Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Biamplificar


dokoo40

Recommended Posts

tartamudo?:rolleyes: igual se entienden todas las virtudes de amplificar por vías.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion y experiencia  en biamplificacion he podido mejorar el rendimiento y sonido utilizando dos amplificadores por parlante,..una mejor separacion del audio al entregar a cada parlante una mejor potencia...y asi buscar o encontrar la mejor sinergia para los componentes....sldos:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fin de semana me picó el bichito y decidí modificar la configuración de mi equipo, unificando Receiver multicanal y amplificador SE300B. Antes tenía mis cajas (Klipsch RF7 II) bicableas (cable monster para esos propósitos) y conectadas mediante un switch a ambos equipos de manera de poder seleccionar con que las amplificaría dependiendo de lo que escucharía.

Como me gusta bastante el rock, el ampli a tubos Audio Nirvana 300B si bien tenía buenos bajos con estas cajas que son bien sensibles, me parecía que les faltaba algo. Al escuchar música en el Receiver (Pionner SC LX87), tenían buen bajo y si bien los medio y agudos sonaban bien, quería saber si era posible mejorarlos. Cuento corto y en base a mis posibilidades, me decidí a bicamplificar en pasivo (según lo leído en este hilo) y el resultado me ha dejado muy conforme. Mejoró un poco el bajo en contundencia y también los medios y agudos. Lo mejor de todo es que ahora manejo el volúmen y selección de la fuente con el control remoto del receiver jajaja. La comodidad no tiene precio. Solo hay que dedicarle unos minutos a equilibrar el volumen de ambos amplificadores (según el gusto del consumidor) y listo.

El switch guardadito hasta una nueva configuración.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Compré afuera un crossover RANE AC23 en estado NM, es hecho en USA, como me ha gustado tanto lo probado con el triamplificado que hice con los clase D usaré este para hacer pruebas con otro tipo de amplificadores, ¿alguien conoce la marca? es confiable? debería llegar en unos días espero no mandarme un guatazo. gracias

s-l1600.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, Mr_oD said:

Compré afuera un crossover RANE AC23 en estado NM, es hecho en USA, como me ha gustado tanto lo probado con el triamplificado que hice con los clase D usaré este para hacer pruebas con otro tipo de amplificadores, ¿alguien conoce la marca? es confiable? debería llegar en unos días espero no mandarme un guatazo. gracias

s-l1600.jpg

Hola Mr_oD,

claro, es tremendamente conocida en el mundo de los DJs y de los sistemas de club.

Los mixers son desde hace décadas los más conocidos de la industria gringa.

Son también los desarrolladores del famoso Serato, un sistema (hardware + software) de emulación del scratch del vinilo.

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rane es filete y DBX también , ambos muy musicales, Los demás hacen su pega, pero tienden a ser un pelin mas fríos , fijate ademas en los cortes de frecuencias por bandas, no todos cortan igual, ademas algunos permiten corregir el desfase del horn con respecto a los otros componentes.

no es llegar y conectar, es todo un proceso que se ajusta etapa por etapa.

 

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @tomate y @funkyto con sus explicaciones me quedo mas tranquilo, lo compré sin consultar solo por el estado NM y que el precio era el mejor entre los pocos que aparecen de ese modelo, la mayoría eran 2 way, a esperar que llegue sano y salvo por lo menos el vendedor tiene excelente reputación. Lo otro es que Aeropost está con descuento del 30% en el total del costo de envío desde la casilla en USA, sin límite de peso ni cantidad de paquetes por todo Julio.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, funkyto dijo:

 

PARA QUE NO SE PIERDAN!!!

 

 

con esas profes dan ganas de repetir a cada rato, tremendas, podrían invitarlas a dar charlas magistrales por acá. :p

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya muchachos necesito q me ayuden con este tema como algunos saben poseo en mi sisitema los MA gold 300 y en su catálogo indica lo siguiente: biamplificar esto se recomienda de forma encarecida .

Entonces hago la la siguiente consulta ya q los tengo amplificado con el roksan k3 a 140W y los paralantes recomiendan hasta unos 200W max .

Si decidiera hacer esto y comprar un power de parecido “watage “ q cambios significativos tendría , cuál sería el impacto inmediato a percibir, o no vale la pena realmente hacer una inversión para obtener un cambio mínimo casi imperceptible???

Bueno dejo esta consulta para los más experto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

se tiende a confundir SQ vs SPL. La tecnica de biamplificacio es para mejorar la segunda pero los fabricantes sacan provecho de este concepto para vender mas a los primeros

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bi amplificar es para mayor control y mayor calidad de sonido por ejemplo eliminando crossovers y poniendo amplificadores distintos para cada rango de frecuencias, para tener mayor SPL lo que necesitas es más potencia, da lo mismo de donde venga.

Si el forero quiere usar 2 amplificadores para mejorar el SPL lo que usualmente se hace es trabajar uno para el canal izquierdo y otro para el derecho  (amplificadores iguales) configurando ambos en modo mono (solo en algunos se puede). Esto porque los rangos altos requieren mucho menos potencia que los bajos por lo que si quieres hacerlo vía biamplificación ahí ya entras a otros temas de elección de amplificador para rango, de distinta potencia pero también al elegir amplificadores distintos te varían otras cosas que hacer variar el caracter del sonido, cosa que no quieres que pase cuando tu problema es que necesitas más potencia, así la biamplificación no es la respuesta normal al problema del SPL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema interesante. SQ/SPL siempre van de la mano. Para agregar más condimentos a la ensalada. Aclaro lo dicho. Obviamente la bases de +SPL es más potencia. Pero se llega a un punto que se descontrola/distorsiona. En tal caso se usa esta técnica . El resultado es +potencia con SQ. Pero el origen del problema o necesidad es +SPL. A eso apunta mi aporte. Este fenomeno se da en ambientes de amplificacion profesional. Mi punto es que en ambientes HiFi, esta técnica no es mucho lo que aporta persé . Ya que en este ámbito , generalmente, primero se busca SQ y segundo SPL. Es decir, es preferible apuntar la búsqueda en otra dirección. Obviamente, el marketing seductor siempre te dirá, compra más amplis, más cables, etc. Lo justificaría en caso de tener parlantes HIFI que requieran muucha corriente para moverlos.

