Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rompiendo un mito con ATC


cmiranda

Recommended Posts

Hola, dado que mi familia se mandó a cambiar un par de días, aproveche de jugosear de lo lindo con mis equipos, y eche a pelear las atc scm11 v1 con otros de mis amplis para ver si se la podían.

Destacó que mis comentarios obedecen a mis oídos y la música que más me gusta. Un poco de clásica, pop y algo de rock.

Atc scm11 con VTL st 85. Se los hecho al hombro fácil, y paso algo muy extraño para mi, y es que el sistema se muestra muy resolutivo, neutral y limpio. Pensé que sería más dulce, pero no. Bajos muy buenos y claros, todo limpio y muy bien. Perfectamente equilibrado y palpable.

Atc scm 11 con Jolida 102b. Aquí pensé que no se la podría x sus 20 watt. Tuve que subir un poco el volumen al 45% y la verdad es que estaba muy equivocado, ya que a mi parecer es con el ampli que mejor sonó, era suave,dulce y muy agradable. Tenía todo lo que se le viene a lamente a uno cuando dice ampli a tubos. Muy muy bien.

Finalmente atc scm11 con nad 320. Ya a esta altura sabia q se la podría pero había q escuchar que pasaba. Bueno se los pudo y si tuviera que elegir una palabra para describirlo sería cálido.

Bueno, eso sería lo que quería contarles por si alguien le interesaba.

Feliz año a todos.

  • Upvote 2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena. Se agradecen los comentarios y/o mini review.

Retomando el espíritu del foro.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo lo dicho por @cmirandamis ATC SCM11 v2 se llevan muy bien con mis Audion silver night 300b, de apenas 20w. No solo son capaces de mostrar toda la liquidez de los 300b, sino que también muy buenos bajos.

En todo caso, el mejor match que les he visto es el integrado Unison Research Unico 200, que es un híbrido que verdaderamente exprime las ATC, que en esta combinación muestran un sonido seductor a cagar y unos bajos exquisitos, mucho más profundos y redondos que con los Audiones. Claro, es de 200w y bastante más caro.

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q si el Unison saca más bajos que los audiones, no es pq el audion no le saque más a los parlantes por poca potencia, sino que los audiones simplemente no dan tanto bajo como el Unison.

Entonces se cumple la premisa de que atc Suena de acuerdo a lo que da el sistema o la calidad de la grabación. Pero q no es una caja difícil de mover ni que requiere miles de watt para hacerla sonar, que es lo que siempre se dice y contrario a lo que yo aprecié.

Mis proac son cajas suaves y fáciles de mover, pero las atc no le sacaron más bajos al Jolida que las proac. Dan lo que puede dar el JOLIDA y no inventan más bajos y cuando comento lo de bajos profundos, me refiero a lo que el resto de la cadena da y no a q hace milagros tampoco.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cmiranda dijo:

Hola, dado que mi familia se mandó a cambiar un par de días, aproveche de jugosear de lo lindo con mis equipos, y eche a pelear las atc scm11 v1 con otros de mis amplis para ver si se la podían.

Atc scm11 con VTL st 85. Se los hecho al hombro fácil, y paso algo muy extraño para mi, y es que el sistema se muestra muy resolutivo, neutral y limpio. Pensé que sería más dulce, pero no. Bajos muy buenos y claros, todo limpio y muy bien. Perfectamente equilibrado y palpable.

Atc scm 11 con Jolida 102b. Aquí pensé que no se la podría x sus 20 watt. Tuve que subir un poco el volumen al 45% y la verdad es que estaba muy equivocado, ya que a mi parecer es con el ampli que mejor sonó, era suave,dulce y muy agradable. Tenía todo lo que se le viene a lamente a uno cuando dice ampli a tubos. Muy muy bien.

Finalmente atc scm11 con nad 320. Ya a esta altura sabia q se la podría pero había q escuchar que pasaba. Bueno se los pudo y si tuviera que elegir una palabra para describirlo sería cálido.

Bueno, eso sería lo que quería contarles por si alguien le interesaba.

Feliz año a todos.

Una vez le consulté al Allen de Jolida varias cosas, entre ellas me informó que el ampli 102b, con su control de volumen ajustado a las 12 de un reloj (0% sería a las 7, 100% las 4 o 5), entrega 11-12 Wrms.  Bien que se la haya podido el 102b, y mejor que haya sido el que mejor sonó a tus oídos.  Bien por el Nad, con 40W apenas.

2 temas planteo para jugosear no más, sin herir susceptibilidades porque los chilenos la tenemos muy re complicada: ¿Todos los amplis están pichicateados? Esto implica fusible, cable de poder, y una ajustadita del bias cada 6 meses no está demás.  Me sorprende que el 102b haya sonado mejor que el ST85.

El otro asunto es que las SCM11 son bookshelves, así que no llegan tan abajo como unas columnas, de modo que el ampli no necesita tanta potencia para reproducir sonidos más graves.  Por algo ATC tiene sus SCM19/19A, prácticamente mismos conos en bookshelf/ columna, sin y con ampli interno.  Me da la impresión que con columnas el resultado sería desastroso para el 102b y el 320.

