Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Biamplificar


dokoo40

Recommended Posts

Ya muchachos necesito q me ayuden con este tema como algunos saben poseo en mi sisitema los MA gold 300 y en su catálogo indica lo siguiente: biamplificar esto se recomienda de forma encarecida .

Entonces hago la la siguiente consulta ya q los tengo amplificado con el roksan k3 a 140W y los paralantes recomiendan hasta unos 200W max .

Si decidiera hacer esto y comprar un power de parecido “watage “ q cambios significativos tendría , cuál sería el impacto inmediato a percibir, o no vale la pena realmente hacer una inversión para obtener un cambio mínimo casi imperceptible???

Bueno dejo esta consulta para los más experto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, dokoo40 dijo:

Ya muchachos necesito q me ayuden con este tema como algunos saben poseo en mi sisitema los MA gold 300 y en su catálogo indica lo siguiente: biamplificar esto se recomienda de forma encarecida .

Entonces hago la la siguiente consulta ya q los tengo amplificado con el roksan k3 a 140W y los paralantes recomiendan hasta unos 200W max .

Si decidiera hacer esto y comprar un power de parecido “watage “ q cambios significativos tendría , cuál sería el impacto inmediato a percibir, o no vale la pena realmente hacer una inversión para obtener un cambio mínimo casi imperceptible???

Bueno dejo esta consulta para los más experto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, mira este material

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo...depende...a mi parecer puedes ganar harto si te permite jugar con distintos amplificadores que tengan mejor rendimiento en determinada banda de frecuencias, por ejemplo usar un ampli a tubos de baja potencia para agudos o medios/agudos y otro distinto para los bajos. También ganas si eliminas el crossover del parlante y usas crossover activos o dsp.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, dokoo40 dijo:

Desde mi experiencia Si vale la pena, el pero es el costo ya que requieres de dos  tres o cuatro amplificadores, un preamplificador y un crossover activo, mas los parlantes dedicados para bajos, medios y altos. Muchas pruebas y mediciones el  resultado el nirvana. Suerte en tu búsqueda.

S4011137.jpg

Sistema triamplificado más tapped horn subwoofer.

Bajos: 25Hz -70Hz- tapped horn plate PP AR-

Medios Bajos: 70Hz-350Hz- Amplificador clase D tda 7498- Sistema Parlantes BLR horn  woofer 10"

Medios: 350Hz-3500Hz- Amplificador Set 300B - Sistema Parlantes Wood round tractrix horn cono driver 8" FR-

Altos: 3500Hz-30000Hz- Amplificador Set VT-25- 801- Sistema Parlante Biradial horn  neodimio compression driver  1"-

Preamplificador pasivo - TVC  33 stepped attenuator

Crossover electronico slope 12db

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dokoo40 dijo:

Me sumo a lo dicho por el forero Matador sobre la triamplificacion o biamplificacion el cual transcribo

En razgos generales de pros y contras:

VENTAJAS

-mayor rango dinamico:
mayor headroom que un amplificador de la misma potencia total del systema activo: debido a que cada amp trabaja en un rango mas definido de frecuancia y mantiene mayores reservas de corriente en la mayor parte de su tiempo, en cambio un solo amplificador esta administrando corriente en todo el ancho de banda del sonido, otro factor es que el bajo consume entre el 40-50% de energia, el medio entre 30-40% y el agudo 10-5%.... osea que cada amp de un systema activo va a trabajar mas "relajadamente" en la mayor parte de tiempo :) una de las razones principales a que son muy usados en systemas profesionales/PA o en high end donde se desea realismo/contraste dinamico. Se calcula aprox. 2-3 veces la potencia total de la suma de la potencia maxima de cada amplificador. el headroom es generalemtne de 6 a 9 dBs, contra 2-3 dBs en un buen singular amplificador.... B)

-el parlante dedicado rinde mas efectivamnete y tolera mas potencia debido a que se puede usar filtros con mayores caidas, ademas da menor distorcion de fases debido a la mayor precision de filtros activos contra filtros pasivos. Filtros pasivos son de "pesima calidad" debido a su baja/pesima linearidad/impedancia.....

