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shure M44-7


pollosqui

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como cualquier cápsula, en todo tipo de música. Puede haber algún tipo de música que destaque en cada cápsula, pero engeneral debieran funcionar bien con lo que le pongas.

La Shure creo que es muy buena para pop y rock, pero yo he escuchado de todo y anda bien. Tiene buen volumen de salida.

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Esa cápsula se caracteriza por su alto nivel de salida al ser de 4 bobinas en vez de 2.

Debido a tener aguja cónica y cantilever firme es más para DJ y scratch o uso con Serato, pero si la quieres para escucha HiFi pues si o si debes cambiarle la aguja por una Shibata o JICO SAS, de lo contrario los agudos serán bastante sucios.

saludos.

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Concuerdo, como dice bavario, es una aguja con unas ciertas características que la hacen ideal para un dj. Pero esto no es casualidad, está diseñada de esta manera y teniendo en mente ese mercado. Un detalle no menor,  es que tiene un énfasis en las frecuancias grave, es decir, no postula ni pretende ser neutral, por lo que no es lo mejor para "todas" las músicas. Cuando se potencian los graves, se enmascara parte de las frecuencias medias, por lo que si la grabación tiene mucha información ahí, no se lee ni escucha con claridad. Yo la tuve alguna vez y no me gustó.  Primero me llamó la atención dado su mayor salida y graves notorios, pero la encontré después de un tiempo escuchándola, no tan adecuada para la mayoría de mi música, incluyendo rock. esa ecualización, no se quita del todo cambiando de aguja, en todo caso. De todos modos, es cuestión de gustos y del registro sonoro que cada uno tiene.

El fabricante la describe así:

¿Para qué tipo de DJ ha sido diseñada esta cápsula?

Diseñada inicialmente para DJ especialistas en scratch y disc-jokeys, la M44-7 ha sido diseñada para no deslizarse incluso en las peores circunstancias.  

  • Combinando el cantilever de gran diámetro de Tipo S exclusivo de Shure con una fuerza de tracción de 1.5 a 3.0 gramos, la robusta construcción de la M44-7 hace que sea muy resistente, pero sin que ello suponga un mayor desgaste para los discos.
  • Con una salida de 9,5 mV, la mayor del mercado, la M44-7 produce un sonido resonante y potente.
  • Resistencia al deslizamiento: muy alta
  • Salida: súper alta
  • Desgaste del disco: muy bajo
  • Énfasis de sonido: graves potentes

http://www.shure.es/productos/dj/m44-7

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Tengo la m44-7 pero con aguja elíptica que compré en turntable needles. Para escucha "estándar" es muy buena, con un sonido rockero, potente en los extremos.

Después tengo una ortofon 2m blue con headshell jelco en magnesio para escuchas "críticas" y si bien suena mejor, la m44-7 "potenciada" es absolutamente disfrutable. La shure con la aguja original cónica, nunca la escuché y no puedo opinar nada.

Ahora, si le haces el upgrade de aguja, te puedo recomendar totalmente esta cápsula y sobre todo para rock / pop.

 

 

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Tengo la m44-7 pero con aguja elíptica que compré en turntable needles. Para escucha "estándar" es muy buena, con un sonido rockero, potente en los extremos.

Después tengo una ortofon 2m blue con headshell jelco en magnesio para escuchas "críticas" y si bien suena mejor, la m44-7 "potenciada" es absolutamente disfrutable. La shure con la aguja original cónica, nunca la escuché y no puedo opinar nada.

Ahora, si le haces el upgrade de aguja, te puedo recomendar totalmente esta cápsula y sobre todo para rock / pop.

 

 

Uhh tengo la misma cápsula pero con aguja cónica, sera está : https://www.turntableneedles.com/Shure_N44-7_DJ_Needle_for_Shure_M44-7_Cartridge, gracias por el dato ....

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Uhh tengo la misma cápsula pero con aguja cónica, sera está : https://www.turntableneedles.com/Shure_N44-7_DJ_Needle_for_Shure_M44-7_Cartridge, gracias por el dato ....Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

No, esa es un reemplazo de la cónica original. El tema es que Shure lanzó varias cápsulas m44 con distintas agujas todas compatibles entre sí.

La m44g o m44n (no recuerdo exactamente el modelo) tenía una aguja elíptica y éste modelo de aguja es un reemplazo para ése modelo de m44, que es totalmente compatible con la m44-7 (yo ya hice de "conejillo de laboratorio").

https://www.turntableneedles.com/N44E-Type-Stylus-for-Shure-M44-Cartridge--our-needle-759-DE_p_1380.html

Si te fijas el pulido de ésta aguja es .03 x .07 y con presión vertical entre 1 y 2 gramos (estándar hifi), muy distinto que la aguja cónica con 4gr de presión máxima.

