Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reutilizar parlantes de sistema Home Theater 5.1 Philips HTS6500


donkan23

Recommended Posts

Estimados,

Favor solicito su ayuda y conocimientos para poder reutilizar unos parlantes que tengo guardados, les cuento, hace unos años compre un sistema Home Theater 5.1 Philips HTS6500, el cual falló la unidad central y no encendió mas, sin poder encontrar una solución,

 

HTS6500_55-IMS-es_CL_zps4zdhlj8m.jpeg

 me quede con los parlantes satélites y el subwoofer los cuales me gustaría reutilizar conectándolos a un nuevo amplificador 5.1,

 

 s-l1000_zpsm5mwgpem.jpg

el problema que tengo es que los conectores de los dos parlantes satélites tienen conectores wire de 6 pines,

e35a4126ff836b4ed7f78673ec44f4554123d8f3

 

 por lo que de algún modo tengo que transformarlos a conectores que pueda utilizar para un amplificador 5.1

060307074421_11362_zpsr0rpef7o.jpg

y así poder lograr conseguir el sonido envolvente, dado que cada par de pines equivale a un parlante, donde tengo al duda es con el parlante central, dado que en los amplificadores que he visto tienen solo una conexión L + R para la salida central, en mis parlantes satélites que tengo tengo dos salidas centrales Izquierdo y Derecho, por lo que no se si estará bien el juntarlos en una sola conexión.

 

foco_zpsghwavjng.jpg

 

Indico las especificaciones de los parlantes:

 

Altavoz satélite con blindaje magnético

3 woofers de banda completa de 3”

Rango de frecuencia 120 – 20.000 Hz

Impedancia 8 Ohms

Potencia de salida (RMS) 2 X 200 W

 

Subwoofer de alta eficacia 8”

Rango de frecuencia 30 – 120 Hz

Impedancia 4 Ohms

Potencia de salida (RMS) 1 X 100 W

 

Estaba mirando en Aliexpress un amplificador 5.1 y me encontré con el TPA3116 5.1, de 6 canales 100 W para el Subwoofer y  50 W x 5 para los Satélites.

TPA3116 5.1 Amplificador

HTB1oxJNaVHM8KJjSZJiq6zx3FXaT_zpsbuvyovq

HTB1Ze6HSFXXXXbqXpXXq6xXFXXXa_zps4u2h431

HTB1AxJ6RVXXXXXFXFXXq6xXFXXX4_zps7zlzwhf

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por donkan23

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos conectores propietario están diseñados para que no puedas hacer lo que quieres hacer. Pueden ser cualquier cosa, y los parlantes, especialmente los tuíters, son delicados, y se queman fácilmente si no se filtra la señal con un crossover, el cual tal vez esté en el equipo central... o tal vez no...

Yo no gastaría ni uno en arreglar ese bicho, en todo caso desarmaría los parlantes y vería si se pueden reconectar de algún modo para aprovechar los drivers... pero sin ninguna esperanza. Si sale, win. No sale, no pasa nada. 

Mejor usar las lucas en comprar parlantes usados, por último. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, donkan23 dijo:

Estimados,

Favor solicito su ayuda y conocimientos para poder reutilizar unos parlantes que tengo guardados, les cuento, hace unos años compre un sistema Home Theater 5.1 Philips HTS6500, el cual falló la unidad central y no encendió mas, sin poder encontrar una solución,

khrPhW.jpg

 me quede con los parlantes satélites y el subwoofer los cuales me gustaría reutilizar conectándolos a un nuevo amplificador 5.1,

LfPPYn.jpg 

el problema es que los conectores de los dos parlantes satélites tienen conectores wire de 6 pines,

esvEwB.jpg

 por lo que de algún modo hay que transformarlos a conectores que pueda utilizar para un amplificador 5.1

CdJA1o.jpg

y así poder lograr conseguir el sonido envolvente, dado que cada par de pines equivale a un parlante, donde tengo dudas es con el parlante central, dado que en los amplificadores 5.1 que he visto tienen solo una conexión L + R para la salida central, en mis parlantes satélites hay dos salidas centrales una Izquierda y otra Derecha, por lo que no se si estará bien el juntarlos en una sola conexión.

 A7lODb.jpg

Indico las especificaciones de los parlantes:

 

Altavoz satélite con blindaje magnético

3 woofers de banda completa de 3”

Rango de frecuencia 120 – 20.000 Hz

Impedancia 8 Ohms

Potencia de salida (RMS) 2 X 200 W

 

Subwoofer de alta eficacia 8”

Rango de frecuencia 30 – 120 Hz

Impedancia 4 Ohms

Potencia de salida (RMS) 1 X 100 W

 

Estaba mirando en Aliexpress un amplificador 5.1 y me encontré con el TPA3116 5.1, de 6 canales 100 W para el Subwoofer y  50 W x 5 para los Satélites.

TPA3116 5.1 Amplificador

rPSh40.jpg

N3eny5.jpg

LJGRx8.jpg

Gracias.

 

Gracias Pacifyer por tu respuesta, me anime y me di a la tarea de abrir el par de parlantes CS 6500 E, a continuación subo las fotos de lo que encontré al interior:

Comencé abriendo el parlante satelital Izquierdo

zAUbCP.jpg

UOcGSg.jpg

Saque el parlante central para ver los cables

R56Ldo.jpg

luSmJY.jpg

Justamente coincidía con los cables del medio del conector wire de 6 pines

q4Tozm.jpg

Luego continue y los desmonté todos para ver los colores de los cables

eo5h1f.jpg

Así comencé a identificar parlante por parlante cual sería para cada canal

Satelital Izquierdo

Altavoz  Derecho - Cables color verde (+) y Amarillo (-) de 50W 8 Ohms - Uso como central Izquierdo

BNI1tg.jpg

Altavoz central - Cables color Naranjo (+) y Rojo (-) de 50W 8 Ohms - Uso como Frontal Izquierdo

9Gtiur.jpg

Altavoz Izquierdo - Cables color Café (+) y Negro (-) de 50W 8 Ohms - Uso como Surround Izquierdo

0gh6QF.jpg

 

Satelital Derecho

Esta vez utilicé una hoja de sierra para abrirlo, salió con menos daños que el primero.

rBHsn3.jpg

qXp83i.jpg

Altavoz  derecho - Cables color verde (+) y Amarillo (-) de 50W 8 Ohms - Uso como Surround Derecho

F6tmzc.jpg

Altavoz central - Cables color Naranjo (+) y Rojo (-) de 50W 8 Ohms - Uso como Frontal Derecho

luSmJY.jpg

Altavoz Izquierdo - Cables color Café (+) y Negro (-) de 50W 8 Ohms - Uso como Central Derecho

rqi9XB.jpg

 

Con esta información ya podré armar la configuración deseada, y probar si funciona, aun continuo con la duda de los centrales (Derecho e Izquierdo) si los podré juntar en una sola conexión.

A7lODb.jpg

Saludos

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Genial! 

Los drivers se ven buenos, y con imanes grandes. Tal vez te funcionen y suenen bien. Ojalá nos cuentes cómo avanza este invento!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un tpa 5.1 y quedas listo

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...