes, ese era True Black Metal!! pero siempre han sonado como las weas! ya sea en flac, CD o vinilo, es la demoníaca verdad.

Ahora en mi búsqueda de la verdad del audio, tome especial cuidado que mi sistema fuera rico y no cansador en metal extremo, yo escucho mayoritariamente metal, en un 80%, Country en un 10% (estos wns si que graban bien) y el resto variado, algo de clásica y poprock.

Mi sistema es completamente valvular y en Death Metal, Black, Hardcore, Grindcore se luce, es acusete si pero con grabaciones muy callampa como por ejemplo Misfits, también aclaro que escucho ahora un 100% en vinilo, pues deje partir mi ala digital, por eso también la gran parte de mi inversión fue por la reproducción en formato análogo.

Comparto lo dicho por otro forero mas arriba, el metal y los valvulares PP se llevan muy rebién, con solo 38W por canal hacen cabecear animadamente a mis KEF Q300.

Muy interesante, entonces para poder disfrutar y rescatar discos de metal seria ideal introducir valvulares en la cadena, probare esta teoria y espero resulte bien, asi podria rescatar un monton de discos de buen Black Metal!!!

Pd; yo creia que las Kef linea Q eran muy detalladas para metal, al parecer andan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que muchos de los álbumes que suenan mal por no haber sido bien grabados en su época, perderían totalmente la esencia que estos tuvieron si sonaran muy bien... Muchos de estos discos tenían otro enfoque y los que no, lo obtuvieron por su sonido también... No me gustaría oír el "Fallen Angel of Doom" de Blasphemy sonando pulcro y totalmente detallado, o el "A Blaze..." de Darkthrone sonando como Dimmu Borgir o el Nexus de Covenant, o el Bathory "Bathory" con un mejor sonido ... A mi me pasa lo contrario, siempre busco encontrar nuevos detalles incluso en los discos que no se caracterizan por su buen sonido... Recuerdo que una vez llevé el "The Magus" de Sadistik Exekution a Audiolux y lo escuche en las ATC tope de linea que Andrés tenia junto al Gryphon Diablo... Y claro! El sonido no era el de pink floyd en detalle, pero era una delicia oírlo aún mas estridente y caótico que de lo habitual, la magia del álbum se amplio el doble... 

Yo creo que depende de lo que tu busques en cada álbum (entendiendo sus características), si buscas detalles, definición o que se yo, en álbumes que no tienen esas características,(mucho más si los reproduces en sistemas hi fi) entonces no los podrás disfrutar en tu sistema, por que tu fin mayor es que suenen bien... Dentro de ese aspecto, cuando coloco un disco que suena mal, me concentro en tratar de captar los matices, la estructura y por sobre todo, la magia que ese disco es capaz de lograr aún sonando mal... Me pasa frecuentemente con los demos tapes, suenan mal, pero suenan muy naturales, sin sobreproducción ni maquillaje... Caso contrario me sucede cuando escucho rehearsals o en vivos que son bootlegs hechos por fans... Ahí si me es molesto el exceso de aire o resonancias...  Pero en discos de estudio, jamás me sucede aquello de que me moleste el sonido por que mi sistema me acusa mayormente su mala grabación...  Para mi, en música metal, si tu match entre parlantes y ampli no te da buenos bajos y rangos medios,  entonces la combinación suena muy educada, aburrida y falto de esa pegada característica que el estilo de música entrega... Me paso con Cambidge/Tannoy por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente tengo 2 sistemas, uno con Chord /ATC y otro con NAD/Q Acoustics y para decirlo en pocas palabras el Chord/ATC es brutalmente honesto y tiene el potencial de sonar varias ligas por sobre el NAD/QA pero también puede sonar bastante mal al punto de hacer insufribles algunas grabaciones de metal de pobre factura, el NAD/QA es bastante mas modesto en su despliegue, nada nunca sonará extraordinario, pero nunca nada ha sonado insufrible tampoco, es un sistema que suena aceptablemente bien con cualquier tipo de música y calidad de grabación, no te va a hacer llorar de emoción ni tampoco de dolor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo tengo un Sansui au 517 + Monitor Audio Bronze 5 + Pioneer PL 550 + Shure M97Xe. Creo que para empezar es un buen set, estoy contento. Entrega medios detallados las guitarras sobre todo resaltan,  el Sansui les sacó mas bajos y llenó mas el espacio, es como un set bien rockero.