La tengo con 1,8 gramos y anda perfecto, 0 distorsión en todo el disco. Estoy seguro que es un paso adelante en lo que escuchas hoy y tus discos te lo agradecerán pues tendrás la mitad de presión vertical.

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Hasta donde se, Shure ha sacado dos cápsulas M44, la M44-7 y la M44G. Corríjanme si me equivoco. La primera con un cantilever más resistente para hacer scratch, con una salida super alta de 9.5mV y con un peso de lectura recomendado entre 1.5 a 3 gramos. La segunda con el mismo cantilever, pero con una salida un poco menor de 6.2mV y un peso de lectura recomendado de la mitad, entre 0.75 y 1.5 gramos. La marketean como igualmente resistente al scratch, pero más detallada. Ambas con aguja cónica de diamante, la primera de 0.7 y la segunda  de 0.6 mil. También difieren en la compliancia, la primera con 20CU y la segunda 25CU, es decir, la suspensión es ligeramente más "blanda". Las agujas de recambio elípticas para estas cápsulas son de terceros. De todos modos, la bobina, que es la que determina la salida, también determina en parte el énfasis en los graves. La aguja/cantilever ayuda en el detalle de la recolección de datos y una elíptica, definitivamente obtendrá más información dentro de las frecuencias altas. Me parece, por mi experiencia personal con esta cápsula, que la mayor salida genera una sensación o ilusión de que se oye bién, pero afinando el oído, me pareció que siempre había algo que faltaba, no así con cápsulas más planas, que tienen todo lo que uno quiere de frecuencias graves, pero también de medias y altas, tanto como la información que viene el registro, pero no más.-  Un énfasis en los grave, enmascara un tanto la información aledaña, de los medios grave. Yo creo que hay mejores cápsulas "para todo" sin necesidad de cambiar aguja.  Dentro de Shure, prefiero mil veces la M97Xe, que también tuve, si uno no tiene una cadena cargado a lo oscuro. No entiendo mucho la lógica de tener una cápsula que desde su diseño, ofrece una reducción a menos que sea eso justamente lo que se necesita.

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Creo que estamos complicando las cosas ... vamos a agregar mas info.

Las capsulas de la familia m44 que hablé son M44E, M44G, M44-7 y M44C. 4 cápsulas en total con agujas intercambiables entre sí.

M44G - aguja cónica, .75 a 1.5 gramos, salida de 6.2 mV

M44E - aguja elíptica, .75 a 4 gramos, salida de 9.5 mV

M447 - aguja cónica, 1.5 a 3.0 gramos, salida de 9.5 mV

M44C - aguja cónica, 3 a 5 gramos, salida de 9.5 mV

La aguja que te pasé es un reemplazo de la n44e elíptica (aguja de la cápsula M44E), el fabricante de ese reemplazo pide entre 1 y 2 gramos de tracking force.

Pienso que ahora queda claro el panorama.

Si la m97xe es mejor o no ... no lo sé, porque la m97xe tampoco es una maravilla, lo que me queda claro es que tenés la m447 y con 30 dolares le pones un aguja elíptica que FUNCIONA y que suena muy bien, con el típico sonido shure. Si quieres otra cosa ... pues es otra cosa, no una shure.

En ese sentido la ortofon 2m blue es espectacular ... eso sí es otra cosa y mejor que cualquiera de las shure.

En fin, solo para intentar ayudar.

 

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Editado por jmiguelbarone
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hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

Creo que estamos complicando las cosas ... vamos a agregar mas info.

Las capsulas de la familia m44 que hablé son M44E, M44G, M44-7 y M44C. 4 cápsulas en total con agujas intercambiables entre sí.

M44G - aguja cónica, .75 a 1.5 gramos, salida de 6.2 mV

M44E - aguja elíptica, .75 a 4 gramos, salida de 9.5 mV

M447 - aguja cónica, 1.5 a 3.0 gramos, salida de 9.5 mV

M44C - aguja cónica, 3 a 5 gramos, salida de 9.5 mV

La aguja que te pasé es un reemplazo de la n44e elíptica (aguja de la cápsula M44E), el fabricante de ese reemplazo pide entre 1 y 2 gramos de tracking force.

Pienso que ahora queda claro el panorama.

Si la m97xe es mejor o no ... no lo sé, porque la m97xe tampoco es una maravilla, lo que me queda claro es que tenés la m447 y con 30 dolares le pones un aguja elíptica que FUNCIONA y que suena muy bien, con el típico sonido shure. Si quieres otra cosa ... pues es otra cosa, no una shure.

En ese sentido la ortofon 2m blue es espectacular ... eso sí es otra cosa y mejor que cualquiera de las shure.