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/12/2018 at 2:28 PM, Patagonia said:

Bi amplificar es para mayor control y mayor calidad de sonido por ejemplo eliminando crossovers y poniendo amplificadores distintos para cada rango de frecuencias, para tener mayor SPL lo que necesitas es más potencia, da lo mismo de donde venga.

Sólo para aclarar......

En la biamplificación o se puede eliminar el Xover, sino reemplazar el pasivo que traen los parlantes por uno activo externo (entre pre y power).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 13/7/2018 at 22:48, Mr_oD dijo:

Compré afuera un crossover RANE AC23 en estado NM, es hecho en USA, como me ha gustado tanto lo probado con el triamplificado que hice con los clase D usaré este para hacer pruebas con otro tipo de amplificadores, ¿alguien conoce la marca? es confiable? debería llegar en unos días espero no mandarme un guatazo. gracias

s-l1600.jpg

Y llegó el xover tal cual se veía en la foto del vendedor de ebay, en estado Near Mint, lo probé de inmediato cambiándolo por el chinito y el cambio fue muy notorio, ni hablar de la calidad de la construcción, lo abrí y los selectores de corte son grandes, de marca ALPS y permiten una selección amplia de la freq, los agudos mucho más presentes y sin ni un ruido de piso. fue una buena compra ademas por que lo encontré más barato que el modelo de solo 2 vías.

6GzoGhw.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/1/2018 at 0:24 PM, dokoo40 said:

Ya muchachos necesito q me ayuden con este tema como algunos saben poseo en mi sisitema los MA gold 300 y en su catálogo indica lo siguiente: biamplificar esto se recomienda de forma encarecida .

Entonces hago la la siguiente consulta ya q los tengo amplificado con el roksan k3 a 140W y los paralantes recomiendan hasta unos 200W max .

Si decidiera hacer esto y comprar un power de parecido “watage “ q cambios significativos tendría , cuál sería el impacto inmediato a percibir, o no vale la pena realmente hacer una inversión para obtener un cambio mínimo casi imperceptible???

Bueno dejo esta consulta para los más experto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes que todo te felicito por las cajas que tienes. Yo te recomendaría que si quieres biamplificar simplemente vayas por un power k3. Asï de simple. Ganaras potencia sobre lo que ya tienes y eso generalmente se agradece.

Si quieres ir mas allá, el tema se complica por lo que han mencionado muchos foreros (crossovers activos, drivers, etc). En tu caso como las columnas son de tres vías implica tres amplificadores y un crossover activo de tres vías. Yo la verdad no le encuentro mucho sentido en tu caso. 

Otra cosa es cuando tienes drivers que soportan rangos mas amplios como para poder jugar con el crossover, en este caso el jugoseo es entretenido, sino es pura perdida de tiempo y capaz que terminen los drivers de pisapapeles. 

Yo no estoy en contra de el bi o tri o mas amplificar, de hecho en mi auto tengo biamplificado morel con dsp alpine amplificado con un A7 dls entre otros cachureos y suena de lujo lo que le pongas. Pero te digo que fue un largo camino tambien para llegar a eso, como dicen por ahi mediciones y demases. Ahora... si lo haria en mi config de casa... no... al menos que me hiciera unas cajas personalizadas y tuviera amplificadores mas que decentes para hacerlo.

Saludos.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo te felicito por las cajas que tienes. Yo te recomendaría que si quieres biamplificar simplemente vayas por un power k3. Asï de simple. Ganaras potencia sobre lo que ya tienes y eso generalmente se agradece.

Si quieres ir mas allá, el tema se complica por lo que han mencionado muchos foreros (crossovers activos, drivers, etc). En tu caso como las columnas son de tres vías implica tres amplificadores y un crossover activo de tres vías. Yo la verdad no le encuentro mucho sentido en tu caso. 

Otra cosa es cuando tienes drivers que soportan rangos mas amplios como para poder jugar con el crossover, en este caso el jugoseo es entretenido, sino es pura perdida de tiempo y capaz que terminen los drivers de pisapapeles. 

Yo no estoy en contra de el bi o tri o mas amplificar, de hecho en mi auto tengo biamplificado morel con dsp alpine amplificado con un A7 dls entre otros cachureos y suena de lujo lo que le pongas. Pero te digo que fue un largo camino tambien para llegar a eso, como dicen por ahi mediciones y demases. Ahora... si lo haria en mi config de casa... no... al menos que me hiciera unas cajas personalizadas y tuviera amplificadores mas que decentes para hacerlo.

Saludos.

 

Hola muchas gracias por la recomendación pero este tema ya fue hace mucho rato tanto así q cambie de amplificador también, igual me alegra q varios hayan opinado y q tal ves ayude a otros q están pensando o pasando por lo mismo q a mi hace unos varios mese atrás . Pero igual agradesco a todos los q han participado hasta ahora . Saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...