Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Para que sirve un DAC - ¿necesitare uno?


IRON PRIEST

Recommended Posts

Hola foreros. He googleado, visitado foros, este foro y sigo tan perdido como al principio, solo con vagas ideas del uso del DAC. ¿Me pueden explicar por favor que es, para que sirve, necesitare uno, precio aproximado de uno bueno y disponible en Chilito?. Mi actual configuración es la siguiente:

- Amplificador integrado como preamplificador Advance Acoustic X I125

- 2 Amplificadores monoblocks Advance Acoustic X A220

- CD player Marantz CD 6006

- CD player Onkyo DX C390

- Parlantes columnas Polkaudio RTI A7 (a fin de año o principios del próximo me están llegando PMC columnas Fact 8 para el upgradeo)

Se agradecen sus orientaciones.

 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usas música digital, MP3 , flac, alac, dsd, etc?

Si la respuesta es si, quizás deberías pensar en un dac.

Los CDP tienen dac internos, pero si el sonido de los CDP que tienes te tienen conforme y leen los formatos que usas actualmente, entonces no sé justifica un dac.

Ahora, si quieres "subir" o cambiar el sonido que entregan los CDP, puedes agregar un dac , saliendo por la salida coaxial, óptica o sea/ebu hacia el dac.

La idea que si usa un dac, sea superior al dac interno de los CDP que tienes actualmente.

La gracia del dac en general es su conectividad (conectar CDP, TV, pc, servidor) conectarle varios dispositivos y desde el dac pasas al pre o al power según sea tu configuración.

Y bueno, un dac toma la.señal de audio digital y la transforma en análoga para que sea amplificada y coloreada por el pre/power.

Espero haber ayudado, saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, peperino dijo:

Usas música digital, MP3 , flac, alac, dsd, etc?

Si la respuesta es si, quizás deberías pensar en un dac.

Los CDP tienen dac internos, pero si el sonido de los CDP que tienes te tienen conforme y leen los formatos que usas actualmente, entonces no sé justifica un dac.

Ahora, si quieres "subir" o cambiar el sonido que entregan los CDP, puedes agregar un dac , saliendo por la salida coaxial, óptica o sea/ebu hacia el dac.

La idea que si usa un dac, sea superior al dac interno de los CDP que tienes actualmente.

La gracia del dac en general es su conectividad (conectar CDP, TV, pc, servidor) conectarle varios dispositivos y desde el dac pasas al pre o al power según sea tu configuración.

Y bueno, un dac toma la.señal de audio digital y la transforma en análoga para que sea amplificada y coloreada por el pre/power.

Espero haber ayudado, saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Mas claro con tu respuesta. Los 2 CD player que tengo tienen salida coaxial. Yo los escucho bien pero la única forma de saber si con un DAC aparte mejora sustancialmente el sonido, sería conectándole uno a mi actual configuración. Ahora bien, con la llegada de las nuevas columnas el tema calidad de sonido debiera mejorar unja enormidad. Muchas gracias por tu respuesta.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, IRON PRIEST dijo:

Mas claro con tu respuesta. Los 2 CD player que tengo tienen salida coaxial. Yo los escucho bien pero la única forma de saber si con un DAC aparte mejora sustancialmente el sonido, sería conectándole uno a mi actual configuración. Ahora bien, con la llegada de las nuevas columnas el tema calidad de sonido debiera mejorar unja enormidad. Muchas gracias por tu respuesta.

Los dac son convertidores digital-analógico. Con cada implementación y distintos chips d dac obtienes distintos resultados, siendo siútico, distintos sabores y escena 3d.

Probar y escuchar es la mejor opción para ver diferencias. Existen y se notan, recién está semana con unos foreros amigos probamos con 4 dacs y Pucha q se escuchan distintos.

Espero te sea de utilidad este comentario :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, cdarville dijo:

Los dac son convertidores digital-analógico. Con cada implementación y distintos chips d dac obtienes distintos resultados, siendo siútico, distintos sabores y escena 3d.

Probar y escuchar es la mejor opción para ver diferencias. Existen y se notan, recién está semana con unos foreros amigos probamos con 4 dacs y Pucha q se escuchan distintos.

Espero te sea de utilidad este comentario :D

Como en todo orden de cosas, están los DACs buenos y los no tantos. Si quisiera pegarme el salto, debiera pensar en desembolsar una buena cantidad por uno en que vaya a la segura. Gracias por tu aporte.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, IRON PRIEST dijo:

Como en todo orden de cosas, están los DACs buenos y los no tantos. Si quisiera pegarme el salto, debiera pensar en desembolsar una buena cantidad por uno en que vaya a la segura. Gracias por tu aporte.

No necesariamente viejo, los Schiit multibit Puta q sorprenden x su precio. Recomiendo escucharlos  ?

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cdarville dijo:

No necesariamente viejo, los Schiit multibit Puta q sorprenden x su precio. Recomiendo escucharlos  ?