-filtros activos permiten ajustar diferentes parametros: corte, caida, gain, fase/tiempo SIMULTANEAMENTE y permite escuchar inmediatamente el cambio de sonido -en caraudio es muy difundido desde los 90s :lol:

-se puede usar amplificadores con diferentes cualidades/timbres para las diferentes vias: por ejemplo un amp classe D para el sub o medio bajo, un amp SS para el medio y un amp classe A (SS o tubos) de menor potencia pero super definido/detallado para el agudo :)

-mayor control de menbranas = mejor dempings factor = mejor control ya que se elimina el compoente pasivo entre la salida del amp y el parlante (la impedancia que representa cada componente del filtro pasivo se elimina, por mas simple o absoluta calidad que este condensador, bobina tenga siempre cuenta con una impedancia que logicamente varia con la frecuancia....)

-se puede usar el cable exotico o favorito en el rango de frecuencia en donde este "suene mejor" -por ejemplo cable de plata para el agudo, cable super grueso para el sub/bajo, un solid core para el medio etc :)

-se puede ajustar la diferencia entre canales/vias a lo mas minimo posible = mejor informacion tredimensional.... B)

-se puede usar acoples verticales o horizontales en los amps y asi disponer mejor ls fuentes de alimentacion -por ejemplo en acople vertical (no estoy seguro cuando surgio este termino realmente) se usa el canal Rigth del amp 1 para el bajo y el canal Left para el medio, luego el amp 2 se usa el canal Rigth para el bao y el canal Left para el medio -osea que el bajo va a contar con mas corriente, que si se acopla "horizontalmente" el amp 1 daria bajos en el canal Rigth y Left y dispondria de menor headroom.... y ademas se calienta mas que el amp 2.... el problema/desventaja es que se requiere de amp identico -pero ya es un tema mas avansado pero es aqui donde "DUAL MONO BLOCK" da otro nivel de sonido.

DESVENTAJAS:

-mucho mas caro..... un systema activo requiere de minimo un filtro activo/electronico mas un amp por via... y esencial que el filtro activo sea de alta calidad.

exiten 2 alternativas en el filtro electronico: analogos y digitales.... analogos cuentan con distoricon de fase tambien (pero a un menor grado que filtros pasivos) pero en filtros electronicos digitales no ocurre este fenomeno.... ya que la señal se procesa en un DSP (digital sound procesor) y este envia una respectiva señal digital a un D/A dedicado :) esto tambien permite manipular las fases entre los diferentes cortes = time alignation = alineamiento de tiempos

-la MAYOR DESVENTAJA es que requiere de conocimientos.... :( si no se cuenta con un conocimiento basico de como funcionan los filtros/cortes/caidas/niveles/fases se corre el riezgo de quemar los parlantes en el caso mas extremo.... pero la curva de aprendimiento es super buena, ya que cualquiere ajuste permite escuchar cualquier mejora o empeoramiento directo del sonido ahi mismo :)

-complicado y consume mas corriente

Espero te sirva toda esta información, nuevamente suerte en tu busqueda.

  • Upvote 3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a lo dicho por el forero Matador sobre la triamplificacion o biamplificacion el cual transcribo

En razgos generales de pros y contras:

VENTAJAS

-mayor rango dinamico:

mayor headroom que un amplificador de la misma potencia total del systema activo: debido a que cada amp trabaja en un rango mas definido de frecuancia y mantiene mayores reservas de corriente en la mayor parte de su tiempo, en cambio un solo amplificador esta administrando corriente en todo el ancho de banda del sonido, otro factor es que el bajo consume entre el 40-50% de energia, el medio entre 30-40% y el agudo 10-5%.... osea que cada amp de un systema activo va a trabajar mas "relajadamente" en la mayor parte de tiempo smile.gif una de las razones principales a que son muy usados en systemas profesionales/PA o en high end donde se desea realismo/contraste dinamico. Se calcula aprox. 2-3 veces la potencia total de la suma de la potencia maxima de cada amplificador. el headroom es generalemtne de 6 a 9 dBs, contra 2-3 dBs en un buen singular amplificador.... cool.gif

-el parlante dedicado rinde mas efectivamnete y tolera mas potencia debido a que se puede usar filtros con mayores caidas, ademas da menor distorcion de fases debido a la mayor precision de filtros activos contra filtros pasivos. Filtros pasivos son de "pesima calidad" debido a su baja/pesima linearidad/impedancia.....

