Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Formatos de audio olvidados


igori

Recommended Posts

Por mi parte conoci el DCC en los 90s.  La calidad de sonido se equiparaba al CD segun tengo entendido.  Estos equipos Philips, ademas de reproducir DCC, eran compatibles con los cassettes normales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casete_compacto_digital

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, alexthor dijo:

No los conocía, vale todos los días se aprende algo....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Por mi parte, Elcaset no sabía que existía o existío https://es.wikipedia.org/wiki/Elcaset

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja..yo tengo un reproductor de DCC y uno portatil, suenan rebien, tambien tengo algo similar con DAT y minidisc, mi idea siempre fue tener un rincon con formatos olvidados que tengo guardado por ahi como dcc, dat, minidisc, betamax, laserdisc, casettes y VHS, me falta una rel to rel (muy caro para comprar uno) y Elcasete (caro tambien) entre otros. Alguna vez tendré algo muy similar a lo que mostró el video. Sin embargo, por el momento no he tengo el espacio físico para hacerlo.

Genial el video!

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay formatos más retro que se usaron bastante y están olvidados, hasta hay material en ellos para ser rescatado.

ejemplos: grabadora de alambre (wire recorder), seleniófono, micro cassette, Magazine 8”track, tape cartridge, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro formato olvidado es el minicassette que se usaba solamente para el dictado, tambien el picocassette. Ambos no fueron tan populares.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro formato olvidado es el minicassette que se usaba solamente para el dictado, tambien el picocassette. Ambos no fueron tan populares.

Conozco a varios foreros, que les gusta mucho el último formato que mencionas!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, tengo varios formatos obsoletos: cassette, minidisc, DAT, DCC, reel to reel, laserdisc, betamax y guardados por ahi, VHS y SVHS (vinilos y CDs no los considero obsoletos). Desde hace años que comencé estos formatos, y mi afición se acrecentó cuando viví en USA, ya que todo lo viejo es muchísimo más barato. Acá se estruja hasta la última gota, incluso equipos que no funcionan, le agregan el "sólo para entendidos" o "de colección" y le suben al precio que costó originalmente. En fin, volviendo al tema del audio, el minidisc y el DCC, aunque sean formatos comprimidos, en un buen equipo no se distinguen de su fuente original, ya que ambos tienen la ventaja (al menos en los últimos equipos que se comercializaron) de ser de 18, 20 ó 24 bits. Y para qué hablar de los reel a 7.5 ips!!! 

Saludos, amigos foreros, y viva la música en todos sus formatos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...