Feliz año don Carlitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que más driver requiran más watt para moverlos, y ahí no tengo idea ya que no me da para columnas Atc ni por lucas ni por espacio en mi casita jajaja. Pero las 11 creo que son un parlante de tamaño proporcionado para un Jolida pequeño.

Respecto a sonar mejor, debe entenderse q es una apreciación subjetiva y referida a mis gustos personales, así como el vino o la cerveza.

Para mi el Jolida es más dulce y gordito que el Vtl y quizá los tubos que cada uno tiene en este momento generan ese efecto y las Atc solo lo revelan más claramente que las proac por ejemplo, que son más suaves y tapan un poco lo malo de un sistema o de una grabación.

ah, por si acaso, no hay problena con las suceptibilidades al menos de mi parte y esto es solo parte del jugo,saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez probamos las ATC 11 y 40 con el Leben de 15 W, y se movieron excelente. De hecho, hasta me gustaron más que con SS. 

Oye, Carlitos, hazle un favor a @Patolinsky y véndele el Jolida. Es lo que el doctor le recetó para las System. 

Jajajaja, ese si q es buen match en frasco chico. Tubos más Dc.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También muy de acuerdo. Me tiré a la piscina con las mismas cajas (atc scm11v1) con la preocupación de que podía quedar corto con mis amplificadores y al contrario, solo disfrute con un PP de 12w e incluso con un SE de 5w.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También probé las 11v2 con Leben y es muy bueno el match, mucho mejor para mi gusto que con las Gibbon 88.

Saludos y feliz año a todos los jugosos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué raro, para ser sinceros, tengo las ATC SCM 11 con REGA, y las probé con mi Leben de 15W, pero saturaba un poco a volumen elevado, creo que volveré a hacer la prueba, en una de esas algo hice mal, porque por los comentario que leo, el match funciona...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría probarlo con Klipsh Heresy III, asi dejo las ATC con Rega y Leben - Klipsh.

Volviendo al hilo del foro, a volumen moderado al parecer muestran una dulsura interesante, debe ser el tubo el que le da ese timbre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la review @cmiranda

Así como pa contextualizar con un poco más de precisión... con que fuente/es hiciste tus pruebas? ¿Y que tamaño la sala?

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ElNacho dijo:

Gracias por la review @cmiranda

Así como pa contextualizar con un poco más de precisión... con que fuente/es hiciste tus pruebas? ¿Y que tamaño la sala?

De fuente un Oppo bdp93 NEE y dac paradisea 3. 

La sala es de 2.86 de ancho x 10 de largo (acabo de ver el plano de mi casa). Parlantes ubicados aproximadamente a 40 cm de las paredes laterales y 70cm de la pared del fondo, levemente inclinados hacia el centro. Posición de escucha aprox a 3.5 metros.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Está interesante el leer la versatilidad del modelo 11v de ATC.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/1/2018 at 12:22, Robert de Saint-Loup dijo:

No debiese poner reparos. El Sr Allen es re simpático (lo conocí en un CES) y actualmente no tienen distribución acá.

Allegro era el distribuidor Jolida en Chile el año 2004 aprox...:rolleyes: Bizness opportuniti?

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/1/2018 at 15:35, cmiranda dijo:

De fuente un Oppo bdp93 NEE y dac paradisea 3. 

La sala es de 2.86 de ancho x 10 de largo (acabo de ver el plano de mi casa). Parlantes ubicados aproximadamente a 40 cm de las paredes laterales y 70cm de la pared del fondo, levemente inclinados hacia el centro. Posición de escucha aprox a 3.5 metros.

Grande Carlos, hace lo que quiere y las distancias WAF las maneja a su antojo.  ¿Podrías dar +detalles sobre el posicionamiento? ¿Hasta cuánta separación probaste del fondo/ laterales? ¿Los 3.5 son del muro del fondo o de los parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no alcance a mover tanto los parlantes. Pero si lo hice con las Atc cuando recién le llegaron a Andrés en audiolux hace muuuchos años. En los años en que aun daba jugo en Santiago. Este loquillo me dejo moverlos a diestra y siniestra en su gran sala y saque mis conclusiones ese día con mi oreja.

Esta vez me dedique solo a verificar lo que se lee comúnmente en foros de que las Atc son difíciles de mover y requieren muchos watt para sonar bien. Y como en el foro de whathifi (q para mi es una buena referencia) un tipo decía que atc diseña bien sus cajas y sus impedancias son eficientes, lo cual hace q no sean difíciles de mover, sobretodo con tubos que dan más voltaje que corriente.

https://www.whathifi.com/forum/hi-fi/tube-amplifier-would-atc-work-well

Pues había que probar.

La distancia de 3,5 era de la posición de escucha a los parlantes y a ratos me acercaba un poco para ver si cambiaba algo.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...