Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Deep Purple Concert for Group and Orchestra


Alexguz

Recommended Posts

Hace muchos años cuando comenzaba a escuchar música un buen tiempo ya escuche el álbum Concert for Group and Orchestra de Deep Purple de 1969, me voló la cabeza, todo lo creado por Jon Lord, un maridaje perfecto entre lo clásico y el rock.

Lo traigo a colación ya que siempre lo escucho y ahora mas que nunca,suena notable en el sistema que con empeño e logrado tener, bueno como todos.

Saludos y mas que recomendable el disco.

Editado por Alexguz
  • Upvote 2

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deep Purple MKIIa, una de las mejores formaciones, más la Royal Philarmonic Orchestra. Lo peor de ese disco debe ser la acústica de la sala... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grandioso el Concierto para Grupo y Orquesta. Para mí también fue una revelación en su momento y representó la mezcla perfecta de los 2 tipos de música que más amo. Eso, hasta la aparición de bandas como Therion o Haggard, que me volvieron a volar la cabeza.

Por supuesto, hablamos de composiciones originales para orquesta y banda de rock, no como las bazofias del tipo "Metallica & Orquesta", que estuvieron de moda un tiempo.

Luego del concierto del 69 grabado por el MK-II, el maestro Lord compuso en 1970 otra suite llamada "Gemini Suite" que es EXCELENTE, pero el resto de la banda ya no estaba tan interesada en esos crossover... así que Lord tuvo que grabarla con otros músicos (aunque Paice y Glover también participaron del disco oficial).

Sin embargo... en los 90 apareció un bottleg de un concierto de 1970 con el MK-II en pleno tocando la Gemini Suite, con una interpretación increíble!

El disco no suena tan increíble, de hecho peor que el "Concerto...", pero la perfomance es brutal. Más rockera que el primer concierto.

Yo tengo esta edición, que acabo de poner a sonar. No lo hacía hace muchos años :D

s-l1000.jpg

MI0000163969.jpg

MI0000163970.jpg

 

Al parecer, hay una versión remasterizada

 

Blackmore suena como DIOS!

Sl2

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle no menor

 

La edición original en CD suena como las reverendas. Pero trae la performance completa del Concerto. La edición remezclada en 2 CD que salió años después tiene el solo de batería cortado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...