Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murió mi PC de audio y video


Recommended Posts

Estimados Amigos, junto con saludarles y desearles un prospero año a cada uno de los foreros, le comento que  mi año acaba de empezar con la perdida de mi querido PC, compañero de tantas noche de música y películas, me gustaría arreglarlo, pero no se que comprar no se si esa quemado el procesador o la placa madre

¿alguien sabe como probar los componentes?  era un INTEL I5 2300 socket 1155

o

¿alguien que tenga una placa a la venta?

 

mi hijo dice que debe ser la placa, porque no da vídeo, probamos la tarjeta en otro PC y funciona, la RAM también funciona, la duda queda en el procesador y la placa 

 

cordiales saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm en lo personal lo que siempre hago (o hacía) es probar el procesador en otro equipo o placa, de esta forma se descarta qué es lo malo.

Cuál es el problema específicamente? no da video?

El equipo prende y puedes entrar a la BIOS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mcavieres dijo:

mmmmm en lo personal lo que siempre hago (o hacía) es probar el procesador en otro equipo o placa, de esta forma se descarta qué es lo malo.

Cuál es el problema específicamente? no da video?

El equipo prende y puedes entrar a la BIOS?

gracias por la respuesta, No prende, no aparece nada, en la pantalla dice que no hay señal, no tengo otra placa para probar, tampoco otro procesador, he ahí el problema no se que comprar, puede ser o el procesador o la placa, el peor escenario es que ambos componentes estén quemados,  saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las causas pueden ser todo en realidad, pero al menos descartaron la gpu y ram.

La falla tb puede ser debido a la fuente de poder. Es una fuente de buena calidad? Me refiero a que no sea genérica.

La placa no tiene algún led que muestre algún número de error? Por lo menos enciende alguna luz? Funcionan los ventiladores.? Dado que la placa es de una versión antigua te va a costar encontrar un reemplazo.

saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Legosi dijo:

Las causas pueden ser todo en realidad, pero al menos descartaron la gpu y ram.

La falla tb puede ser debido a la fuente de poder. Es una fuente de buena calidad? Me refiero a que no sea genérica.

La placa no tiene algún led que muestre algún número de error? Por lo menos enciende alguna luz? Funcionan los ventiladores.? Dado que la placa es de una versión antigua te va a costar encontrar un reemplazo.

saludos

Gracias por la respuesta, Funciona todo eso, un led verde chico en una esquina, los ventiladores también funcionan , solo no hay imagen por HDMI, probé la tarjeta de vídeo en otro PC por VGA y funciona bien 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Robert dijo:

Gracias por la respuesta, Funciona todo eso, un led verde chico en una esquina, los ventiladores también funcionan , solo no hay imagen por HDMI, probé la tarjeta de vídeo en otro PC por VGA y funciona bien 

saludos 

 

hace 44 minutos, Legosi dijo:

Las causas pueden ser todo en realidad, pero al menos descartaron la gpu y ram.

La falla tb puede ser debido a la fuente de poder. Es una fuente de buena calidad? Me refiero a que no sea genérica.

La placa no tiene algún led que muestre algún número de error? Por lo menos enciende alguna luz? Funcionan los ventiladores.? Dado que la placa es de una versión antigua te va a costar encontrar un reemplazo.

saludos

Mi hijo probó recién todo los componentes con la fuente de su pc, es certificada y nahhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, Funciona todo eso, un led verde chico en una esquina, los ventiladores también funcionan , solo no hay imagen por HDMI, probé la tarjeta de vídeo en otro PC por VGA y funciona bien 

saludos 

Te sugiero que pruebes otra fuente de poder, si algo se quemo lo más probable es ese bicho.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Legosi dijo:

Te sugiero que pruebes otra fuente de poder, si algo se quemo lo más probable es ese bicho.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi hijo probó recién todo los componentes con la fuente de su pc, es certificada y nahhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Robert dijo:

Mi hijo probó recién todo los componentes con la fuente de su pc, es certificada y nahhhhhh

Que tome, te queda solo probar lo restante no más

De todas formas, los errores más comunes relacionados con la placa son:

- A veces los sockets de la ram, están sucios y con una limpieza basta

- O quizás los pin de la placa están doblados

y por último que tal el estado del disco duro de arranque? Podrían analizarlo en el otro pc con el crystaldiskinfo o similares.

saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo es un Core de segunda generacion. Yo podria prestarte uno que tengo volando por ahi, pero la version que tengo es para notebook, que usan un socket diferente a las de escritorio. Me inclino mas a que sea placa la falla con los antecedentes que nos has dado, pero el pero es que al ser de algun tiempo ya a esta parte, las placas nuevas del "mismo socket" NO SON COMPATIBLES. Asi que si cambias, deberas cambiar todo el conjunto Placa/CPU/RAM..

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, RoConde dijo:

Por lo que veo es un Core de segunda generacion. Yo podria prestarte uno que tengo volando por ahi, pero la version que tengo es para notebook, que usan un socket diferente a las de escritorio. Me inclino mas a que sea placa la falla con los antecedentes que nos has dado, pero el pero es que al ser de algun tiempo ya a esta parte, las placas nuevas del "mismo socket" NO SON COMPATIBLES. Asi que si cambias, deberas cambiar todo el conjunto Placa/CPU/RAM..

Gracias por la respuesta, tienes razón , cambiar todo es lo mejor y modernizar, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Robert dijo:

Gracias por la respuesta, tienes razón , cambiar todo es lo mejor y modernizar, saludos 

Da video por VGA pero no por hdmi. ¿probaste cambiando cable?

También puede ser problema de ram. Limpiar conexiones con una goma de borrar y probar. o bien probar con otra ram.

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Lupla2012 dijo:

Da video por VGA pero no por hdmi. ¿probaste cambiando cable?

También puede ser problema de ram. Limpiar conexiones con una goma de borrar y probar. o bien probar con otra ram.

Gracias por la respuesta, he tratado de limpiar incluso con alcohol isopropilico y nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok para esos casos no hay nada mejor que desguezarla por completo y pegarle una buena lavada a la placa con isopropilico, pasando un cepillo de dientes viejo o una brocha o algo parecido, armar todo de nuevo y probar, oviamente con todo limpio y seco, como dicen tambien pegale una limpieza a los sokets de ram y resetea la bios, sacando la bateria o cambiando el jumper de configuracion

A veces reviven al hacer eso

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, dertio.barcos dijo:

Ok para esos casos no hay nada mejor que desguezarla por completo y pegarle una buena lavada a la placa con isopropilico, pasando un cepillo de dientes viejo o una brocha o algo parecido, armar todo de nuevo y probar, oviamente con todo limpio y seco, como dicen tambien pegale una limpieza a los sokets de ram y resetea la bios, sacando la bateria o cambiando el jumper de configuracion

A veces reviven al hacer eso

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, seguiré probando, total no creo que emperore la cosa, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert dijo:

Gracias por la respuesta, seguiré probando, total no creo que emperore la cosa, saludos 

Asi es, en esto del hardware, es probar pieza por pieza. Y no olvides probar con otro cable, estos suelen dar problemas de la nada.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...