En fin, solo para intentar ayudar.

 

shure.png

Hola jmiguel,

Hablaba de las M44 que shure vende actualmente https://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Shure&t=any&mod=M44&sort=2&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=&notes=&prlo=&prhi= .  De todos modos, la pregunta del amigo que inició el hilo es para qué tipo de música sirve esta cápsula. Independiente que le pongas la aguja elíptica, es una cápsula que se diseñó con una salida y una ecualización que no la hace lo mejor para una gama amplia de músicas. En general una cápsula aceptable es una que puede lograr una respuestas más plana, sin énfasis en un extremo. La M97Xe cuesta 20 dólares más que la M44-7 y suena mejor en el sentido que tiene una respuesta más plana, lo que la hace más versátil. Sin ser la mejor cápsula, si es una de las buenas en ese rango de precios. No la vamos a comparar con la Ortofon que comentas, que cuesta mucho más o con una de las MM que uso, Goldring 1042, que funciona maravillosamente, para el precio, para un rango amplio de música. La pregunta la respondo pensando en el orígen del hilo, concluyendo que una M44-7 está diseñada para música de sala de baile y que agregregándole una aguja elípitca de 30 dólares, no me parece mejor cápsula, más versátil que una M97xe, que cuesta menos que esa combinanción y que encuentro perfectamente apta para una variedad mayor de música, habiendo tenido ambas.

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Es que sigo pensando igual, dada la primer pregunta que hizo el compañero ... para que tipo de musica sirve la m44-7.

Te digo que sirve para rock / pop ... y mucho.

La m44-7 con aguja elíptica anda muy bien en esos estilos y dependiendo de los discos y del gusto del oyente ... mas aún. La respuesta plana no solo no es para todo el mundo sino que tampoco queda muy "divertida" con las clásicas grabaciones de los 70s.

Pienso que la m97 es mas "amplia" como tu dices, pero en el nicho rock / pop no descarto la m44-7 para nada.

Mi vieja technics ya tenía una m44-7 , por lo cual lo que he hecho es irle comprando el respuesto en versión elíptica y no me desprendo de ella de ninguna manera.

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Hola,

claro, es una cápsula por decirlo de alguna manera "restringida". Pero también tiene que ver con lo que uno considera bueno. Plano no quiere decir sin graves o fome, quiere decir no agregarle ahí donde no hay. Yo prefiero una cápsula que le saca lo que el ingeniero puso en la grabación, lo más fielmente, sin agregarle o restarle mucho, dado un presupuesto, claro está.  El problema de los graves, es que enmascaran los medio-bajos cuando están enfatizados.  El punto es el "énfasis". Desde mi experiencia auditiva, eso la restringe y me deja claro para qué fue diseñada. Pero yo también escuchaba rock con la M97 y te puedo asegurar que a mis oídos sonaba mucho mejor también ahí. Poderosa y rítmica. Nada de aburrida. Pop  escucho poco, pero tengo algunos discos de soul y r&b, con su buen registro grave y también me sonaba mejor. Y reitero que con "mejor" me refiero a una mayor fidelidad. Yo la escuché con la cónica básicamente, porque me la dieron en parte de pago y la escuché con una elíptica y la cosa cambió para mejor, pero seguí prefiriendo la m97 y regalé la 44 . Ahora, el consejo es más que nada si el amigo va a comprar una. Porque yo no gasté plata. Si para hacerla sonar mejor debe pensar en una nueva aguja de mínimo 30 dólares + el envío, porque que yo sepa no la venden localmente, no le veo mucho objeto. Pero al final, es cosa de gustos y de educación auditiva, como tu dices; hay quienes, por ejemplo, usan ecualizador en su equipo, no para ecualizar la respuesta de la sala de escucha, sino que para "mejorar" el trabajo del ingeniero que hizo el disco, aumentando la señal de los graves.

 

 

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hace 8 horas, jmiguelbarone dijo:

Creo que estamos complicando las cosas ... vamos a agregar mas info.

Las capsulas de la familia m44 que hablé son M44E, M44G, M44-7 y M44C. 4 cápsulas en total con agujas intercambiables entre sí.

M44G - aguja cónica, .75 a 1.5 gramos, salida de 6.2 mV

M44E - aguja elíptica, .75 a 4 gramos, salida de 9.5 mV

M447 - aguja cónica, 1.5 a 3.0 gramos, salida de 9.5 mV

M44C - aguja cónica, 3 a 5 gramos, salida de 9.5 mV

La aguja que te pasé es un reemplazo de la n44e elíptica (aguja de la cápsula M44E), el fabricante de ese reemplazo pide entre 1 y 2 gramos de tracking force.

Pienso que ahora queda claro el panorama.

