Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Parlantes para death metal


sturmbutcher

Recommended Posts

Estimados, que tal recurro a ustedes ya que no tengo idea de esto del hi-fi pero me gusta la calidad de audio... tengo un HTC u11 y mi música esta en formato flac... en la casa sin embargo tengo solo unos parlantes edifier con subwoofer que en verdad no son muy buenos, me gustaría saber que parlantes puedo comprar por 300~lukas, necesito de subwoofer? o con los parlantes basta? entiendo algo del DAC pero no se si es necesario o no, existe alguien que solo pueda decirme mira compra estos por estas lukas y cubren todas tus necesidades por favor?

de ante mano Gracias :D

305761-yu3_y.jpeg

Editado por sturmbutcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Si quieres seguir por la línea de los monitores activos (como los que tú tienes, que traen el amplificador incorporado) te recomendaría el Audioengine A5+ ó el Audioengine A2+....

Si quieres salir del formato "activo", necesitarías un amplificador y unos parlantes "pasivos" (sin amplificador incorporado), ahí el espectro es amplio y depende de cada uno. Sin embargo, como bien señala RDSL, el amplificador Dennon y los parlantes QA 3020 son una excelente alternativa por lo que quieres gastar.

Bienvenido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para Death Metal lo que sugiere Robert es lo adecuado por las lucas, aunque si tuvieras paciencia y pudieras juntar un poco más de dinero te sugeriría que fueras por unos bookshelf, ahi hay varias opciones interesantes partiendo por unos KEF.

El problema serán los bajos, por ejemplo si escuchas slayer, sentirás muy filoso el sonido, y encontrarás que cannibal corpse, sinister, Death, suenan sin el peso adecuado. death metal técnico como atheist, cynic lo encontrarás genial.

Yo uso bookshelf y agregué SW para apoyar el uso de graves.

con el tiempo puedes suplir todo eso con alguna columna, pero dependerá de las $$$

mi sugerencia, junta un poco más de lucas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo, aclaro que son para reemplazar los que uso para mi PC...no quiero algo usado soy quisquilloso con ese tema...

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/q-acoustics-3020-matt-graphite.html

Que tal esos? y que diferencia tienen con estos? http://www.allegrohifi.cl/parlantes/q-acoustics-3020-white-lacquer.html quizas podria gastar hasta 350 pero de ahi a mas mmmm lo dudo

Gracias amigos

Editado por sturmbutcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ah. Yo googleé HTC u11 y me apareció un Smartphone. :lol:

Sigue el pie la recomendación, exceptuando entonces los usados. 

IMHO, esos Tannoy de estudio son harto mejores que cualquier activo para escritorio. 

se me fue ese detalle y no me deja editar el post lol. El problema de esos tannoy es que los venden sueltos y el tipo solo tiene 1....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende:

  1. Si quieres hacer una compra y no seguir más allá con este hobby yo probaría parlantes activos (Audioengine A2 por ej) + un DAC con las 3B (Audio Engine D1 u otro similar). Si la tarjeta de tu PC es mala vas a notar mucha diferencia.
  2. Si quieres sólo parlantes por ahora y seguir gastando en el corto plazo empieza por comprarte un TPA. Después agarras tu PC + el TPA y empiezas a probar distintos parlantes con el presupuesto que te quede (yo cacho que unas 260 lucas comprando una fuente decente al TPA). Ya comprados los parlantes piensas en un DAC, en un amplificador mejor y entras de lleno en el jugoseo HIFI

Yo entré al HIFI de forma similar a la alternativa 2. Debo decir que la 1 es muuuuuuucho más barata en el mediano plazo :D

Ojo que si escuchas metal nada de comprar a sordas. Te recomiendo escuchar si o si antes de comprar. El nivel de la grabación metal (en especial en subgéneros tales como el death) es muy disparejo y te puedes llevar muchas decepciones con tus discos favoritos. Nadie te va a poder hacer una recomendación 100% segura. Todo dependerá en gran medida de tu colección de música y de tu gusto en particular.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ElNacho dijo:

Depende:

  1. Si quieres hacer una compra y no seguir más allá con este hobby yo probaría parlantes activos (Audioengine A2 por ej) + un DAC con las 3B (Audio Engine D1 u otro similar). Si la tarjeta de tu PC es mala vas a notar mucha diferencia.
  2. Si quieres sólo parlantes por ahora y seguir gastando en el corto plazo empieza por comprarte un TPA. Después agarras tu PC + el TPA y empiezas a probar distintos parlantes con el presupuesto que te quede (yo cacho que unas 260 lucas comprando una fuente decente al TPA). Ya comprados los parlantes piensas en un DAC, en un amplificador mejor y entras de lleno en el jugoseo HIFI

Yo entré al HIFI de forma similar a la alternativa 2. Debo decir que la 1 es muuuuuuucho más barata en el mediano plazo :D

Ojo que si escuchas metal nada de comprar a sordas. Te recomiendo escuchar si o si antes de comprar. El nivel de la grabación metal (en especial en subgéneros tales como el death) es muy disparejo y te puedes llevar muchas decepciones con tus discos favoritos. Nadie te va a poder hacer una recomendación 100% segura. Todo dependerá en gran medida de tu colección de música y de tu gusto en particular.

mis hobbies van mas por el hardware, ahí conozco mucho, pero en hi-fi nada, y creo que para mi ya tener al menos unos parlantes decentes me deja contento, entonces un audioengine a2? porque no un a5+?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, sturmbutcher dijo:

mis hobbies van mas por el hardware, ahí conozco mucho, pero en hi-fi nada, y creo que para mi ya tener al menos unos parlantes decentes me deja contento, entonces un audioengine a2? porque no un a5+?

