Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

quitar preamp incluidos en tornamesa


rorops

Recommended Posts

estimados... he visto en youtube varios tutoriales de como retirar o hacer puente al preamplificador de el modelo de mi tornamesa (audio technica lp120) , lo cual dicen que mejora la calidad del sonido, tengo un preamplficador fx-1 de tubos y un reciver con entrada de phono.

que creen uds es ganancia quitar o puntear el preamplificador que trae incluido la torna?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me respondo solo, como soy medio ansioso, llegue de la pega y lo saque , hice los que aparece en un tutorial de youtube y quede bastante contento con el resultado... no hay sonido humm audible si no se sube tooodo el volumen del reciver y se siente una diferencia en el sonido.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, rorops dijo:

me respondo solo, como soy medio ansioso, llegue de la pega y lo saque , hice los que aparece en un tutorial de youtube y quede bastante contento con el resultado... no hay sonido humm audible si no se sube tooodo el volumen del reciver y se siente una diferencia en el sonido.

Puedes explicar como hizo las conexiones finalmente.

Entendi que desabilito el prephono de la tornamesa y la conecto al prephono del reciver. Como hizo la conexion a tierra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola al desconectar el preamp que trae la tornamanesa, queda un cable de tierra que queda para poder sacarlo hacia afuera, en mi caso el preamp que tengo es uno chino, el fx tube 01 (tiene un hilo de el) no tiene para conectar tierra, pero si el reciver con el que amplifico en la entrada del phono, asi que el cable de tierra que ahora sale de la torna lo conecte ahi. 

el esquema es asi, tornamesa sin preamp - preamp fx audio tube 01 - reciver onkyo tx-8220 a este  ultimo le conecte el cable de tierra que sale de la torna despues de desconectar el preamp.

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, rorops dijo:

hola al desconectar el preamp que trae la tornamanesa, queda un cable de tierra que queda para poder sacarlo hacia afuera, en mi caso el preamp que tengo es uno chino, el fx tube 01 (tiene un hilo de el) no tiene para conectar tierra, pero si el reciver con el que amplifico en la entrada del phono, asi que el cable de tierra que ahora sale de la torna lo conecte ahi. 

el esquema es asi, tornamesa sin preamp - preamp fx audio tube 01 - reciver onkyo tx-8220 a este  ultimo le conecte el cable de tierra que sale de la torna despues de desconectar el preamp.

saludos!

 

preamp fx audio tube 01 NO es un pre dee phono es un pre de linea

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

hola @MartinV56 , toda la razón, es un pre de linea, pero hasta que la economia del hogar no este bien, es lo que hay....aun asi los resultados no son malos.

@Son of Thunder no es complicado para nada...yo igual tengo dos manos izquierdas y pude... pero quizas algún forero pueda ayudarte yo soy de Copiapo, así que medio difícil, si no encantado meto mano.

:) saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consultas  audio technica lp120 no trae un swich que desactiva el pre interno ?

entonces para que sacarlo ? Que se logra 

y el preamp fx audio tube 01 sirve como pre de phomo ?

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, strangiato dijo:

Una consultas  audio technica lp120 no trae un swich que desactiva el pre interno ?

entonces para que sacarlo ? Que se logra 

y el preamp fx audio tube 01 sirve como pre de phomo ?

El FX talvez sirve ya que en su salida tiene ganancia y además tiene volumen ,ahora como dices no veo  para que sacar el preamplificador de la tornamesa ya que tiene el Swich que lo deja fuera , y aparte no están las Lucas para uno externo .

 

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tengo la ATLP120, con el fx audio tube, y he probado estas combinaciones (y en orden de menor a mayor en gusto personal):

- ATLP120 con Pre interno -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. Sonido algo opaco, apagado, pero no diria malo sino con menos gracia que con las otras configuraciones.

- ATLP120 con Pre interno -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX.  Ganancia en detalles, el pre interno no es malo pero le falta brillo.

- ATLP120 sin pre ->  Arcam FMJ A19 entrada phono. Suena mas bajo que el anterior, pero mas equilibrado y aparecen mas detalles que con el pre interno no alcanzo a escuchar tan nitido, definitivamente el pre de phono del Arcam es mejor que el interno de la tornamesa.

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación estandar que usé durante un buen tiempo antes de la llegada del chinito a tubos. Cuando empecé a escuchar con el cambridge como pre, el sonido se abrió (soundstage) y aparece un gran nivel de detalles que no logro escuchar con el pre del Arcam (y menos con el de la torna), pero ademas el sonido es mas limpio.

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación ganadora, porque a todos los detalles y soundstage que aparece en la combinación anterior se le suma una ganancia que resalta toooodos los detalles, y aparecen sonidos que nunca antes escuché en discos que venía escuchando hace 30 años.

 

Como complemento, decir que tengo instalada la cápsula AT120E (cuerpo naranjo) que es de mayor pelo que la AT95 (cuerpo verde) que trae por default.

Respecto de sacarle el pre interno... he visto todos esos videos de youtube y no me convencen... si alguno midiera con un analizador de espectros la salida antes y despues de sacarle el pre y comprobara de forma técnica y no a oído que se elimina ruido, tal vez metería mano.

