Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las mejores carátulas de álbumes de música clásica


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

En Tidal me topé con esta versión de los Concertos Grossos Op 6 de Händel. Encontré tan genial la carátula, que se me ocurrió crear este tema. 

R-3217819-1320936947.jpeg.jpg

En la música clásica, las carátulas suelen ser bien típicas; o bien está la foto del intérprete o director, o pinturas del mismo periodo de la música. Pero a veces hay cosas más originales, como esta carátula de unos pobres Giardino Armonico que quedan en pana en plena gira, con uno de ellos haciendo de mecánico. :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta no sé si será una gran obra de arte (no cacho nada de diseño), pero recuerdo que cuando la vi por primera vez (me la mostró mi profe de música del colegio, en vinilo) dio la impresión que debía dar: el ciclo sinfónico más importante de la historia de la música, dirigido por el más grande director de su tiempo. Da la impresión de un Big Bang, una impresión de fuerza masiva y simple. 

117259679.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

61L-OuwMemL.jpg

Esta caratula de "La Mer" de Claude Debussy siempre me ha causado impresion, una por su belleza y otra pues el mar siempre me ha cautivado con esa grandiosidad y fuerza inigualable. La imagen corresponde a la version del sello Telarc, con Leonard Slatkin y la Orquesta Sinfonica de Saint Louis. 

La pintura es del japones Katsushika Hokusai y se titula "La Gran Ola de Kanagawa"...^_^

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta esta:

24775148_10155924764862579_1472393104821

 

En general, parece que le ponen algo más de empeño a las tapas de los boxes.

Este también tiene su "queséshó"

25152314_10155924761162579_7052343866844

 

Y esta otra del Salomón mítico tambien es bonita, a pesar del contenido (atrás de Solomon se ve parte de la caratula a la que alude @Robert de Saint-Loup y que también fue de las primeras que tuve).

23519116_10155859252477579_2684471399700

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 minutes ago, Janowar said:

Nothung! Envidiable acero...

walkurealbum.jpg

 

 

 

Para una obra que habla del Venusberg o Monte de Venus... sutil :D

 

tannBaremboim.jpg

 

 

 

 

Muy buenas ambas. Excalibur. Muy artística y apropiada la foto de la mina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mención aparte las increíbles carátulas del sello Naive para su Edición Vivaldi. Reconozco que tengo todos esos discos, en gran parte por las magníficas carátulas.

Acá algunas en un video.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Reyes said:

mención aparte las increíbles carátulas del sello Naive para su Edición Vivaldi. Reconozco que tengo todos esos discos, en gran parte por las magníficas carátulas.

Acá algunas en un video.

 

Ah, sí, son bien bonitas. Tengo dos de esas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Reyes said:

para mí, las carátulas del sello westminster.

Acá unos ejemplos

a4f57c9ab68b13d9f31b8d42a846dd1c--gustav

hqdefault.jpg

2ee626d94f8eeb824c3393e009146996.jpg

 

Jajaja, no las conocía! Se pasaron! 

Los Planetas parecen trajes de la película Argo. :happy4

Y haciendo propagando a VW, no podís! Jaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

53 minutes ago, Janowar said:

Esta serie de versiones orquestales wagnerianas de RCA tenía portadas bien 'cuáticas'

512QOhFaJjL.jpg

 

24553-img1435483435350941.jpg

 

24482-img1435053826862215.jpg

 

Buenísimas! 

Ultra gay el Parsifal, en todo caso. Me hizo recordar la película "Encuentro con Venus". :D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mención aparte el maravilloso diseño de los 100 Lps de Great performances de CBS, que imitaban una portada de diario. Al parecer las disqueras clásicas (las de rock todavía se preocupan) ya no invierten como antes en estas bellezas que le daban valor al producto.

01-36714.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Extraordinarias las Westminster. Tienen una obsesión con las tetas eso sí. :lol:

Yo creo que es lo psicodélico de la época. Lo divertido es ver nombres como Scherchen o Boult asociados a tetas. Esa irreverencia era maravillosa y preferible a las fotos pseudo épicas de los artistas de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensada como música seria en nuestra época se hace difícil crear respondiendo a ello. Al menos eso me imagino.

hace 4 horas, El Reyes dijo:

Mención aparte el maravilloso diseño de los 100 Lps de Great performances de CBS, que imitaban una portada de diario. Al parecer las disqueras clásicas (las de rock todavía se preocupan) ya no invierten como antes en estas bellezas que le daban valor al producto.

01-36714.jpg

 

Este ejemplo es más que digno e ingenioso y comparto la impresión de @El Reyes.

hace 8 horas, Janowar dijo:

Para una obra que habla del Venusberg o Monte de Venus... sutil :D

 

tannBaremboim.jpg

 

 

 

 

Y este más que notable. Lo serio, lo simbólico y lo notable.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

así a la rápida me gusta mucho esta del Pájaro de Fuego de Stravinsky

s-l1000.jpg

 

Y también esta de la Pasión de San Lucas de Penderecki que quizás no tiene nada especial pero la encuentro perfecta.

41%2BH9hbDCGL.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...