Lo decía pensando en tu presupuesto. Con 300 lucas te da para A2 + D1 o A5 solos (que a lo mejor anda bien con tu PC). D1 + A5 te pasas pero si tus lucas se estiran podría ser. Lo positivo es que todo eso lo vende la misma tienda asi que asumo que los podrías probar cómodamente.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las lukas, unos bookshelf Polk RTi A3, yo los tenía en un sistema y son bien rockeros (por ahora los tengo en el Home Theater). Acá los más puristas son bien detractores de la marca Polk, pero para rock y metal andan super bien, con muy buena pegada y paa nada faltos de bajo.

Para amplificador te puedes ir por un TPA que acá en el foro le prenden velas. ultra barato para las prestaciones que entrega. Hay mucha información en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, sturmbutcher dijo:

ahh que complejo parece que no hay un consenso de que es lo mejor por rango de lukas, ahora no se que es lo mejor lol 

Exacto! bienvenido al mundo del Hi-Fi :lol::lol::lol:

Lo peor que puedes hacer es apresurarte en comprar. Escucha lo más que puedas primero y luego compra informado. Por más que te recomienden algo, eres tú el que va a escuchar y eres tú el que debe quedar conforme con el sonido que obtengas. Pero... para agregarle pelos a la sopa, también está el tema de acostumbrar el oído a un sonido de mejor calidad. A mi tb me gusta el metal y antes creía que con harto bajo y harto agudo era lo mejor. De a poco fui descubriendo que un sonido equilibrado, donde se distinga todo es mucho más agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, yo tuve los bookshelf QA 3020 y los QA Concept 20 (100 lucas de diferencia aprox y ambos se mantienen en tu presupuesto). También escucho metal, entre otras cosas. Cuando los probé con bandas como Bolt Thrower, sonaban bastante bien, porque tienen unos bajos bien potentes y los agudos no son filosos (no cansan ni son brillantes, lo cual es ideal para las guitarras eléctricas) Entre ambos modelos, me gustó más el Concept 20 porque el bajo es más definido y potente que los 3020. Sin embargo, ambos andan bien con metal. En mi caso los tuve de paso mientras esperaba mis columnas, por lo que nunca les compré atriles. Cuando los dejaba sobre el mueble junto al amplificador, sonaban bien pero con una escena más pequeña. Esto hizo que un día decidiera probarlos dejándolos en el piso y el resultado fue extrañamente superior: la escena de ambos se amplió y daban mucho más que poniéndolos en altura. De hecho, ya no sonaban como parlantes chicos. Te recomiendo esos. Igual trata de ir a la tienda y probarlos. Haz la prueba de escucharlos en atril y luego en el suelo, vas a notar la diferencia.

(La oferta de los clasificados (amp Denon + QA 3020) está bien buena. De pronto puedes coordinar con el forero y probar antes de hacer la compra)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, ivanthor dijo:

Estimado, yo tuve los bookshelf QA 3020 y los QA Concept 20 (100 lucas de diferencia aprox y ambos se mantienen en tu presupuesto). También escucho metal, entre otras cosas. Cuando los probé con bandas como Bolt Thrower, sonaban bastante bien, porque tienen unos bajos bien potentes y los agudos no son filosos (no cansan ni son brillantes, lo cual es ideal para las guitarras eléctricas) Entre ambos modelos, me gustó más el Concept 20 porque el bajo es más definido y potente que los 3020. Sin embargo, ambos andan bien con metal. En mi caso los tuve de paso mientras esperaba mis columnas, por lo que nunca les compré atriles. Cuando los dejaba sobre el mueble junto al amplificador, sonaban bien pero con una escena más pequeña. Esto hizo que un día decidiera probarlos dejándolos en el piso y el resultado fue extrañamente superior: la escena de ambos se amplió y daban mucho más que poniéndolos en altura. De hecho, ya no sonaban como parlantes chicos. Te recomiendo esos. Igual trata de ir a la tienda y probarlos. Haz la prueba de escucharlos en atril y luego en el suelo, vas a notar la diferencia.

(La oferta de los clasificados (amp Denon + QA 3020) está bien buena. De pronto puedes coordinar con el forero y probar antes de hacer la compra)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente eso me aclara mas la película, no encontré esa oferta, serias tan amable de adjuntar el link? Gracias estimado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, sturmbutcher said:

Excelente eso me aclara mas la película, no encontré esa oferta, serias tan amable de adjuntar el link? Gracias estimado

este es: 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...