Si la m97xe es mejor o no ... no lo sé, porque la m97xe tampoco es una maravilla, lo que me queda claro es que tenés la m447 y con 30 dolares le pones un aguja elíptica que FUNCIONA y que suena muy bien, con el típico sonido shure. Si quieres otra cosa ... pues es otra cosa, no una shure.

En ese sentido la ortofon 2m blue es espectacular ... eso sí es otra cosa y mejor que cualquiera de las shure.

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la 97xe yo la encuentro muy mala, ahi la tengo tirada, la 44-7 con un upgrade de aguja la debe superar ampliamente.

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hace 1 hora, Alberto dijo:

Hola,

claro, es una cápsula por decirlo de alguna manera "restringida". Pero también tiene que ver con lo que uno considera bueno. Plano no quiere decir sin graves o fome, quiere decir no agregarle ahí donde no hay. Yo prefiero una cápsula que le saca lo que el ingeniero puso en la grabación, lo más fielmente, sin agregarle o restarle mucho, dado un presupuesto, claro está.  El problema de los graves, es que enmascaran los medio-bajos cuando están enfatizados.  El punto es el "énfasis". Desde mi experiencia auditiva, eso la restringe y me deja claro para qué fue diseñada. Pero yo también escuchaba rock con la M97 y te puedo asegurar que a mis oídos sonaba mucho mejor también ahí. Poderosa y rítmica. Nada de aburrida. Pop  escucho poco, pero tengo algunos discos de soul y r&b, con su buen registro grave y también me sonaba mejor. Y reitero que con "mejor" me refiero a una mayor fidelidad. Yo la escuché con la cónica básicamente, porque me la dieron en parte de pago y la escuché con una elíptica y la cosa cambió para mejor, pero seguí prefiriendo la m97 y regalé la 44 . Ahora, el consejo es más que nada si el amigo va a comprar una. Porque yo no gasté plata. Si para hacerla sonar mejor debe pensar en una nueva aguja de mínimo 30 dólares + el envío, porque que yo sepa no la venden localmente, no le veo mucho objeto. Pero al final, es cosa de gustos y de educación auditiva, como tu dices; hay quienes, por ejemplo, usan ecualizador en su equipo, no para ecualizar la respuesta de la sala de escucha, sino que para "mejorar" el trabajo del ingeniero que hizo el disco, aumentando la señal de los graves.

 

 

hay alguna capsula que se lleve bien con todos los estilos?

creo que las audiotechnica son bien versatiles, pero todas guatean en uno u otro lado... ahora, coincido en que esta shure hace muy buena dupla con pop y rock, saludos.

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En fin, creo que opiniones y datos le hemos dado al compañero.

Una lástima que shure no fabrica más la cápsula V15 ... esa sí que era buena. Afortunadamente hoy en día se están fabricando cápsulas MM superlativas como la ortofon black, ya que las MC serán de lo mejor, pero comprar la cápsula entera cada vez que se desgaste la aguja ... no es para mí :-)

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On 24/12/2017 at 23:29, jmiguelbarone dijo:

En fin, creo que opiniones y datos le hemos dado al compañero.

Una lástima que shure no fabrica más la cápsula V15 ... esa sí que era buena. Afortunadamente hoy en día se están fabricando cápsulas MM superlativas como la ortofon black, ya que las MC serán de lo mejor, pero comprar la cápsula entera cada vez que se desgaste la aguja ... no es para mí :-)

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La Shure Whitelabel tiene las bobinas de la V15 type 4, viene con el porta incorporado y de distancia de la púa fácilmente regulable mediante un solo tornillo, solo puede ser usada en tornamesas de montaje universal. Yo la tengo, anda muy bien, lo único que me molesta es que no hay (aun) opción de otra púa que no sea la original.

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On 24/12/2017 at 23:29, jmiguelbarone dijo:

En fin, creo que opiniones y datos le hemos dado al compañero.

Una lástima que shure no fabrica más la cápsula V15 ... esa sí que era buena. Afortunadamente hoy en día se están fabricando cápsulas MM superlativas como la ortofon black, ya que las MC serán de lo mejor, pero comprar la cápsula entera cada vez que se desgaste la aguja ... no es para mí :-)

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pero la aguja de la ortofon black (o cualquiera de la linea 2M) son casi del mismo precio que la capsula, algo que nunca he podido entender... la opcion de una MC no es tan descabellado

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pero la aguja de la ortofon black (o cualquiera de la linea 2M) son casi del mismo precio que la capsula, algo que nunca he podido entender... la opcion de una MC no es tan descabellado

Las agujas ortofon son de las mas caras sí. En ese sentido puedes optar por una nagaoka, por ejemplo.

Las soundsmith mc tienen servicio de "retipping" oficial, esa es otra opción.

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