Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

upgrade Pre Amp, capsula


alexthor

Recommended Posts

estimados vinileros:

espero todos bien, estoy viendo la posibilidad de mejorar mi sistema y no se, si sera mejor la cápsula o el Pre-amp, los modelos son los siguientes:
 

  • Cápsulas: Shure M75B, Technics 270C
  • Pre amp: Project phonobox

estaba pensando en el Shiit Mani, o Rega Mini 2AD, este último con la utilidad de poder digitalizar los vinilos, pero como les decia busco mejorar más que nada la cadena:

  • Tornamesa Pioneer PL-550
  • Jolida JD-1501A.

Agradezco comentarios, slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero pongase un presupuesto pueh! asi gastamos plata ajena.

Nagaoka es una tremenda marca, tengo la MP200 y es imbatible, pero claro que hay que ponerle un buen pre, solo uso valvulares.

En cuanto a Pre, creo que no está demás explorar pre a tubos. Sí, el Jolida tiene tubos, pero es hibrido, da ese sabor, pero no es lo mismo.

En capsulas, opciones bien recomendadas son ORtofn Blue, Nagaoka 110 o 200 si eres más pudiente o AT440, aunque la 120e tampoco es mala.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, creo que el Match shiit nagaoka, me convenció, es un paso delante en mi cadena y ambos sentidos, en cuanto Lucas se ajustaba al presupuesto, al no ser tan Carozzi, hubo un pre a tubos en los clasificados, se veía muy bueno, gracias por el time, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, alexthor dijo:

Gracias amigos, creo que el Match shiit nagaoka, me convenció, es un paso delante en mi cadena y ambos sentidos, en cuanto Lucas se ajustaba al presupuesto, al no ser tan Carozzi, hubo un pre a tubos en los clasificados, se veía muy bueno, gracias por el time, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Excelente. Cuenta luego cómo te va con el par instalado :D

  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Yo tengo el pre mani de shiit. Y es excelente , vas a la segura lo he comprado con pre que cuadruplican su valor y no se nota diferencia , es sin duda un best buy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede saber con cuales preamp de phono lo comparaste? Se ven muchos comentarios así del mani pero es duro de creer que este aparato de 130 dolares no sea superado por un graham slee, project, lounge, trichord ... de 500.

O sea, espectacular si es así, pero no es lo que normalmente ocurre.

Saludos

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién vi tu comentario , en una junta lo comparamos con un rega phono y unánimemente salió mejor evaluado . Después lo comparamos con un pre a tubos de 400.000 y no tenía diferencias en el sonido , fueron testigos otros tres foreros . La prueba fue a ciegas . Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién vi tu comentario , en una junta lo comparamos con un rega phono y unánimemente salió mejor evaluado . Después lo comparamos con un pre a tubos de 400.000 y no tenía diferencias en el sonido , fueron testigos otros tres foreros . La prueba fue a ciegas . Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El japones simpático que hace las revisiones por internet recomienda el mani hasta llegar a un black cube se ii o rega aria, ahí es superado notablemente. O sea, 1k USD.

Pero estamos hablando de un costo de casi 10 veces mas ... casi un milagro, uno de los casos mas notables que conozca.

En fin, da para pensar que al fin y al cabo es mejor ahorrar y esperar a poder comprar un pre de phono categóricamente superior, como el black cube se II, rega aria, project RS, musical fidelity mx-vynl, etc. No es un mundo de diferencia en dinero como sí ocurre en amplificación o parlantes entre algo decente y algo superlativo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mani es un pre de phono excelente para un presupuesto ajustado , ya que entrega un excelente sonido para su precio . Si quieres obtener un pre de phono que lo supere debes invertir al menos 5 o 6 veces el valor de mani, lo que me va ocurrir cuando lo quiera upgradear.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

@alexthor veo que te fuiste a la segura...ahora solo cabe esperar tus impresiones...lo que me llama la atencion es que compraste la nagaoka con su headshell...como anda en tu tornamesa? algun problema en su alineacion? la consulta se basa en que no todas las tornamesas tienen la misma medida entre el pivote y el.spindle...

 

 

Screenshot_2018-03-23-23-51-01.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, creo que el Match shiit nagaoka, me convenció, es un paso delante en mi cadena y ambos sentidos, en cuanto Lucas se ajustaba al presupuesto, al no ser tan Carozzi, hubo un pre a tubos en los clasificados, se veía muy bueno, gracias por el time, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Excelente pre a tubos yo tengo el mismo con tubos tungsol sonido rico y calido pero pre schiit maní es una excelente opción igual

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, morrison91 dijo:

@alexthor veo que te fuiste a la segura...ahora solo cabe esperar tus impresiones...lo que me llama la atencion es que compraste la nagaoka con su headshell...como anda en tu tornamesa? algun problema en su alineacion? la consulta se basa en que no todas las tornamesas tienen la misma medida entre el pivote y el.spindle...

 

 

Screenshot_2018-03-23-23-51-01.jpeg

Fíjate en la foto del porta-cápsula donde van los 2 tornillos, puedes mover la cápsula tanto en distancia como en ángulo para dejarla bien alineada. Ojo con las Ortofon que vienen con portacápsula esas si son fijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-03-2018 at 23:57, morrison91 dijo:

@alexthor veo que te fuiste a la segura...ahora solo cabe esperar tus impresiones...lo que me llama la atencion es que compraste la nagaoka con su headshell...como anda en tu tornamesa? algun problema en su alineacion? la consulta se basa en que no todas las tornamesas tienen la misma medida entre el pivote y el.spindle...

 

 

Screenshot_2018-03-23-23-51-01.jpeg

Ha sido una semana satánica en la pega, el viernes llegue a la rastra, y pillo a mi mina con una caja y cara de :mad:, con letras Japo, me hice el weon, salio la abri, una presentación impecable, siempre había tenido capsulas que venían en el equipo que compraba, así que me tiré de cabeza a instalar, la pese, fue su gran pregunta al principio, de esta manera descartaba que fuera el headshell equivocado para el brazo, la diferencia fue de 3G, asi que rapidamente la puse al ojo con la otra y se veían muy similares en distancia los headshell y cápsulas, puse el papel para alinear, el de la foto, y procedí con Alice in Chains unplugged, me tire en el sillón, y percibí un sonido más transparente, se llenó mejor la sala, las vocals  más frescas, creo que mi otra cápsula era un poco más oscura, de momento iba todo bien, disfrute ese vinilo por /()&/(%%$ vez, y raja, despues lei tu post y busque el severson, que es más fino en el número de líneas y ahí percibí una pequeña desalineación, ajuste y pase a Depeche violator, sono power, hasta la bruja percibió cambio, es un vinilo tambien escuchado &%$&%& veces, abrimos la de tinto y disfrutamos la música, con un nuevo aire, aún estamos probando y percibiendo diferencias, estas pailas aún van de rookie, aprendiendo....-.-

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal andará el Shiit Mani vs Cambridge Audio 651p, tengo este último pero me da curiosidad el mani-manito

.

Enviado desde mi Atari 800XL mediante Tapatalk 8 bits

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...