Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acabo de armar el sistema, si hay sugerencias...


funkbeat

Recommended Posts

Bonito sistema, felicitaciones!

¿Que te gusta mas del sonido a tubos que has escuchado, que no sientes en tu sistema?

Si estas contento con el sonido en general, andaría con cuidado con los cambios, puedes retroceder mas que avanzar (aunque hay algunos acá que les gusta cambiar permanentemente).

La mejor forma de probar es coordinar con algún forero amable la zona una audición con un equipo a tubos en tu sistema

Me gustan mas en general los equipos a tubos que los SS (salvo honrosas excepciones), y en mi opinión no es necesario que sean antiguos, hay nuevos que suenan excelente.

El ecualizador ya te dijeron que tiene poca utilidad si lo que buscas es reproducir el sonido lo mas cercano al original posible, salvo que lo uses para corregir efectos de la sala (que por lo que veo no es así). Efectivamente te puede ayudar con un efecto loudness (aumentar los bajos cuando escuchas a bajo volumen) corrigiendo la percepción normal del oído humano.

Por si no quedó claro, creo que no tienes nada que cambiar urgentemente para probar tubos, sino solo probarlos. No conoczco los parlantes ni tu ampli pero por otros equipos de época que he escuchando, me parece que la principal diferencia entre lo que buscas y lo que tienes podrían ser por los parlantes. En general los equipos de época son muy gratos y cálidos con un parlante que le haga un buen match, acercándose al sonido a tubos.

Saludos y ojalá te sirvan de algo mis opiniones!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres seguir en la misma pero más tubero, sansui au999, hay un par más . Pregunta al forero@tomhate que es el que se peina con sansui. Te mando mp por lo del cablecito, se me había olvidado que forero era jejeje

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mike1 dijo:

Bonito sistema, felicitaciones!

¿Que te gusta mas del sonido a tubos que has escuchado, que no sientes en tu sistema?

Si estas contento con el sonido en general, andaría con cuidado con los cambios, puedes retroceder mas que avanzar (aunque hay algunos acá que les gusta cambiar permanentemente).

La mejor forma de probar es coordinar con algún forero amable la zona una audición con un equipo a tubos en tu sistemaemoji6.png

Me gustan mas en general los equipos a tubos que los SS (salvo honrosas excepciones), y en mi opinión no es necesario que sean antiguos, hay nuevos que suenan excelente.

El ecualizador ya te dijeron que tiene poca utilidad si lo que buscas es reproducir el sonido lo mas cercano al original posible, salvo que lo uses para corregir efectos de la sala (que por lo que veo no es así). Efectivamente te puede ayudar con un efecto loudness (aumentar los bajos cuando escuchas a bajo volumen) corrigiendo la percepción normal del oído humano.

Por si no quedó claro, creo que no tienes nada que cambiar urgentemente para probar tubos, sino solo probarlos. No conoczco los parlantes ni tu ampli pero por otros equipos de época que he escuchando, me parece que la principal diferencia entre lo que buscas y lo que tienes podrían ser por los parlantes. En general los equipos de época son muy gratos y cálidos con un parlante que le haga un buen match, acercándose al sonido a tubos.

Saludos y ojalá te sirvan de algo mis opiniones!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

gracias por el consejo. No se quienes más del foro esten en la VI, tengo algún contacto con Jose A. de Curicó, por ahí podría ser, lo tengo invitado a probar aqui algunos vinilos con un vino...por ahí podría resulrar alguna prueba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

 

 

Si quieres seguir en la misma pero más tubero, sansui au999, hay un par más . Pregunta al forero@tomhate que es el que se peina con sansui. Te mando mp por lo del cablecito, se me había olvidado que forero era jejeje

 

 

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Compadre, menos mal que contestaste, yo me olvidé por un largo tiempo que tenía esas piolas. El holandés de Sansui Parts shop está quedando escaso de repuestos, asi que hay que comparti lo que se pueda... No se si puedes ver mi teléfono para que nos juntemos a ver las piolas

He visto el AU 999, pero quería disfrutar un rato lo que tengo, pero en el futuro iré explorando hacia ese lado o un BA2000/CA2000 (siguen siendo transtorizados).

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Patagonia dijo:

 

 

Si quieres seguir en la misma pero más tubero, sansui au999, hay un par más . Pregunta al forero@tomhate que es el que se peina con sansui. Te mando mp por lo del cablecito, se me había olvidado que forero era jejeje

 

 

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Sansui valvulares el receiver 1000a y el amp AU111, excelentes maquinas. Ahora en general la serie AU de finales de los 60 y primera mitad de los 70 es lejos la que más sabor a tubos le puso a los transistores, ahí destaca el 7900 y 999, http://www.classicaudio.com/value/san/index.html

Ahora si es mejor un amp a tubos nuevos o de época, ya es cosa de gusto y bolsillo. Los de época son bastantes buenos, bien hechos, pero a estas alturas requieren de una buena remodelación, lo que no es barato.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, funkbeat dijo:

gracias por el consejo. No se quienes más del foro esten en la VI, tengo algún contacto con Jose A. de Curicó, por ahí podría ser, lo tengo invitado a probar aqui algunos vinilos con un vino...por ahí podría resulrar alguna prueba. 

