Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones upgrade amplificador Arcam A19


psepulvedap

Recommended Posts

Estimados foreros,

Cómo están...

Les quería pedir su opinión sobre opciones que tengo para hacer upgrade de amplificador Arcam A19.

Hoy lo tengo matcheado con unas Kef LS50, cables chord clearway, y fuente principalmente digital que llega a través de mi Dac Marantz HD-DAC1.

La música digital viene de Mac mini con Jriver (para archivos Hi-res flac y DSD), y de streaming por Airport Express de Apple Music.

Gustos musicales; de todo, pero principalmente Jazz y voces femeninas.

Hasta ahora la cadena anda impeke, al punto que ha llegado a impresionar a foreros con sistemas claramente superiores en precio.

Las ganas de hacer un upgrade de amplificador vienen por el deseo de mejorar la calidad del mismo y sacar el máximo provecho a las Kef ls50. Siento que el Arcam A19 es un excelente match, pero creo que debe haber algo mejor.

La idea es mantener un timbre musical similar  al Arcam, con harto soundstage, pero ganando en detalle, precisión y timing de los distintos elementos musicales. Y que todo ello en su conjunto no sea agotador al oído y me permita disfrutar horas de escucha sin cansancio.

Presupuesto 1,5 MM. Nuevo o usado.

Opciones que he estado evaluando:

Arcam A39 o 29

Rega Elicit R (me saltaría el Elex)

Roksan K3

De antemano agradezco sus sabios consejos.

Si alguno ha tenido LAN chance de escuchar el Elicit con las Kef ls50 sería de mucho ayuda su feedback.

Slds 

Pablo 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2 , en mi caso he tenido el macht de arcam A19 con las Kef ls 50 y pase al ampli Roksan caspian m 2 y la mejora fue notoria , en mi opinión esos monitores tiene. La característica de ser un poco oscuras y con el caspian eso mejora notablemente , los agudos se hacen más detallados , sin ser para nada chillones , el bajo se mantiene presente y controlado , teniendo un gran escenario , por lo que es un avance respecto del Arcam .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, dokoo40 dijo:

Voto por por el roksan pero el Caspian es excelente match con las kef

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me han hablado muy bien del Roksan Caspian M2, pero también me han contado que es más rockero y del "bright side" que del "warm side".

Personalmente me gusta más el sonido dulce, pero bien detallado, con buen timing musical, y pegada de bajos precisa y controlada. 

Tendría que probar no más si el Caspian es para mí (sale más salado que el K3 también, pero es mejor). 

Por mis gustos musicales me habían recomendado más el rega Elicit-R, así que voy a hacer los demos con ambos.

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rockero, el Caspian? No me lo parece. Lo encuentro bien dulce. Mucho más rockero es el K3. 

[/quote

X2 el K3 es más rockero pero si no quiere deshacerse de los kef ls50 y escucha a volumen relativamente alto no darán el ancho y no obtendrá todo lo q da el K3 y recordar q es de 140 w y ahí es donde entra lo q dices , entrar a picar y cambiar todo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, entonces el Caspian entra de lleno en la conversa. Buenísimas noticias. 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo haría UPG de parlantes y de amp. Es decir, no invertiría más en un amp para las LS50; creo que con el A19 ya es suficiente para una caja de ese nivel, y las lucas estarían mejor invertidas en mejores parlantes. 

Si les sacas 400 al A19 y 500 a las LS50 (por decir algo), tendrías aprox 2 M para el UPG, no? (Estoy suponiendo que tu presupuesto de 1.5 M contemplaba vender el A19). 

Por aprox 1.2 M tienes cajas mucho mejores que las LS50, y por aprox 800 lucas tienes buenos amps también. 

 

En efecto, ese es un escenario que también estoy evaluando.

Había pensado en el Elicit r con unas ATC SCM19, o unas B&W PM1, que andan muy bien (no me quiero mover a columnas).

@Robert de Saint-Loup

que me recomendarías en cajas y amplificador por un total de 2 millones que hagan buen match para el propósito musical que busco?

Gracias!

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Rockero, el Caspian? No me lo parece. Lo encuentro bien dulce. Mucho más rockero es el K3. 

Exacto mas rockero y pateador el k3 pero bien revelador en todos los rangos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entiendo bien no quieres cambiar a parlantes de columnas pero si bookshelf q den más q las kef .

En ese caso es como dices

Rega + atc

Roksan + atc

Son buenas combinaciones también

Roksan + Pmc

Cualquiera de estos te dará lo q buscas audiciona todo lo q puedas y regatea alguna rebaja siempre es bienvenida para q llegues a tu presupuesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert no importa que seas de allegro que parlantes por 1.5 recomiendas mejores que los ls50 , tu experiencia y expertis es lo importante acá . porque con mis orejas de chancho habiendo escuchado las pmcdb1 con las mismas electronica  , power shiit y pre freya , encuentro superiores las kef  , pero tu que tienes mas rodaje en esto los ilustras seria de gran ayuda para todos y en especial para el forero 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! 

 

En lo particular, tengo una historia bien similar a la tuya amigo

Tenía un Arcam A19, el cual me dió muchísimas horas de buen deleite. Pero me faltaba ese "que se sho viste", algo con más cuerpo, más emoción, un sonido más grande, más rico, más llenito, con más peso. 

