Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer sistema al fin!!!


Recommended Posts

Hola de nuevo!!!

Después de muchos años con un HT samung de los hogareños, doy mis primeros pasos en el HI-FI, así que les presento mis adquisiciones, un receiver panasonic, unos parlantes bose y un SW Yamaha, no sé si pegan y juntan, pero es lo que conseguí... ahora debo aprender a configurarlo para sacarle el mejor sonido y ahí es donde uds entran... me van a tener que ayudar!!!, porque no sé qué carajos hago!!! estuve unos 15 minutos tratando se sacarle sonido al subwoofer :blush:, de fuente estoy usando un dvd recco bien antiguo made in korea, que se ve bastante sólido, tiene una salida óptica lo que me parece súper loco para un DVD de gama baja ^_^

Configuración
Receiver Panasonic SA-HE9 AV Receiver 5.1
Parlantes Bose 201 Serie IV
Subwoofer Yamaha YST-SW90
Tengo un central Technics (no conectado) 
DVD Recco RDV-360A

 

sw.JPG

receiver.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, un par de años que no aparecías por aqui..., y te armaste un buen equipo para partir,

1.- Debes chequear que el dvd este conectado por optico y llegue a alguna de las 2 entradas ópticas del receiver

2.-Que el dvd tenga habilitada la salida optica (optical out...) bitstream (por lo general están en pcm)

3.- Que la fuente del receiver (donde llega la señal óptica) este en modo auto

4.- Que el Subwoofer este conectado con un cable rca (prueba varios x si ese es el problema) a la salida del receiver Subwoofer Out

5.- Que en la configuración de los parlantes (en el receiver) la salida de subwoofer este en On

Luego de chequear esto, el sub debería sonar, si no debes probar el conector que dice Auto Power en posición on-off que es una falla que se da con el tiempo en esos Sub

yamaha-yst-sw-300_437770.jpg

 

 

back.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabian, si tanto tiempo...

Bueno creo que me expresé mal, logré conectar todo y si hice sonar el subwoofer sólo que me demoré unos minutos, a lo que me refería con ayuda para configurarlo era quizá alguna configuración mejor, porque honestamente siento que el SW suena como muy tenue, ¿qué se supone hace el switch de phase?están dos opciones, nom y rev.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En norm, deberia estar.. por aqui, hace un par de años hice un tutorial de (como calibrar correctamente tu home cinema), yo creo que debe ser por el corte de frecuencia, en el sub debe estar al.maximo y en el receiver entre 80 y 100 hz y sube el volumen a tu antojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo leí hace poco Fabián y está muy bueno y fácil de entender para los que estamos comenzando a armar la salita.

:-D

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En norm, deberia estar.. por aqui, hace un par de años hice un tutorial de (como calibrar correctamente tu home cinema), yo creo que debe ser por el corte de frecuencia, en el sub debe estar al.maximo y en el receiver entre 80 y 100 hz y sube el volumen a tu antojo

Solo me aprovecho del momento para hacer una consulta q es mejor HDMI o la conección por cable óptico entre el blueray y el receiver ??? Saludos y q el forero disfrute su adquisición.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vez que le puse pilas al control pude jugar con más opciones, de hecho hay una para el SW, para ver la potencia, todo en orden y por primera vez en mucho tiempo estoy escuchando los CDs que tenía guardados. Adicional a eso le enchufé un receptor de bluetooth para tirarle cosas desde spotify... estoy re contenta con el cachureo. ^_^

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatte bienvenida nuevamente.

No habían respondido la pregunta respecto a la fase. Como sabes, los sonidos se apropian de ondas sinusoidales que hacen que los parlantes funcionen de determinada manera, siendo lo correcto que empujen el sonido, no que lo chupen. El switch de fase invierte esa onda de forma tal que esté soplando en la misma dirección u opuesta a cómo lo hacen los conos de los parlantes. En ese caso, prueba donde hay más bajos, siendo esa la configuración correcta.

@dokoo40: mejor HDMI sobre óptico por tener mayor ancho de banda. No siempre se podrá disfrutar de los formatos digitales más recientes (Atmos, DTS HD, etc.) usando un cable óptico para conectar por esta limitación.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las recomendaciones.

Pregunta, hay alguna forma especial de grabar audio cd para asegurarse que los reproductores antiguos no le hagan asco al disco?? estoy teniendo problemas con el dvd que tengo, algunos discos originales no los lee, algunos copiados tampoco y parece totalmente random, le he pasado el limpia cds y a veces parece ayudar, pero en otros casos no pasa nada :(
Algún tipo específico de disco?? estoy grabando a la menor velocidad posible 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...