Vale, a tener en cuenta si me decido y una vez que deje respirar un poco a mi bolsillo, jajajajaja

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, IRON PRIEST dijo:

Vale, a tener en cuenta si me decido y una vez que deje respirar un poco a mi bolsillo, jajajajaja

De partida, viendo la configuración que tienes, dispones de 3 DACs para probar diferencias. El de cada CDP y el del amplificador. Tu integrado al tener entradas digitales tambien tiene DAC interno. Asi es que, sin gastar un peso, prueba con el mismo CDP las diferencias de sonido entre usar CDP1 vs CDP2 vs entrada digital del ampli (la entrada digital del ampli presumo que no la has usado, busca un cable coaxial para ello, es la mejor opción, si no lo tienes te servirá temporalemnet uno de esos tipicos RCA con conector amarillo que dicen VIDEO).

Has un análisis de las diferencias e identifica lo que más te gusta de cada sonido. Si no suenan distinto, entonces lávate las orejas y vuelve a empezar, :lol:. LUego con las diferencias identificadas vuelves a este tema y preguntas ¿Cual es el DAC que entrega un sonido A, B o C? y con eso lo tienes hecho. jejej!

Suerte y bienvenido al jugosismo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, José A. dijo:

De partida, viendo la configuración que tienes, dispones de 3 DACs para probar diferencias. El de cada CDP y el del amplificador. Tu integrado al tener entradas digitales tambien tiene DAC interno. Asi es que, sin gastar un peso, prueba con el mismo CDP las diferencias de sonido entre usar CDP1 vs CDP2 vs entrada digital del ampli (la entrada digital del ampli presumo que no la has usado, busca un cable coaxial para ello, es la mejor opción, si no lo tienes te servirá temporalemnet uno de esos tipicos RCA con conector amarillo que dicen VIDEO).

Has un análisis de las diferencias e identifica lo que más te gusta de cada sonido. Si no suenan distinto, entonces lávate las orejas y vuelve a empezar, :lol:. LUego con las diferencias identificadas vuelves a este tema y preguntas ¿Cual es el DAC que entrega un sonido A, B o C? y con eso lo tienes hecho. jejej!

Suerte y bienvenido al jugosismo.

Muchas gracias por tu orientacion.

 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAC es como un equalizador llevado al nivel sofisticado por así decirlo y sirve fundamentamentalmente para dejar insatisfecho y/o desorientado al auditor. Dicho de otra forma, para abultar el bolsillo de los fabricantes.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, stolod dijo:

El DAC es como un equalizador llevado al nivel sofisticado por así decirlo y sirve fundamentamentalmente para dejar insatisfecho y/o desorientado al auditor. Dicho de otra forma, para abultar el bolsillo de los fabricantes.

 x2 , que viva la cadena analoga :D

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tanglewire dijo:

ya tienes dos buena DAC. No necesitas más.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es muy probable. Es algo que tengo que evaluar con calma.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, stolod dijo:

El DAC es como un equalizador llevado al nivel sofisticado por así decirlo y sirve fundamentamentalmente para dejar insatisfecho y/o desorientado al auditor. Dicho de otra forma, para abultar el bolsillo de los fabricantes.

Pero igual debe tener su gracia. Hay gente que dice que efectivamente cambia el sonido significativamente.

 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAC es parte esencial de la cadena de audio digital. Sin él no hay sonido.

Dicho esto propongo: como hay DACs del nivel que se te ocurra puedes probar tomar el telefono más rasca de la casa (siempre que sea digital y tenga musica) cargarle un tema sacado directamente desde un CD y conectarlo por cable Y a tu amplificador: estarás escuchando el trabajo del DAC de tu telefono. Si en cambio usas tu CDP con el tema en el CD lo que escucharás es el DAC del CDP. Y si vas del CDP al Ampli por cable coaxial y usas la salida digital de tu ampli estarás escuchando el trabajo del DAC del ampli. LAs diferencias debieran ser evidentes. De nuevo, si no las escuchas sugiero ir al otorrino.:lol:.

Y si no queires darte la paja de hacerlo tú mismo espera a que haya una junta de DACs y te haces el invitado, verás que sí logras encontrar diferencias y no hay muhcas lucas que gastar si uno explora bien.

SAludos

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAC en efecto es una parte esencial de la cadena (es imposible reproducir digital si no lo conviertes), pero como dice José, hay enormidad de opciones que hacen la misma pega y pueden ofrecer una calidad de sonido -y una firma sónica- que te encante a tí en particular. Sin tener que salir a robar un banco para comprar un dCS de 20 mil dolaritos. 

La clave es encontrar algo cost-effective cuyo sonido en tu propio sistema te satisfaga de verdad. Yo gastaría más en parlantes, en acustizar la sala y -claro está- en comprar música que meterle mucho mucho dinero a un DAC.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo creo que por ahí va la cosa. Hay que probar hasta ver que sonido "te enamora".

Yo probé varios DAC bajo los 500 dólares, y el que sentí que estaba al nivel de mis Amplificadores Technics AA y Marantz del 98 era el Nuforce Icon. Es justo lo que buscaba. No muy coloreado, de sonido dulce, detallado, harto soundstage, Buenos bajos. Me sorprendió la potencia, mueve muy bien y sobra para el HE400i. Ahí debe hacer bien la pega el chip burr Brown sumado a un impecable trabajo en la amplificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...