Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta de principiante


mcavieres

Recommended Posts

Estimados,

 

La siguiente consulta/duda es bastante de principiante, pero qué puedo decir, estoy empezando.

Resulta que en mi casa hay un equipo Aiwa de los años 90, es muy parecido a esto A24.jpg

Y me gustaría rescatar los parlantes y según mis pocos conocimientos en audio, estaba pensando en hacerlos funcionar con algún amplificador chino, y acá viene mi duda, funcionará? necesitaré algo más?

Si es que funciona mi idea es sacar el audio de la TV al amplicador y utilizarlo para ver películas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, mcavieres dijo:

Estimados,

 

La siguiente consulta/duda es bastante de principiante, pero qué puedo decir, estoy empezando.

Resulta que en mi casa hay un equipo Aiwa de los años 90, es muy parecido a esto A24.jpg

Y me gustaría rescatar los parlantes y según mis pocos conocimientos en audio, estaba pensando en hacerlos funcionar con algún amplificador chino, y acá viene mi duda, funcionará? necesitaré algo más?

Si es que funciona mi idea es sacar el audio de la TV al amplicador y utilizarlo para ver películas.

 

Hola Mcavieres

Yo saqué los parlantes de un minicomponente sony -que tenía desde 1996-  y se los puse a un ampli atoll in30 . Me resultó perfecto.

Quizá para algunos no sea hifi tampoco, pero a quien mierda le importa.

Te recomiendo probar tu idea.

saludos¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El experimento no tiene nada de loco, solo debes tener en cuenta algunos detalles

Primero, que el amp chino que vas a usar sea compatible con la impedancia de los parlantes, además de la potencia

Segundo verificar que la salida de audio del TV sea compatible con la entrada del amp (linea a linea o digital a DAC interno)

Como va a sonar, esa es otra cueca y lo determinara tu oreja

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jsc010 dijo:

Xuxa aqui parece que todos nacieron con Q Cuatique en la casa.

Amigo, saque de la salida análoga del tV si es que tiene, al Aiwa. Si le sirve y le gusta no hay mas que hablar.

 

Si, lo sé, hace muuuucho tiempo atrás hacía eso, pero por espacio quisiera "eliminar" todo el equipo y re-utilizar sólo los parlantes.

 

hace 2 minutos, Tomhate dijo:

El experimento no tiene nada de loco, solo debes tener en cuenta algunos detalles

Primero, que el amp chino que vas a usar sea compatible con la impedancia de los parlantes, además de la potencia

Segundo verificar que la salida de audio del TV sea compatible con la entrada del amp (linea a linea o digital a DAC interno)

Como va a sonar, esa es otra cueca y lo determinara tu oreja

Sobre la salida de la TV y la entrada del amp lo tengo claro, lo que si tendré que revisar la información de la impedancia de los parlantes.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Bruckner dijo:

Hay un hilo muy largo de los TPA. 

en cuanto a relación precio calidad creo que son muy buenos. No tengo uno pero el hilo abunda en comentarios que te pueden servir.

slds

Estuve revisando parte de ese hilo y gracias a los comentarios fue que me dieron ganas de experimentar.

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Patolinsky dijo:

Ahhh...

Yo partí con un conjunto que entre torna, ampli y parlantes al venderlos les logré sacar 280 lukas con raja.

De a poco se parte. Si quieres un consejo muy personal, traete el ampli chino y junta plata para cuando salgan unos parlantes QA3020 en los clasificados, ese match es M O R T A L.

Ok, espero el próximo año juntar plata para esos parlantes.

hace 15 horas, vihuela dijo:

Tengo ese mismo equipo pero con unos parlantes muy parecidos. Los parlantes me sirven con un TPA y cero problema.

Buenísimo, entonces si podré darles vida nuevamente a esos parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, tanglewire dijo:

con respeto como dijo el mago: HiFi Chile

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estimado, baje un rato del Olimpo, nadie caminó solo al nacer, un poco de empatía no le hace mal.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-12-2017 at 3:27 PM, mcavieres said:

Estimados,

 

La siguiente consulta/duda es bastante de principiante, pero qué puedo decir, estoy empezando.

Resulta que en mi casa hay un equipo Aiwa de los años 90, es muy parecido a esto A24.jpg

Y me gustaría rescatar los parlantes y según mis pocos conocimientos en audio, estaba pensando en hacerlos funcionar con algún amplificador chino, y acá viene mi duda, funcionará? necesitaré algo más?