-filtros activos permiten ajustar diferentes parametros: corte, caida, gain, fase/tiempo SIMULTANEAMENTE y permite escuchar inmediatamente el cambio de sonido -en caraudio es muy difundido desde los 90s laugh.gif

-se puede usar amplificadores con diferentes cualidades/timbres para las diferentes vias: por ejemplo un amp classe D para el sub o medio bajo, un amp SS para el medio y un amp classe A (SS o tubos) de menor potencia pero super definido/detallado para el agudo smile.gif

-mayor control de menbranas = mejor dempings factor = mejor control ya que se elimina el compoente pasivo entre la salida del amp y el parlante (la impedancia que representa cada componente del filtro pasivo se elimina, por mas simple o absoluta calidad que este condensador, bobina tenga siempre cuenta con una impedancia que logicamente varia con la frecuancia....)

-se puede usar el cable exotico o favorito en el rango de frecuencia en donde este "suene mejor" -por ejemplo cable de plata para el agudo, cable super grueso para el sub/bajo, un solid core para el medio etc smile.gif

-se puede ajustar la diferencia entre canales/vias a lo mas minimo posible = mejor informacion tredimensional.... cool.gif

-se puede usar acoples verticales o horizontales en los amps y asi disponer mejor ls fuentes de alimentacion -por ejemplo en acople vertical (no estoy seguro cuando surgio este termino realmente) se usa el canal Rigth del amp 1 para el bajo y el canal Left para el medio, luego el amp 2 se usa el canal Rigth para el bao y el canal Left para el medio -osea que el bajo va a contar con mas corriente, que si se acopla "horizontalmente" el amp 1 daria bajos en el canal Rigth y Left y dispondria de menor headroom.... y ademas se calienta mas que el amp 2.... el problema/desventaja es que se requiere de amp identico -pero ya es un tema mas avansado pero es aqui donde "DUAL MONO BLOCK" da otro nivel de sonido.

DESVENTAJAS:

-mucho mas caro..... un systema activo requiere de minimo un filtro activo/electronico mas un amp por via... y esencial que el filtro activo sea de alta calidad.

exiten 2 alternativas en el filtro electronico: analogos y digitales.... analogos cuentan con distoricon de fase tambien (pero a un menor grado que filtros pasivos) pero en filtros electronicos digitales no ocurre este fenomeno.... ya que la señal se procesa en un DSP (digital sound procesor) y este envia una respectiva señal digital a un D/A dedicado smile.gif esto tambien permite manipular las fases entre los diferentes cortes = time alignation = alineamiento de tiempos

-la MAYOR DESVENTAJA es que requiere de conocimientos.... sad.gif si no se cuenta con un conocimiento basico de como funcionan los filtros/cortes/caidas/niveles/fases se corre el riezgo de quemar los parlantes en el caso mas extremo.... pero la curva de aprendimiento es super buena, ya que cualquiere ajuste permite escuchar cualquier mejora o empeoramiento directo del sonido ahi mismo smile.gif

-complicado y consume mas corriente

Espero te sirva toda esta información, nuevamente suerte en tu busqueda.