Escucho vinilos de Rock progresivo Setentero y Heavy/Death/Thrash. En general las grabaciones de discos de Heavy Metal suenan bien. En los de Death/Thrash dependerá mucho de la banda, pero tampoco es para hacerlos cagar por el sonido. Encuentro que mientras represente la intención de lo que ellos querían lograr en ese momento, quedo conforme. Los discos de Rock Progresivo por lo general suenan mucho mejor. Llenan más el espacio, tienen mas detalles, etc... Asi que conforme.

Aprovecho de preguntar, recomiendan una cápsula para Metal ?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso se debe armar el sistema acorde a los gustos del cliente.

Dado que según tipo de música hay grabaciones o producciones de mejor o menor calidad.  

En su momento me paso que me di cuenta que hay muchos discos de rock o metal muy mal grabados.

Pero en juntas comencé a escuchar otros estilos que es un placer disfrutar en un  sistema hifi.

Lo ideal para un forero amante del metal es armar algo suave o dulce como tubos...algo que no sea acusete. 

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/12/2017 at 21:22, vinland dijo:

Saludos, inicio este tema para que todos los metaleros puedan comentar su experiencia con sus sistemas y el metal extremo, y digo extremo ya sea Black o Death metal que tenga ese sonido de estudio malo, y no referirse a rock o heavy metal ya que la mayoría de esas grabaciones tiene buen sonido.

Todo esto es para sacar una conclusión final y ayudar a metaleros que entran en el mundo HIFI y consideran que comprando un mejor sistemas sus discos se escucharan mucho mejor y a veces sucede lo contrario, ya que algunos sistemas hifi acusan demasiado las malas grabaciones y bandas tipo Trelldom o Gorgoroth se escucha como las wbas en sistemas hifi. y con todo esto poder recomendar cadenas que se lleven con este tipo de música.

Mi experiencia es la siguiente; yo tengo un amplio espectro en cuanto a gustos musicales, hace algún tiempo adquirí amplificador AUDIOLAB 8300A, fuente AUDIOLAB 8300CD y columnas KEF Q700 mis cds y vinilos de música acústica, algo de jazz, neofolk, ambient, clásica y orquestada, se reproducen de una forma MARAVILLOSA un sonido casi increíble el cual llega a tus sentidos de forma exquisita. En cambio metal extremo tipo Impiety, Satanic Warmaster, Goatmoon realmente ni siquiera dan ganas de escucharlo se escucha pésimo, por lo tanto este tipo de música la escucho en otro sistema un amplificador Sony mhc-ex5, cd Kenwood nada especial y parlantes Sony de equipo tipo tres en uno,,, de esta manera logro reproducir esta de música de forma notable sonido muy cálido y entretenido el cual no te aburre.

Por favor comenten con que sistemas logran reproducir satisfactoriamente este tipo de metal.

Eso se debe a que audiolab es bien clínico o detallado y neutro a la vez...

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha ayudado meter tubos en el lado electrónico de mi cadena. Eso y acondicionar un poco la sala. Actualmente mi sistema perdona mucho más a las malas grabaciones del metal pero igual me sigo topando de vez en cuando con discos que suenan como las weas.

ayudaría entonces un pre de phono con tubos? ya que escuchando de otra fuente que no sea tornamesa se escucha mejor y más potente todo.

por cierto, ese sansui que mencionan más arriba lo tengo visto de hace rato, pero aun insisto en darle la oportunidad al naim

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Presupuesto?? MM o MC??

Yo he usado la Ortofon 2M Bronze y La Audio-Technica AT-110E en MM, siendo a mi gusto mejor la Audio-Technica, con el tiempo decante por las MC quedándome con una DENON DL-103R es a toda zorra para el metal y cualquier otro estilo.

