Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias de monitores o columnas sensibles para mi Leben CS-300F...


fdojose

Recommended Posts

Estimados, cómo algunos de ustedes sabrán, me quedé con el EAR-534 de @maguilarp . Delicioso y con más punch que el Leben como para mi sala principal, mueve la Harbeth con más soltura para música más dinámica.

El tema es que no me quiero deshacer del Leben, porque en transparencia sigue siendo superior. Me gustaría hacer un segundo sistema con él, para mi pieza o escritorio, osea, una sala más chica.

¿Qué Monitores o Columnas Pequeñas me podrían sugerir para el match? Había pensado en alguna con Klipsh chica o algo con horn pequeño, pero me declaro ignorante en el tema. También en el foro vi unas tannoy 637, no sé, pero debe ser algo de más de 90db.

Gracias,

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Klipsch RB-81, podrían ser.. son monitores, no muy chicos, y seguro que los más sensibles en el mercado. 

Hay un par dando vueltas por ahí en ML a precio razonable. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé el Leben con las Klipsch Heresy III...sonó increíble, bajo grande, llenan muy bien incluso una sala grande. Buscaría dentro de las posibilidades que da klipsch, muy buen match, cajas usualmente de alta sensibilidad. 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

Probé el Leben con las Klipsch Heresy III...sonó increíble, bajo grande, llenan muy bien incluso una sala grande. Buscaría dentro de las posibilidades que da klipsch, muy buen match, cajas usualmente de alta sensibilidad. 

Si puh, por eso ando buscando algo similar, pero más pequeño, las Heresy son muy grandes para lo que quiero.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Lester dijo:

Hola @fdojose, con que Harbeth tienes el EAR?

Hola, los Harbeth son los 7Ces-3, que con el Leben igual suenan bien, muy bien, pero exigendoles poco, al EAR en cambio les saca trote.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!

Me dio curiosidad por que al parecer las 30.1 no se comportaron tan bien con el EAR, parece que son mas duraznas como el dueño :zippyuy::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como referencia tengo mi Leben con unas columnas Focal Chorus que de por si son muy brillantes y son de 91dB y el Leben suena de pelos, sin falta de graves en lo absoluto, tambien probé ATC SCM 11 pero saturaba de bajos, aunque con una claridad maravillosa.

sugiero las semi columnas KLIPSH unas que no son tan grandes, para no perder la profundidad de los bajos.

Para mi las Heresi es lo ideal, pero me pega el tema del espacio en la sala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, fdojose dijo:

Estimados, cómo algunos de ustedes sabrán, me quedé con el EAR-534 de @maguilarp . Delicioso y con más punch que el Leben como para mi sala principal, mueve la Harbeth con más soltura para música más dinámica.

El tema es que no me quiero deshacer del Leben, porque en transparencia sigue siendo superior. Me gustaría hacer un segundo sistema con él, para mi pieza o escritorio, osea, una sala más chica.

¿Qué Monitores o Columnas Pequeñas me podrían sugerir para el match? Había pensado en alguna con Klipsh chica o algo con horn pequeño, pero me declaro ignorante en el tema. También en el foro vi unas tannoy 637, no sé, pero debe ser algo de más de 90db.

Gracias,

Que entiendes por transparencia?, nitidez, claridad? Que pre estas usando con el Ear, el 864?

Harbeth 7Ces-3,

Sensitivity
86dB/1W/1m estaaba buscando curvas de impedancia de dichas cajas

Ear 534

Power output 50 watts/channel (24Hz - 15kHz at 1% THD into rated load)
Power Bandwidth 15Hz - 40kHz at less than 3% THD
I.M.D. Less than 1% at any level from 10mW to 50 Watts
Output Damping Factor 18
Signal to Noise Ratio 92dB
Input Sensitivity 1V
Input Impedance 47k Ohms
Power Consumption 260 watts total
Weight 20kg
Size W 16” (405mm), D 16” (405mm), H 6” (150mm)
Valves List 2 x ECC83, 2 x ECC85, 8 x EL34
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

 

De la lectura  de las especificaciones cajas y amplificador  sin mayor esfuerzo mental se desprende que dichas  harbeth son muy duras para amplificadores  valvulares, material sobre el tema sobra en el foro lamentablemente como se ha vuelto un mercado de ventas poco importa aprender algo sobre la alta fidelidad, excelentes amplificadores desaprovechados, buen tema para tratar con mi amigo tim de paravicini en su foro, del cual tengo el privilegio de participar que tengan un buen dia. Lindo amplificador para  probrar  con unas Quad esl 57  y la KT66.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

 