Ok gracias a buen entendedor si sirve y hay mejoras pero mi idea es más bien básica y e pensado en estos el power roksan k3 o el advance acoustic q no recuerdo el modelo q son power de 140w pero aún no lo tengo decidido por eso mi consulta para ver si hago o no esta inversión o ir en busca de otra alternativa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, dokoo40 dijo:

Ok gracias a buen entendedor si sirve y hay mejoras pero mi idea es más bien básica y e pensado en estos el power roksan k3 o el advance acoustic q no recuerdo el modelo q son power de 140w pero aún no lo tengo decidido por eso mi consulta para ver si hago o no esta inversión o ir en busca de otra alternativa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando tenia el Integrado Caspian M2 con las ATC SCM11v2 le instale un Power Caspian M2 y las cajas puta que sonaban ricas, para mi era todo mejor, ahora tengo las 40 con dos Power Caspian mas un pre a tubos y las 40 se lucen.

Suerte en el jugoseo. 

  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tenia el Integrado Caspian M2 con las ATC SCM11v2 le instale un Power Caspian M2 y las cajas puta que sonaban ricas, para mi era todo mejor, ahora tengo las 40 con dos Power Caspian mas un pre a tubos y las 40 se lucen.

Suerte en el jugoseo. 

Buen dato gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagen relacionada

 

Esto NO   es biamplificar en estricto sentido,

 

Si la señal se va separar, nos quedan dos opciones, separarla antes o después de amplificar.

Como quiera que  la señal al ser procesada en conjunto sufre una serie de alteraciones lo ideal es la división antes de amplificar,  no después de amplificar como es el caso de la imagen expuesta lo cual como ya se dijo  NO ES  bi-amplificacion en estricto sentido.

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, MartinV56 dijo:

Imagen relacionada

 

Esto NO   es biamplificar en estricto sentido,

 

Si la señal se va separar, nos quedan dos opciones, separarla antes o después de amplificar.

Como quiera que  la señal al ser procesada en conjunto sufre una serie de alteraciones lo ideal es la división antes de amplificar,  no después de amplificar como es el caso de la imagen expuesta lo cual como ya se dijo  NO ES  bi-amplificacion en estricto sentido.

 

 

Entonces cómo debería ser Martín.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

images?q=tbn:ANd9GcQ06aUNnNXCz2Jnr_OQVGrAU4P2ETrERfDWWxV5bLYtv9tX367d

 

Esto NO   es biamplificar en estricto sentido,

 

Si la señal se va separar, nos quedan dos opciones, separarla antes o después de amplificar.

Como quiera que  la señal al ser procesada en conjunto sufre una serie de alteraciones lo ideal es la división antes de amplificar,  no después de amplificar como es el caso de la imagen expuesta lo cual como ya se dijo  NO ES  bi-amplificacion en estricto sentido.

 

 

Y si eso no es, estoy jodido con mi idea porque básicamente eso era mi alternativa y lo q está expuesto en el catálogo de los parlantes o tal ves si es, pero no lo óptimo verdad .???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lean los articulos, es antes de separar la señal. desde el amplificador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Alexguz dijo:

Entonces cómo debería ser Martín.

Mira los articulos

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

triamplificacion.png

Un imagen puede mas que mil palabras

La tornamesa es la fuente- cd-tuner- pc - el filtro es el crossover electronico .  comparen ambas imagenes la de la izquierda y la de la derecha, que diferencias ven.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Alexguz dijo:

Entonces cómo debería ser Martín.

triamplificacion.png

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lean los articulos, es antes de separar la señal. desde el amplificador

Si entiendo pero mi idea era hacer lo más sencillo y no agregar más de un componente a la línea porque si no debería cambiarlo todo o al menos tener otras opciones de pre y amplificación en cuento corto debiera optar por otra idea o dejar todo cómo está .

“ la mejora consistía , según yo , en biamplificar con el integrado k3 conectando las fuentes ahí . Y desde el integrado alimentar la señal hacia el power , y la conexión es casi obvia el integrado a los rangos medios -agudos y el power a los bajos ,” ahora solo tengo más dudas si esto es lo óptimo o si realmente sirve .

Seguiré leyendo a ver q decido en definitiva Gracias .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no complicar mas, existe la  bi o triamplificacion  horizontal y la vertical, otro dia comparamos ambas, en el post de matador que se transcribió algo dice sobre la vertical.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...