Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nueva (vieja) Adquisición


Recommended Posts

Luego de renegar por mucho tiempo de que no iba a usar medios análogos, se me cruzó la calentura de completar mi sistema Akai, el cual tenia una torna que regalé hace unos 12 años por que NADIE escuchaba vinilos. 

La idea era dejar el sistema con la misma torna, pero la original era con correa y se me recomendó que mejor fuese  direct drive; así que a buscar entre las pocas alternativas en Chile y lo caro de traer una del exterior finalmente encontré , negocié ,probé y compré una Akai AP-D30, japonesa a 110 volt. circa 1981

Se movieron parte de los medios digitales para que la torna ocupase su lugar en el rack original y se rescataron algunos vinilos propiedad de mi madre para probarlos. y voilá aparecieron los pop y las papas fritas. Pero dejando eso de lado la torna funciona bastante bien, sin saltos , ni hum.

el domingo, aprovechando una invitación de mi esposa a una presentación de oboes barrocos en la casa de la cultura de Rancagua, me dije a mi mismo: mismo y si compro cualquier vinilo nuevo en el Jumbo? para probar con algo nuevo? Asi es que compré un disco de Chet Baker de 180 gr , edición argentina y a probar. CERO pop y CERO papa frita, con una calidez bastante notoria.

Ahora mis dudas para el ilustre foro :

- comparando el volumen de otras fuentes pasando por el mismo preamp y amplificador , el volumen del vinilo es bastante mas bajo que cd y que Flac, es normal?

- la torna viene con un porta que tiene el simbolo Yamaha? puede ser? y la aguja es una AudioTechnica, pero no se ve modelo. Recomiendan cambiarla? por cual?

- El Preamplificador tiene un selector de phono  con varias posiciones para que me sirve? y atrás en la entrada otro que dice capitancia?

De antemano muchas gracias a todos los foreros.

Fotos de rigor y consulta

20180114-115442-1820640.jpg

20180114-115324-2-1820641.jpg

 

20180114-115353-1820642.jpg

20180114-115410-1820643.jpg

 

 

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Erick Machmar dijo:

 

Ahora mis dudas para el ilustre foro :

- comparando el volumen de otras fuentes pasando por el mismo preamp y amplificador , el volumen del vinilo es bastante mas bajo que cd y que Flac, es normal?

- la torna viene con un porta que tiene el simbolo Yamaha? puede ser? y la aguja es una AudioTechnica, pero no se ve modelo. Recomiendan cambiarla? por cual?

- El Preamplificador tiene un selector de phono  con varias posiciones para que me sirve? y atrás en la entrada otro que dice capitancia?

 

 

 

Felicitaciones!

1- Sí, es normal.

2- El símbolo Yamaha es del porta cápsula, que no es original de la torna. Si está bueno, no afecta en nada. Esa aguja/cápsula AudioTechnica es básica, pero buena. Con aguja cónica aperrada para discos viejos y carreteados. Si empiezas a comprar discos filetes, entonces piensa en cambiarla.

3- Me parece que el selector numérico del pre sirve para aumentar la ganancia. La opción "MC" ya es para otro tipo de cápsulas, harto más caras. La que tienes es del tipo más común: "MM".

Faltó foto de todo el sistema :D

 

Sl2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrías poner el modelo del pre para ver las specs, de todas formas por lo que se ve del selector el phono 1 es para cápsulas MC y puedes variar la carga, el phono 2 debería ser para cápsula MM dentro de las cuales está la audiotecnica, tienes que conectar al phono 2...lo raro es que en mm va a sonar aún más bajo, es normal que el vinilo suene más bajo pero taaaanta diferencia no debería tener.

 

Por la foto me parece que la capacitancia también afecta solo al phono 1, de todas formas tendrías que tener las specs de la cápsula para saber cuanta capacitancia necesita, prueba moviendo la perilla donde encuentras que suena mejor.

 

El portacápsula no es original, esto no es tema mientras el peso sea parecido al original...nuevamente a buscar las specs, busca en vinylengine.com para la torna y en hifiengine.com pal pre. (creo que es este: https://www.hifiengine.com/manual_library/akai/pr-a04.shtml)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Janowar dijo:

Felicitaciones!

1- Sí, es normal.

2- El símbolo Yamaha es del porta cápsula, que no es original de la torna. Si está bueno, no afecta en nada. Esa aguja/cápsula AudioTechnica es básica, pero buena. Con aguja cónica aperrada para discos viejos y carreteados. Si empiezas a comprar discos filetes, entonces piensa en cambiarla.

3- Me parece que el selector numérico del pre sirve para aumentar la ganancia. La opción "MC" ya es para otro tipo de cápsulas, harto más caras. La que tienes es del tipo más común: "MM".

Faltó foto de todo el sistema :D

 

Sl2

 

 

@Janowar muchas gracias por tu tiempo.

1.a acostumbrarse a subir el volumen entonces.

2.el compromiso fue un disco al mes, asi que tengo tiempo para ver otra capsula mas adelante.

3. ok

foto de cuerpo entero ya va , la próxima semana.

 

Editado por Erick Machmar

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Patagonia dijo:

podrías poner el modelo del pre para ver las specs, de todas formas por lo que se ve del selector el phono 1 es para cápsulas MC y puedes variar la carga, el phono 2 debería ser para cápsula MM dentro de las cuales está la audiotecnica, tienes que conectar al phono 2...lo raro es que en mm va a sonar aún más bajo, es normal que el vinilo suene más bajo pero taaaanta diferencia no debería tener.

 

Por la foto me parece que la capacitancia también afecta solo al phono 1, de todas formas tendrías que tener las specs de la cápsula para saber cuanta capacitancia necesita, prueba moviendo la perilla donde encuentras que suena mejor.

 

El portacápsula no es original, esto no es tema mientras el peso sea parecido al original...nuevamente a buscar las specs, busca en vinylengine.com para la torna y en hifiengine.com pal pre. (creo que es este: https://www.hifiengine.com/manual_library/akai/pr-a04.shtml)

exactamente ese modelo de pre es, veremos cambiando a phono 2 y probando la capitancia , para ver que resulta.

 

gracias @Patagonia por tu tiempo

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@Janowar

fotos del Akai Completo y el S.1.

2018-01-29-photo-00000006-1825190.jpg

2018-01-29-photo-00000005-1825193.jpg

@Patagonia cambie a phono 2 y la verdad es que no escucho diferencia . Ahora sé muy bien que la cápsula es como final de cumbia, pero ya veremos si la cambio.

 

  • Upvote 1

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...