Gracias por la respuesta. Voy a ver si mas adelante compro la Audio  Technica. La Denon está fuera de alcance por el momento. Vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ansuzgard dijo:

ayudaría entonces un pre de phono con tubos? ya que escuchando de otra fuente que no sea tornamesa se escucha mejor y más potente todo.

En teoría me parece que te ayudaría aunque no podría corroborarlo con experiencia propia ya que no tengo ni nunca he tenido torna. Sería recomendable que probaras por lo menos uno para ver si la solución va por ese lado. Mientras el naim + tus parlantes te convenzan en la cadena digital vale la pena buscar ajustes en la parte análoga.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 6/12/2017 at 18:13, Ansuzgard dijo:

A mi me pasa algo similar con mi sistema Naim Nait 5i + Q-Acoustics 2050i que tengo. Para pop, música clásica y ambiental suena de maravillas, mucho detalle, todo excelente. Pero para metal extremo, las guitarras se escuchan extremadamente agudas-chillonas, y poco bajo, tímido.

Es cierto que ciertas grabaciones metal no son precisamente buenas, pero he escuchado muchísimos flac de grabaciones desde vinilo de varios discos de metal extremo (estoy en etapa de hacer upgrade a la cápsula de la torna, que puede ser un tema también dentro de lo que mencionaba arriba), y escuchándolos en mp4 e incluso smartphone (no he probado en otros sistemas porque no cuento con otro, y el tiempo escasea para invitarme donde algún conocido que tenga otro sistema) se escucha bastante mejor, sin el detalle en los instrumentos que me ofrece el Naim, pero con mucha más claridad, sin saturación ni agudos molestos.

Aun estoy en búsqueda del sistema que me deje 100% para lo que es metal extremo, que para mi desgracia es más de la mitad de la música que escucho.

Saludos.

On 6/12/2017 at 18:13, Ansuzgard dijo:

A mi me pasa algo similar con mi sistema Naim Nait 5i + Q-Acoustics 2050i que tengo. Para pop, música clásica y ambiental suena de maravillas, mucho detalle, todo excelente. Pero para metal extremo, las guitarras se escuchan extremadamente agudas-chillonas, y poco bajo, tímido.

Es cierto que ciertas grabaciones metal no son precisamente buenas, pero he escuchado muchísimos flac de grabaciones desde vinilo de varios discos de metal extremo (estoy en etapa de hacer upgrade a la cápsula de la torna, que puede ser un tema también dentro de lo que mencionaba arriba), y escuchándolos en mp4 e incluso smartphone (no he probado en otros sistemas porque no cuento con otro, y el tiempo escasea para invitarme donde algún conocido que tenga otro sistema) se escucha bastante mejor, sin el detalle en los instrumentos que me ofrece el Naim, pero con mucha más claridad, sin saturación ni agudos molestos.

Aun estoy en búsqueda del sistema que me deje 100% para lo que es metal extremo, que para mi desgracia es más de la mitad de la música que escucho.

Saludos.

On 8/2/2018 at 22:44, Ansuzgard dijo:

 

Saludos Ansuzgard, me acorde de este tema y me pregunte; has mejorado tu sistema para metal??? actualmente que componentes tienes en tu sistema??? a y que capsula estas usando??

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Rega Elex con QA 3050. En fase análoga una torna Rega con cápsula Goldring, pre de phono Schiit Mani y en fase digital un streamer Cambridge Cxn y dac Chord Qute Ex.

Antes de cambiar la cápsula de la torna, el Dac y el pre de phono, bandas con grabaciones callampa como Isengard, Bathory, Arcturus (primeros discos), Storm, sonaban horribles. No daban ganas de escuchar nada. Ahora hasta el Scum de Napalm Death suena interesante. Misma cosa con bandas como Bolt Thrower, Acheron, etc o bandas chilenas under (por ejemplo el split de bewitched con f-uncunt, inquisición, etc.

El dac ha hecho muy buena pega además porque lo que le ponga se oye bien. Ayer tiré un par de discos en mp3 y pasó piola..

