Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¡¡¡¡¡¡¡¡4°ANIVERSARIO DEL TRANSCAGAZO!!!!!!!


verificador

Recommended Posts

el sistema de transporte transantiago, no es una maravilla, pero siendo regular es infinatemnet mejor, que las micros amarillas, las cuales, eran un peligro publico en las calles, todos los dias un accidente, choferes sin ni una eduacion, en algunas ocaciones hasta delincuentes. micros malas, que paraban donde y cuando querian, que en su gran mayoria eran unas chatrras, se desarmaban solas las cuestiones. ahora veamos el metro, primero el metro hasta no hace muchos años, era un metro para los ricos, es cosa de ver las lineas, despues crecio y logicamente se lleno de pasajero, hay que ser gueon para no darse cuenta de ello. y por ultimo, que alguyien me demuestre un sistema publico de transporte que no sea subvencionado, por que que yo sepa en ninguna parte del mundo los sistemas de transporte publico generan utilidades por si solos, ahora bien lo que me interesa en sobre manera es saber la razon, de por que no se crea una empresa como metro, del estado, que adminstre el sistema de transporte sobre tierra, nuna he logrado comprender a cabalidad la razon, por la cual no se hace eso

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el que escribió ese articulo es periodista universitario?
Esta bien que todos tenga su posición y la quieran dar a conocer, pero disfrazarlo de periodismo serio me parece de mal gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='13 February 2012 - 08:50 PM' timestamp='1329180615' post='111395']
Y el que escribió ese articulo es periodista universitario?
Esta bien que todos tenga su posición y la quieran dar a conocer, pero disfrazarlo de periodismo serio me parece de mal gusto.
[/quote]

Supongo que esas dudas pueden responderlas aca:

Contacto

Escribe a

General: contacto@elciudadano.cl

Prensa: prensa@elciudadano.cl

Llama al 02-6982442

Visitanos en Sazie 2161, Santiago, Chile.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a quienes ha parecido tendensioso el articulo del ciudadano , puden seguir leyendo el imparcial "Mercurio" y despotricando contra las "perdidas" de transantiago.

Salir de dudas por cuenta propia no deberia ser dificil gracias a la ley de transparencia.

Dos puntos que me parecen claros de acuerdo al tendensioso articulo de marras son que las perdidas del sistema las asume el estado y las ganancias que las hay pero no queda claro el monto, van a parar al AFC.

Sin dudas que habrá otras muchas formas de implementar un servicio de transporte publico, pero aca siempre falta "voluntad politica".

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si el mundo no es blanco o negro. Acá hubieron señores que trabajando para el estado (que según muchos creen es el mejor, más correcto y desinteresado administrador de cualquier cosa) definieron una política que en teoría se iba a autofinanciar (con utilidades incluidas). Por supuesto parte del plan consistía en invitar a privados a participar, y claro está que nadie trabaja gratis (incluso, o sorpresa, el estado). Hasta aquí no le veo ningún problema.

El problema fue que el diseño y para que decir la implementación fue pésima, por supuesto esto incluyo la estimación de los costos. Pero si estos señores hubieran hecho bien la pega y el TS hubiera funcionado desde un ppio, los privados hubieran ganado la misma plata. ¿Porque tendría que ser de otra manera?
Acá el problema fue justamente el estado, no entiendo en que disminuye la culpa de este al mostrar la "escandalosa" utilidad de los privados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 February 2012 - 03:27 PM' timestamp='1329161224' post='111359']
El Transanmula es mucho mejor que lo que teníamos antes.

Si el tema es que, desde que partió, el estado ha debido salvarlo por un monto de no sé cuántos miles de millones de dólares (por ahí salió en las noticias hace poco). Se mencionaba en el artículo que con menos que eso se reconstruía Chile entero, tras el terremoto. No es menor.
[/quote]

Date una vuelta por Sta Rosa con la Alameda en invierno y preguntale a la gente que lleva más de media hora esperando micro, muchas veces con guaguas o con ancianos si con las micros amarrillas tenian que hacer esas filas inhumanas para tomar micro... Te aseguro que no van a estar de acuerdo contigo. A mi me acomoda mucho, porque para donde vivo hay micros a cada rato, con recorridos repletos y con otros vacios, tengo para regodearme, pero soy del 2% de los usuarios con ese beneficio.

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='14 February 2012 - 10:38 AM' timestamp='1329230324' post='111442']
Dos puntos que me parecen claros de acuerdo al tendensioso articulo de marras son que las perdidas del sistema las asume el estado y las ganancias que las hay pero no queda claro el monto, van a parar al AFC.
[/quote]

...pero si esos son los mejores negocios, salen todos con la cara llena de risa, y el que pierde es "moya"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...