Si es que funciona mi idea es sacar el audio de la TV al amplicador y utilizarlo para ver películas.

Hola @mcavieres

En cuanto a tu consulta, creo que ya lo dijeron algunos foreros, juega y rpueba, en el caso de los parlantes habr{ia que fijarse que la impedancia de los parlantes sea compatible con el amp que quieres probar...y sino explta, estalla ;-)

Yo tuve una sorprendente respuesta como lo comenté en este post del foro http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/23255-sorprendido-con-amp-ss-barato/#comment-476504

En cuanto a sacar el audio de la TV...fijarte que ésta tenga una salida RCA y la conectas a la IN del amp...si ya verificaste lo anterior, debería funcionar

Saludos y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

bienvenido.

- Como te decia algunos foreros..el TPA es BBB..y suena bastante fuerte y clarito ;) ...aprox como 20 lukas..o menos.

- No recuerdo si tenia entrada de IN ese aiwa... pero si tiene demas le conectas la TV sin drama....y el TPA algunos traen 1 entrada, otros 2..eso es lo q he visto en algunas fotos.

- Cuando lo tengas funcionando lo evaluaras con el tiempo, si te dan ganas de dejarlo tal cual perfecto, si te dan ganas de cambiarlo tambien perfecto...cada cual con sus gustos!

- Solo fijate la impedencia que acepta el TPA y los parlantes.

Slds.

 

Nota: Ese equipo lo tenia un vecinoooo...grababamos CD a casete..o caset a caset..AJJAJA...año 92 aprox...jajaja.. salvo caleta de años!! ...yo tenia un pionner parecido y hasta el dia de hoy aun funciona creo (lo tengo escondido por ahi hace años..la ultima si funcionaba completo).

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado @mcavieres, en respuesta a tu consulta, desde la propia experiencia, pues mi primer sistema mini, integrado fue el mismo AIWA que muestras te comento que puedes usar los parlantes donde se te ocurra, son de 6 ohms y aguantan bien lo que les pongas, yo lo hacía. El problema quizá es que son livianos y provocan con mucho volumen vibraciones que no son parte de la música.

Si el amplificador de ese equipo está bien olvidate de poner algo extra, tendrás un muy buen equipo de entrada. Tiene aux y entrada RCA para ello, sal de la TV hacia el AIWA con dos cables RCA, si es que la TV lo permite y amplifica así, via aux. Es lo mejor.

De esos equipo lo primero que muere es el CDP y luego la casetera, incluso hasta hace poco yo usaba ese mismo en mi escritorio, pero despues de 30 años creo que terminó de morir.

Si te da más el entusiasmo te cuento que, mano a mano con los de la época en que nació ese equipo, los parlantes no son mejores que el ampli y que si quieres rescatar algo de ello debiera ser la capacidad para amplificar. Esto lo comento porque hace algunos años viendo que las cajas no daban todo lo que el amplificador las cambié por unas KEF de los 80' y funcionaron perfectamente hasta que murió el amplificador.

Ese equipo tiene salida optica, si el CDP sigue funcionando también puedes usarlo solo como fuente en el caso que ya hayas comprado el TPA. Pero como fuente tampoco me gustó tanto, es ruidoso.

Bueno aquí tienes ideas desde la experiencia. La cuestion de si es hifi o no queda a criterio de cada uno. He escuchado tarros con piedras que superan los varios millones y al famoso TPA y ya me hice mi propia idea de las cosas, si estás empezando ese equipo no es malo para darte una idea. Sin embargo, a poco andar, espero, notarás que lo principal en tu sistema es el par de orejas que tienes y la calidad de ellas, si ya las hiciste cagar, mal por ti, si no es así, bienvenido al aprendizaje por ensayo y error y al bolsillo siempre al filo, jajaj.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-12-2017 at 10:04, José A. dijo:

Si el amplificador de ese equipo está bien olvidate de poner algo extra, tendrás un muy buen equipo de entrada. Tiene aux y entrada RCA para ello, sal de la TV hacia el AIWA con dos cables RCA, si es que la TV lo permite y amplifica así, via aux. Es lo mejor.

Me parece que la entrada está buena, el tema es que el equipo en si es bastante grande y no cabe en el rack de la TV, por eso que estoy viendo el tema del TPA, para eliminar esa parte del equipo, y también es para experimentar y aprender :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...