Saludos, y espero haber ayudado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Guido dijo:

Tambien tengo la ATLP120, con el fx audio tube, y he probado estas combinaciones (y en orden de menor a mayor en gusto personal):

- ATLP120 con Pre interno -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. Sonido algo opaco, apagado, pero no diria malo sino con menos gracia que con las otras configuraciones.

- ATLP120 con Pre interno -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX.  Ganancia en detalles, el pre interno no es malo pero le falta brillo.

- ATLP120 sin pre ->  Arcam FMJ A19 entrada phono. Suena mas bajo que el anterior, pero mas equilibrado y aparecen mas detalles que con el pre interno no alcanzo a escuchar tan nitido, definitivamente el pre de phono del Arcam es mejor que el interno de la tornamesa.

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación estandar que usé durante un buen tiempo antes de la llegada del chinito a tubos. Cuando empecé a escuchar con el cambridge como pre, el sonido se abrió (soundstage) y aparece un gran nivel de detalles que no logro escuchar con el pre del Arcam (y menos con el de la torna), pero ademas el sonido es mas limpio.

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación ganadora, porque a todos los detalles y soundstage que aparece en la combinación anterior se le suma una ganancia que resalta toooodos los detalles, y aparecen sonidos que nunca antes escuché en discos que venía escuchando hace 30 años.

 

Como complemento, decir que tengo instalada la cápsula AT120E (cuerpo naranjo) que es de mayor pelo que la AT95 (cuerpo verde) que trae por default.

Respecto de sacarle el pre interno... he visto todos esos videos de youtube y no me convencen... si alguno midiera con un analizador de espectros la salida antes y despues de sacarle el pre y comprobara de forma técnica y no a oído que se elimina ruido, tal vez metería mano.

Saludos, y espero haber ayudado

Concuerdo con tu punto de vista en este caso de escucha ,tengo la misma configuración ganadora ,pero con un Atoll 50se y cápsula Ortofon 2m red,lo demás misma torna, mismo pre-phono, y FX Audio .

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/1/2018 at 22:04, Guido dijo:

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación ganadora, porque a todos los detalles y soundstage que aparece en la combinación anterior se le suma una ganancia que resalta toooodos los detalles, y aparecen sonidos que nunca antes escuché en discos que venía escuchando hace 30 años.

no entendi esto, pasas de un pre de phono a otro? jamas había visto eso, no sera perjudicial para los parlantes (vibraciones subsonicaso o algo parecido)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, escultor said:

La entrda aux  no es un pre phono , es una entrada de linea

tengo la sospecha que en tu caso no hay eq riaa ??

El cambridge que está antes es el pre de phono... por eso va a la entrada auxiliar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entendi esto, pasas de un pre de phono a otro? jamas había visto eso, no sera perjudicial para los parlantes (vibraciones subsonicaso o algo parecido)?

El Cambridge es el preamplificador de PHONO, el FX es solo un buffer...

Enviado mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

El Cambridge es el preamplificador de PHONO, el FX es solo un buffer...

Enviado mediante Tapatalk

Hay un tema dedicado al FX Audio ,donde se explica que no es buffer, es un pre-amplificador de línea ya que en su salida tiene ganancia y un buffer no la hay la entrada y salida es igual .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un tema dedicado al FX Audio ,donde se explica que no es buffer, es un pre-amplificador de línea ya que en su salida tiene ganancia y un buffer no la hay la entrada y salida es igual .

Lo escribí de acuerdo a lo aquí expuesto...

Buffers vs. Preamps

It’s important to note that this is not a preamp. It is merely a buffer.

While a phono preamp boosts your turntable’s signal to a line level, a buffer merely runs the signal through a tube circuit.

The volume knob does allow you to boost the volume a little. But if you’re looking for a phono preamp, this isn’t what you’re looking for.

However, if you just want to increase your stereo’s performance and get the most out of your turntable, look no further.

Fuente:

https://geardiary.com/2017/12/01/audiophile-budget-fx-audio-tube-01-best-tube-buffer-money/

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Juanzuniga dijo:

Lo escribí de acuerdo a lo aquí expuesto...

Buffers vs. Preamps

It’s important to note that this is not a preamp. It is merely a buffer.

While a phono preamp boosts your turntable’s signal to a line level, a buffer merely runs the signal through a tube circuit.

The volume knob does allow you to boost the volume a little. But if you’re looking for a phono preamp, this isn’t what you’re looking for.

However, if you just want to increase your stereo’s performance and get the most out of your turntable, look no further.

Fuente:

https://geardiary.com/2017/12/01/audiophile-budget-fx-audio-tube-01-best-tube-buffer-money/

emoji6.png

Enviado mediante Tapatalk

Claro pero este FX Audio en particular no es buffer ,es un pre-amplificador de línea ,cómo tampoco es un pre-phono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que al menos yo voy a esperar a hacer ese arreglo. Igual hay que cambiar el pre de phono que tengo (el siempre salvador Behringer).
Quiero ir por el Rega Phono Mini o el ProJect Phono Box, a ver cuanto más mejora el resultado general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...