De la lectura  de las especificaciones cajas y amplificador  sin mayor esfuerzo mental se desprende que dichas  harbeth son muy duras para amplificadores  valvulares, material sobre el tema sobra en el foro lamentablemente como se ha vuelto un mercado de ventas poco importa aprender algo sobre la alta fidelidad, excelentes amplificadores desaprovechados, buen tema para tratar con mi amigo tim de paravicini en su foro, del cual tengo el privilegio de participar que tengan un buen dia. Lindo amplificador para  probrar  con unas Quad esl 57  y la KT66.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lectura  de las especificaciones  cajas y amplificador , sin mayor esfuerzo mental se desprende que dichas harbeth son muy duras para amplificadores valvulares, material sobre el tema sobra en el foro, lamentablemente  como se ha vuelto un mercado de ventas  poco importa estudiar y documentarse sobre la alta fidelidad , excelentes amplificadores desaprovechados  espero que no los lleven al clippeo , muy buen tema para tratar con mi amigo Tim de Paravicini  en su foro del cual tengo e privilegio de participar , buen dia señores ,  Felicitaciones al propietario por esas joyitas, Lindo amplificador el ear para probar con unas KT66 y unos Quad esl 57 siguiendo las enseñanazas de Williamson, Buen dia señores.

 

 

 

De la lectura  de las especificaciones cajas y amplificador  sin mayor esfuerzo mental se desprende que dichas  harbeth son muy duras para amplificadores  valvulares, material sobre el tema sobra en el foro lamentablemente como se ha vuelto un mercado de ventas poco importa aprender algo sobre la alta fidelidad, excelentes amplificadores desaprovechados, buen tema para tratar con mi amigo tim de paravicini en su foro, del cual tengo el privilegio de participar que tengan un buen dia. Lindo amplificador para  probrar  con unas Quad esl 57  y la KT66.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

De la lectura  de las especificaciones  cajas y amplificador , sin mayor esfuerzo mental se desprende que dichas harbeth son muy duras para amplificadores valvulares, material sobre el tema sobra en el foro, lamentablemente  como se ha vuelto un mercado de ventas  poco importa estudiar y documentarse sobre la alta fidelidad , excelentes amplificadores desaprovechados  espero que no los lleven al clippeo , muy buen tema para tratar con mi amigo Tim de Paravicini  en su foro del cual tengo e privilegio de participar , buen dia señores

@MartinV56 tengo entendido que manejas muy bien conceptos técnicos y tienes intereses en temas mas elevados sobre la alta fidelidad, pero de ahí a tratar a todo el mundo de subnormal no te hace muy diferente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Lester dijo:

@MartinV56 tengo entendido que manejas muy bien conceptos técnicos y tienes intereses en temas mas elevados sobre la alta fidelidad, pero de ahí a tratar a todo el mundo de subnormal no te hace muy diferente....

A nadie he tratado de subnormal, allà vos si asì lo entendiste,  mi comentario  va por  otro lado sobre la dinàmica del foro  y su futuro  como sitio dedicado a la  alta fidelidad, lejos de ofender. Espero entiendas mi posiciòn la cual he venido sosteniendo ùltimamente  y me ha llevado a participar cada dia menos.

Editado por MartinV56
  • Upvote 3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema en comento, Fdojose mira estas cajas  tamaño que se ajusta a tus requerimientos.

 

http://www.planet10-hifi.com/fonken.html

 

Fonken, con el Fostex 127 y el 103

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, MartinV56 dijo:

Volviendo al tema en comento, Fdojose mira estas cajas  tamaño que se ajusta a tus requerimientos.

 

http://www.planet10-hifi.com/fonken.html

 

Fonken, con el Fostex 127 y el 103

Había pensado en unos full range, esas cajas no las conocía, gracias, en una de esas más adelante me animo con la carpintería (aunque de momento aún tengo pendientes de la remodelación de la casa :( )

Me gustó esta frase "It is an elegant design & has a pretty high spouse approval factor. It also sounds really good." :D:D:D 

 

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, fdojose dijo:

Había pensado en unos full range, esas cajas no las conocía, gracias, en una de esas más adelante me animo con la carpintería, aunque de momento aún tengo pendientes de la remodelación de la casa :( 

 

Que pre estas usando con el ear, el ear  864?  u otro pre?, Gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Lester dijo:

Buena!

Me dio curiosidad por que al parecer las 30.1 no se comportaron tan bien con el EAR, parece que son mas duraznas como el dueño :zippyuy::rolleyes:

Nos podríamos juntar a jugosear con las Harbeth un día, tuve que jugar bastante con la ganancia para encontrar un buen punto, al principio el EAR a full lo encontré ruidoso, al bajarlo empezó a mostrarse mejor.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...