Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa


Elizabeth Paredes

Recommended Posts

Hola todos, necesito su ayuda. Mi hijo de 11 años es un poco retro en sus gustos y me pidió para navidad una tornamesa y unos vinilos!  (Bueno, se lo pidió al viejito pascuero jajaj) El asunto es que quiero comprarle una económica pero no por eso mala... He estado mirando algunas y no tengo idea de que elegir.  Vi una Numark PT01 touring y una Triumph Odissey... Ustedes cuál podrían recomendarme??? 

Se los agradezco de antemano!

Editado por Elizabeth Paredes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos ejemplos q dice Patolinsky son mucho mejor q las q dices.

anda a probarlas!

nota: las otras crosley u otras tienen fama q hacen daño a los discos.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Pre amplificada: puede ser conectada a cualquier equipo de música, No pre amplificada: necesitas un pre amplificador ($60.000 app) para conectarla a cualquier equipo de música.

Si tienes algún equipo antiguo en casa, un receiver (amplificador con radio) por ejemplo debe traer una entrada en la parte trasera que diga "Phono", con eso te ahorras el Pre amplificador.

 

Tienes algún equipo de música antiguo? Si es así sube una foto y te ayudamos.

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Pre amplificada: puede ser conectada a cualquier equipo de música, No pre amplificada: necesitas un pre amplificador ($60.000 app) para conectarla a cualquier equipo de música.

Si tienes algún equipo antiguo en casa, un receiver (amplificador con radio) por ejemplo debe traer una entrada en la parte trasera que diga "Phono", con eso te ahorras el Pre amplificador.

 

Tienes algún equipo de música antiguo? Si es así sube una foto y te ayudamos.

Tengo un parlante Karaoke  y un parlante RCA estos equipos, no sé si alguno sirva. No me deja subir las fotos porque pesan mucho :/  13-sound-bar-21-55w-bluetooth-sb-2000bt.

http://store.rcachile.cl/audio/13-sound-bar-21-55w-bluetooth-sb-2000bt.html

https://simple.ripley.cl/parlante-karaoke-master-g-spbt5w-2000354174882p

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cosas a revisar, lo del pre-phono ya lo tienes claro. Después el tema de las tornas que dañan los discos, estas son las que tienen cápsula cerámica...rompen los discos por lo que tienes que evitarlas, en esa categoría están Triumph, la Numark y me parece la ION que pones.

De ahí te saltas a las tornas "usables" a las más básicas no se les puede cambiar nada salvo reemplazar la aguja rota, esto significa que si le gusta el tema una torna de estas le va a quedar chica rápido...pero por otro lado puede ser excelente para un niño de 11 años ya que es llegar y usar y además no tiene como "desconfigurarla" en cambio las que traen ajuste de peso, antiskating etc es muy fácil que las desconfigure y suene mal. Cual elegir? ahí tu conoces a tu hijo, si es tuerca quizás tenga facilidad y le guste estar configurando todo...pero sino mejor una que venga bien lista.

De las configurables tienes la Project que puso Patolinski antes aunque la que viene con pre-phono incluído es vale 130 lukas, mírala y vas a ver que es un poco "delicada" con la correa y las configuraciones. Por otro lado una que no puedes moverle nada puede ser la Audiotechnica AT-PL60 por lo que va a ser mucho más fácil que un chico de 11 años la use. Esa audiotechnica me parece que alguien publicó acá en la mañana que estaba en oferta a 100 lukas, no puedo encontrar el dato ahora ....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las dos finalistas, la Project Elemental tiene una relación señal/ruido de 65 dB y la AT-LP60 USB de 50 dB (más es mejor) . Esto está relacionado, entre otras cosas, como la construcción del eje del plato y aislación del motor, con la completa automaticidad de la AT, mientras que la Project es manual. Entonces, como dice Patagonia, la AT es más simple de usar, pero la Project suena mejor.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fingolfin.cl dijo:

Pero para un futuro forero de 11 años, la AT es más fácil de usar y sigue teniendo buena re venta.

Yo iría por esa!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

si, es más fácil, como digo en mi comentario, no obstante depende de cada uno y de la educación si se es capáz de hacer cosas ligeramente más complejas o no. No puedo, a priori, pensar que alguien es incapáz, solo porque tiene 11 años. A esa edad ponía un disco con cuidado y dejaba la aguja sobre el surco, sin rayar el disco, etc. Me enseñaron a hacerlo, junto con la forma de tomar un disco , porque pensaron que era capáz y....aprendí. Por eso mi comentario es sobre la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...