Y buscando y leyendo reviews por aquí y por allá, y teniendo en cuenta que para mí el sonido brillante, cansador al oído es un deal breaker (de hecho, eso me hizo cambiar mis audífonos también), finalmente llegué al Roksan K3.

Como soy de Viña del Mar City y acá no hay nada de nada, y nica me iba a pegar el pique a Santiasco :D lo compré a buenas y primeras no más, tirándome a la piscina!

 

El resultado? ... ME FASCINÓ el Roksan. No sólo se siente la diferencia en su wattage (3 veces más que el Arcam) sino en sonido mismo. E X Q U I S I T O, sin ser para nada frío, analítico ni menos chillón o fatigante. Todo lo contrario, más cálido que el Arcam. Le puedo dar volumen MUY FUERTE, y no cansa el oído.

Me decidí por el K3 y no el M2 una por las lucas, y segundo por que necesitaba sí o sí que tuviese entrada de audífonos. No hay nada como recostarse en la noche a escuchar con unos buenos audífonos y la luz apagada. 

Una delicia de amplificador. 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ponkine dijo:

Hola! 

 

En lo particular, tengo una historia bien similar a la tuya amigo

Tenía un Arcam A19, el cual me dió muchísimas horas de buen deleite. Pero me faltaba ese "que se sho viste", algo con más cuerpo, más emoción, un sonido más grande, más rico, más llenito, con más peso. 

Y buscando y leyendo reviews por aquí y por allá, y teniendo en cuenta que para mí el sonido brillante, cansador al oído es un deal breaker (de hecho, eso me hizo cambiar mis audífonos también), finalmente llegué al Roksan K3.

Como soy de Viña del Mar City y acá no hay nada de nada, y nica me iba a pegar el pique a Santiasco :D lo compré a buenas y primeras no más, tirándome a la piscina!

 

El resultado? ... ME FASCINÓ el Roksan. No sólo se siente la diferencia en su wattage (3 veces más que el Arcam) sino en sonido mismo. E X Q U I S I T O, sin ser para nada frío, analítico ni menos chillón o fatigante. Todo lo contrario, más cálido que el Arcam. Le puedo dar volumen MUY FUERTE, y no cansa el oído.

Me decidí por el K3 y no el M2 una por las lucas, y segundo por que necesitaba sí o sí que tuviese entrada de audífonos. No hay nada como recostarse en la noche a escuchar con unos buenos audífonos y la luz apagada. 

Una delicia de amplificador. 

 

Buena! Gracias por el aporte

consultas.... con que cajas tuviste el K3 y tienes ahora?

Qué tipo de música escuchas, o percibes funciona mejor con el K3?

Gracias!

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

No te puedo recomendar nada específicamente, ya que soy de Allegro, pero sí creo que debes cambiar ambas cosas, dado que manejas presupuesto suficiente para cambiar ambas. 

La pregunta en todo caso iba a @Robert de Saint-Loup Forero más que al Allegro...

apelo a tu experiencia, ademas que me dejastes metidisimo con las cajas mejores a las LS50 por 1.2 palos y al ampli compañero por 800. Haga volar su imaginación no más...

todo aporta... 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, peperino dijo:

Anda un naim xs2 dando vueltas, puede ser cueca.... Pero concuerdo que quizás puedas hacer upgrade de ambos...

Suerte en la búsqueda del nirvana

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

x2 el Naim que esta dando vueltas, cuando lei esto: 

"Personalmente me gusta más el sonido dulce, pero bien detallado, con buen timing musical, y pegada de bajos precisa y controlada. "

Suerte

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, psepulvedap said:

Buena! Gracias por el aporte

consultas.... con que cajas tuviste el K3 y tienes ahora?

Qué tipo de música escuchas, o percibes funciona mejor con el K3?

Gracias!

 

 

Tengo unas Jamo Classic 8, de cuando eran Made in Denmark =)

 

Escucho en general mucho rock y pop clásico, bastante jazz fusion, algo de jazz clásico (acústico), electrónica, world music, etc.

Me gusta muchísimo el rock progresivo.

Me fijo mucho en las ediciones en CD. A lo largo de estos años he hecho investigación exhaustiva para conseguir las mejores ediciones en sonido. De partida no tengo ningún "Industria Argentina" (a menos que sean artistas argentinos, claro está) ni "Feria del Disco No Mates la Música". Evito a toda costa los remasters "Loudness Wars".

 

Lo que NO escucho en absoluto es metal tipo bbbbrrrruuuuuuuoooo de esos que no cantan sino puros gritos guturales :D, rap o hip hop, y por supuesto reaggeton

 

Las mejorías más notorias son en el soundstage, el peso del sonido,  todo suena más llenito, grande y real, la definición sin sonar analítico ni frío, la presencia de los bajos, la emoción en el rango medio, y que realmente pueda darle volumen casi que me llamen a los pacos los vecinos sin cansar el oído. Además la entrada de audífonos es notable (era muy buena en todo caso en el Arcam). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shuuuuta...yo me iria por otra parte para mejorar el sonido, sobre todo si tu fuente es digital.

yo creo que deberias primero mejorar la fuente, osea deberias de mejorar el DAC, NAS, streamer, etc y sobre todo el grounding.

cambiando esas cosas el sonido cambiara mucho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la poca experiencia que tengo en esto, puedo recomendar el Roksan Caspian junto con las ATC SCM 11 es puro placer ese match.

Saludos y suerte en la busqueda. 

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...