Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Suenan bien??


Kamusscii

Recommended Posts

Hola amigos de HifiChile, un gusto saludarles, quisiera hacerles la siguiente consulta y ver si me pudiesen orientar por favor, sucede que quiero armar y crear una cajas tipo columnas (de momento un woofer y un tweteer, a futuro pretendo agregar un segundo woofer por caja), la pregunta es que tal es la calidad auditiva de este tweteer http://www.pioneer-latin.com/es/productos/ts-dr250pro-620.html, ya que por la marca supongo que debe ser bastante bueno, pero me gustaría poder guiarme más por la experiencia de alguien que ya los haya obtenido, sí bien dice son para "autos", la idea mía es poder colocarlos en una caja tipo columna para utilizarlos en mi casa, tengo comprado los dos woofer que usaré de momento que son dos Peavey Pro-12 y la verdad que me ha encantado la calidad respecto al precio que estos tienen.

Si bien entiendo estos tweteer tienen una sensibilidad de 108db a diferencia de los woofer que son de 95db, esto me va a significar que los tweeter sonaran por  sobre los woofer?? la idea mía es tener una mayor ganacia en bajos que en tweteer, pero que esto no signifique que tenga mal sonido en los altos, no sé si logro explicar bien la idea.

Lo otro que les queria solicitar por favor si conocen algun otro tweteer que me pueda servir :)

Les dejo información respecto adicional:

woofer: 

https://peavey.com/products/index.cfm/item/717/112942

Tweeter 

http://www.pioneer-latin.com/es/productos/ts-dr250pro-620.html 

Quedo atento a sus comentarios y de antemano agradecerles por su ayuda.

 

Saludos y muchas gracias!!!!.

P.d: he googleado por información, pero no encuentro nada :/ 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm!!!

de lo que yo he podido leer en general no se recomienda armar cajas de dos o mas vias con drivers de diferentes marcas o siendo de la misma marca son de generaciones diversas o no fueron pensados para actuar conjuntamente.

Esto es así, porque sale jodido armar el crossover. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bruckner dijo:

Hola

envíale un mensaje al forero @peperino. El ha armado cajas y es muy amable.

slds

Otros foreros bien experimentados armando cajas son @AlejandroR y @Dan-Ferno, de seguro ellos podrán orientarte en la selección de componentes.

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre ( o bien la graaaaaaaaaaaaaaaaaaan mayoría de las veces) el componente de alta frecuencia será de una mayor sensibilidad que el de bajas frecuencias, un buen crossover tiene contemplado un circuito PAD ( atenuador) diseñado para no variar la impedancia del sistema, por lo que el tema de las sensibilidades es bastante manejables. 

respecto a los componentes que estás seleccionando NO son para un proyecto como el que quieres, son componentes para cajas para refuerzo sonoro, no de uso doméstico, por lo cual no te las recomiendo.

 

si quieres hacer tus cajas no  tengo problema en darte consejos, mandame un IM y podemos conversar mas laaargo y tendido.

 

saludos!!

 

  • Upvote 3

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Dan-Ferno dijo:

Siempre ( o bien la graaaaaaaaaaaaaaaaaaan mayoría de las veces) el componente de alta frecuencia será de una mayor sensibilidad que el de bajas frecuencias, un buen crossover tiene contemplado un circuito PAD ( atenuador) diseñado para no variar la impedancia del sistema, por lo que el tema de las sensibilidades es bastante manejables. 

respecto a los componentes que estás seleccionando NO son para un proyecto como el que quieres, son componentes para cajas para refuerzo sonoro, no de uso doméstico, por lo cual no te las recomiendo.

 

si quieres hacer tus cajas no  tengo problema en darte consejos, mandame un IM y podemos conversar mas laaargo y tendido.

 

saludos!!

 

Muchas gracias por tu respuesta estimado, eres muy amable al igual que los demas amigos. 

 

Te enviaré un IM para que podamos conversar de este maravilloso mundo :D :) 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...