Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes sonido "saturado"


Karcharoht

Recommended Posts

buenas tardes foreros, quería plantear una duda, soy novel en esto del audio, me hice con una tornamesa at120usb y de cachurero con un alientek d-8, le conecte unos parlantes que tenia guardado mi suegro, unos toshiba ochenteros de 30w, el problema es que como a la mitad de potencia del ampli, estos saturaban así que me decidí a comprar unos parlantes que soportaran mayor potencia, hace poco me hice con unos parlantes diatone ds 36br (60w) y me pasa lo mismo casi a la misma potencia, entonces mis dudas por si me pueden ayudar son:

1: esto es solamente por que el ampli es de mayor poder que lo que soportan los parlantes??

          1a: si es por potencia puedo conectar los 2 pares de parlantes en serie/paralelo? 30+60w a 8 ohm ambos

          1b:  si la anterior es no recomendable y el problema es por la potencia del ampli, hay algo para conectar entre ampli y parlantes que rebaje la potencia de salida del ampli?

2: sera que le falta manutención a los parlantes que compre?? si es así conocen algún técnico que pueda revisarlos dentro de la V región?? (habia leido dentro del foro de alguien en V alemana pero no encontré la publicación)

PS: revise el buscador y no encontre

PS 2: el alientek d-8 tiene salida de 2 canales a 80w , a 4 u 8ohms

PS: características de los diatone: 

System 3 ways, 3 speakers, a sealing system, and a book shelf type
Use unit etc. For low-pass: 30cm corn type 
For inside regions: 12cm corn type 
For high regions: 2.3cm dome shape
Rated impedance 8ohms
Play frequency band 30Hz - 20000Hz
Output sound pressure level 93dB/W
Crossover frequency 600Hz, 5000Hz
Level control Three positions (the object for inside sound, for loud sounds)
The maximum input 60W
Dimensions Width 400x height 680x depth of 294mm
Weight 23kg

 

por su tiempo y ayuda muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por casualidad el selector trasero de la torna está en LINE o PHONO para conexión al amplificador debería estar en LINE ya que ahí está usando el preamplificador interno de la torna y solo necesitas conectar a una entrada de línea al amplificador .

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí no es que tengas demasiada potencia, sino muy poca, y estás teniendo mucho clipping... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/12/2017 at 16:05, sonic dijo:

Hola, por casualidad el selector trasero de la torna está en LINE o PHONO para conexión al amplificador debería estar en LINE ya que ahí está usando el preamplificador interno de la torna y solo necesitas conectar a una entrada de línea al amplificador .

estimado, agradecido por su respuesta, revisare llegando a la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pacifyer dijo:

Por ahí no es que tengas demasiada potencia, sino muy poca, y estás teniendo mucho clipping... 

disculpa y como podría saber si es falta o exceso de potencia??

 

gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

NO debe ser problema de potencia si son 80w

 

alientek d8 NO tiene entrada PHONO...solo aux rca. entonces debes buscar en l torna el selector

Output Level

Pre-amp "PHONO": 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec
Pre-amp "LINE": 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec

y seleccionar LINE

probablemente sea eso

 

sino sigue probando

 

2do proba con otra fuente (usa tu telefono por ejemplo) para verificar si alli es el problema.

3ro prueba los parlantes con otro ampli....los parlantes los probaste? coo sonaban

los DiATONE deberian ser buenos...pero es bastante normal que se endurezca mucho ls membranas de los drivers...

de hecho yo en un momento estuve tentado de comprarme unos, y cuando el vendedor me conto que estaban drivers  durisimos y que los tenoa que ablandar (vaya a saber con que) desisti de la compra

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, marianisimo dijo:

hola,

NO debe ser problema de potencia si son 80w

 

alientek d8 NO tiene entrada PHONO...solo aux rca. entonces debes buscar en l torna el selector

Output Level

Pre-amp "PHONO": 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec
Pre-amp "LINE": 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec

y seleccionar LINE

probablemente sea eso

 

sino sigue probando

 

2do proba con otra fuente (usa tu telefono por ejemplo) para verificar si alli es el problema.

3ro prueba los parlantes con otro ampli....los parlantes los probaste? coo sonaban

los DiATONE deberian ser buenos...pero es bastante normal que se endurezca mucho ls membranas de los drivers...

de hecho yo en un momento estuve tentado de comprarme unos, y cuando el vendedor me conto que estaban drivers  durisimos y que los tenoa que ablandar (vaya a saber con que) desisti de la compra

gracias estimado, mañana llego a casa a revisar los consejos que me das.

saludos

hace 8 horas, marianisimo dijo:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...