Además, yo diría que Rega es bien interesante para escuchar rock y metal, aunque también jazz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

 

Yo tengo un Rega Elex con QA 3050. En fase análoga una torna Rega con cápsula Goldring, pre de phono Schiit Mani y en fase digital un streamer Cambridge Cxn y dac Chord Qute Ex.

 

Antes de cambiar la cápsula de la torna, el Dac y el pre de phono, bandas con grabaciones callampa como Isengard, Bathory, Arcturus (primeros discos), Storm, sonaban horribles. No daban ganas de escuchar nada. Ahora hasta el Scum de Napalm Death suena interesante. Misma cosa con bandas como Bolt Thrower, Acheron, etc o bandas chilenas under (por ejemplo el split de bewitched con f-uncunt, inquisición, etc.

 

El dac ha hecho muy buena pega además porque lo que le ponga se oye bien. Ayer tiré un par de discos en mp3 y pasó piola..

Además, yo diría que Rega es bien interesante para escuchar rock y metal, aunque también jazz.

Isengard bathory sonaban horrible ja ja ja, se de lo que hablas!!!

Pero ojo a mi me a pasado algo muy curioso, con grabaciones con mucha distorsión ejemplo Burzum - filosofem o Gorgoroth - pentragran se escuchan perfectas en mi sistema es como si la distorsión se escuchara ultra nítida que llega a ser un placer oirlas, no se como explicarlo. pero por ejemplo el cd original de Death - the sound of perse... incluso el vinilo suena orrible muy saturado y chillon!!! no hay caso con este disco.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isengard bathory sonaban horrible ja ja ja, se de lo que hablas!!!

Pero ojo a mi me a pasado algo muy curioso, con grabaciones con mucha distorsión ejemplo Burzum - filosofem o Gorgoroth - pentragran se escuchan perfectas en mi sistema es como si la distorsión se escuchara ultra nítida que llega a ser un placer oirlas, no se como explicarlo. pero por ejemplo el cd original de Death - the sound of perse... incluso el vinilo suena orrible muy saturado y chillon!!! no hay caso con este disco.

Probablemente la frecuencia de la distorsión... más hacia abajo hace que sea más tolerable, mientras otros discos no hay caso que se escuchen bien en el formato y dispositivo que sea. El disco de Death que mencionas siempre me cansa porque es demasiado agudo. Suelo escuchar metal con audífonos y ahí si que se sufre con discos como ese...

Con Bathory me pasó que tuve que cambiar la edición de un vinilo (hammerheart). La reedición sonaba horrible, en cambio la primera es tolerable, pero todas esas bandas old school tienen su límite y posiblemente sonaban o suenan bien aun en equipos todo en uno (Sony, Aiwa, Panasonic, etc....los más metaleros que teníamos en su tiempo) porque no había definición ni detalle de nada jjajajaja a la oreja todo pasaba piola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, vinland dijo:

Saludos Ansuzgard, me acorde de este tema y me pregunte; has mejorado tu sistema para metal??? actualmente que componentes tienes en tu sistema??? a y que capsula estas usando??

Saludos.

 

hola vinland! el único cambio que he hecho hasta ahora es el de cápsula, de Ortofon 2M Red a Audio-Technica AT440MLB. Lo que gané fue en definición y claridad en el sonido. sin embargo aún necesito más punch de bajo (Suffocation se escucha desordenado y tímido, en grabaciones buenas. Yo sé que discos como el Souls to Deny se escuchan como el "ortofon" hasta en flac) y menos agudos. mi sistema es muy bueno para rock suave, progresivo clásico, pero en distorsión se va al carajo. así que tendré que probar ampli nuevo y parlantes, en ese orden.

 

como te mencioné, al menos con el cambio de la cápsula gané bastante y se nota la diferencia. lo que le falta a mi equipo creo que va por otros componentes, y por mi oreja que yo creo que no soporta los sistemas planos. no tengo orejas hifi definitivamente, por definición. 

Editado por Ansuzgard

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...