:mad:, me ofende que se piense que me caeré por San Fdo solo porque hay vino de por medio, pero claro, si es por ayudar.... :lol::lol:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Tomhate dijo:

Sansui valvulares el receiver 1000a y el amp AU111, excelentes maquinas. Ahora en general la serie AU de finales de los 60 y primera mitad de los 70 es lejos la que más sabor a tubos le puso a los transistores, ahí destaca el 7900 y 999, http://www.classicaudio.com/value/san/index.html

Ahora si es mejor un amp a tubos nuevos o de época, ya es cosa de gusto y bolsillo. Los de época son bastantes buenos, bien hechos, pero a estas alturas requieren de una buena remodelación, lo que no es barato.

Gracias Tomhate, ya voy a ir aprendiendo, y para eso hay que probar y probar. He visto el AU111, también el AU9900, pero el que más me llama la arención por las buenas críticas que he leído (no siendo a tubos) es el AU 9500, que debe ser del año 73-75....

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jsc010 dijo:

Lindos bichos. A mi tambien me gustan los amps Sansui 70 pero los equipos transistorizados, que suenan a mi gusto personal, mas completos, llenos. Tengo el AU9900 que es mas o menos contemporáneo del 7900. Me falta revisar el pre de fono que nunca me ha gustado como suena y hay que subir mucho el volumen, aunque he leído que los pre de fono de este sansui no era tan bueno.

También he visto el AU9900, pero no lo he escuchado. Es la línea profesional, un salto mas alla del 7900....

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Trush20101 dijo:

n rancaguino, hay un par mas por ahí. 

Me interesa mucho estar en contacto,, pero ir a Stgo no me gusta mucho, ya me awasé hace rato, me vine hace 20 años de Stgo y no tengo ningunas ganas de retornar....quí tengo tranquilidad, puedo poner el volumen almaximo y no molesto a nadie (a mi señora si) y tengo cerros a 5 minutos de mi casa para subir en bicicleta.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, José A. dijo:

:mad:, me ofende que se piense que me caeré por San Fdo solo porque hay vino de por medio, pero claro, si es por ayudar.... :lol::lol:.

Usted compadre traigase su cajita (de discos) y aca los tiramos a la aguja...se que mas de algo bueno tiene por allá. El vino siempre eta en mi casa, te puedo dar una lista de algunos buenos vinos, solo depende de tu presupuesto/botella...hay desde 5

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, funkbeat dijo:

Me interesa mucho estar en contacto,, pero ir a Stgo no me gusta mucho, ya me awasé hace rato, me vine hace 20 años de Stgo y no tengo ningunas ganas de retornar....quí tengo tranquilidad, puedo poner el volumen almaximo y no molesto a nadie (a mi señora si) y tengo cerros a 5 minutos de mi casa para subir en bicicleta.

Genial, hay que coordinar algo entonces.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-12-2017 at 10:46, Trush20101 dijo:

Acá un rancaguino, hay un par mas por ahí. 

acá en Requinoa, pero sólo los fines de semana, con un ampli a tubos, pero sin pre de phono. Sólo digital. por si te sirve.slds

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Vio don @funkbeat? Era cosa de poner en la mesa la idea y prendieron como pasto seco. Jajaja.

prponga fechas y nos caemos por allá. 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/12/2017 at 9:54, José A. dijo:

Las fotos de don @funkbeat:

25552406_10155966249937579_4643146395038

 

26000927_10155966250102579_7959363737044

 

25552340_10155966250147579_5978582890815

 

26000942_10155966250187579_6903903752619

25994811_10155966250257579_2528920653404

 

Todo muy bonito, coincido con @rodxxx, en que el EQ sobra, :lol::lol:

 

...y sí, se ve muy bien todo, buen look y ese mueble con durmientes del antiguo ramal hacia Pichilemu será eterno.^_^

Felicidades y disfrute no mas.

Like 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎28‎/‎12‎/‎2017 at 11:58, Erick Machmar dijo:

acá en Requinoa, pero sólo los fines de semana, con un ampli a tubos, pero sin pre de phono. Sólo digital. por si te sirve.slds

gracias, gracias, por lo visto hay varios vecinos , los voy a molestar cuando este listo para hacer la prueba con los tubos. Lo penca es que es medio hueveo desarmar todo y llevarselo a otra parte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Del Mortes dijo:

...y sí, se ve muy bien todo, buen look y ese mueble con durmientes del antiguo ramal hacia Pichilemu será eterno.^_^

Felicidades y disfrute no mas.

Like 

Muchas gracias "Del Mortes", la verdad yo estoy chocho igual, tanto por lo que armé y también por el mueble que me costó 5 meses que el maestro lo terminara...Estoy disfrutando, escucho mucho jazz y clásico en mi casa, generalmente a volumen muy discreto, pero cuando me quedo solo saco el rock y subo los decibeles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎28‎/‎12‎/‎2017 at 12:45, José A. dijo:

¿Vio don @funkbeat? Era cosa de poner en la mesa la idea y prendieron como pasto seco. Jajaja.

prponga fechas y nos caemos por allá. 

Gracias Jose, tengo medio enreedado de aqui al próximo fin de semana, pero desde el 7 de enero podemos juntarnos, ideal que traigas tus discos disponibles y los probamos acá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabíac que el ecualizador estaba demás, lo que pasa es que me enamoré del look de este y lo voy a usar muy atenuado (tiene una tecla que atenúa a la mitad las regulaciones de cada frecuencia +-6 Db, ya que el total es +-12 Db).

Igual lo conservaré por un tiempo, porque aca no lo he visto y lo usaré con mucha discreción.

Gracias de verdad por todas las opiniones, apenas tenga presupuesto voy a empezar a estudiar más el tema de los tubos y voy a comenzar la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...