Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda!!! entre sansui au-919 o rotel pre rc-850 y pow 870?


elianc17

Recommended Posts

amigos foreros porfavor urgente nesesito de sus sabidurias y consejos, resulta que tengo unas cajas genesis VI q son de 4ohms y tengo un amplificador sansui AU-919, pero resultan que parese que no me sirven por que son de minima 8ohms de impedancia, así que no las uso, pero me ofresen cambiarlas por un par de componentes rotel mano a mano; son un pre rotel RC-850  y el power RB-870 BX, según parese si me sirven para 4ohms, pero gano o pierdo con la calidad de sonido?, será mejor el sansui AU-919 o ROTEL?, agradesería algún entendido del tema, gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De sonido no se como andarán, pero viendo en Ebay esos Rotel se venden en app 50 lukas cada uno y a ese  Sansui  le puedes sacar bastante más,  desde 300 lukas y quizás sobre 400 si es que está bien mantenido (caps cambiados etc)...no me tinca la idea.

 

Puedes poner las especificaciones de los parlantes?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, es mucho mejor el sansui 919, no lo vendería porque es difícil de encontrar y si esta en buen estado aun mas, no hay problemas conectar los parlantes con el amplificador. slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otras palabras, te quieren ca....lzar!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tuve ese Sansui, y sonoramente no me pareció nada del otro mundo, aunque visualmente es un maquinón.

Cuesta mucho encontrarle los parlantes adecuados que le saquen rendimiento; así que mi consejo es que lo vendas y vayas por otro modelo.

El cambio no es para nada equivalente, asi que no lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎22‎/‎01‎/‎2018 at 3:22, Mauriciomk2 dijo:

Hola, yo tuve ese Sansui, y sonoramente no me pareció nada del otro mundo, aunque visualmente es un maquinón.

Cuesta mucho encontrarle los parlantes adecuados que le saquen rendimiento; así que mi consejo es que lo vendas y vayas por otro modelo.

El cambio no es para nada equivalente, asi que no lo hagas.

Buenas tardes.

Mauriciomk2, que otro modelo recomendarías. Entiendo que has tenido varios equipos y marcas. En esa línea de Sansui, cual recomendarías?

Me interesó  la respuesta, por eso la pregunta.

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Mauriciomk2, que otro modelo recomendarías. Entiendo que has tenido varios equipos y marcas. En esa línea de Sansui, cual recomendarías?

Me interesó  la respuesta, por eso la pregunta.

Gracias.

Saludos

Hola, ningún problema en darte algunas sugerencias.

Qué parlantes usas? Lo otro importante es saber tú estilo de música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 22/1/2018 at 22:55, ap1978 dijo:

no, es mucho mejor el sansui 919, no lo vendería porque es difícil de encontrar y si esta en buen estado aun mas, no hay problemas conectar los parlantes con el amplificador. slds

Pero el 919 es de minimo 8ohms y estas cajas genesis son de 4ohms, me preocupa no quemar el amplificador o se pueden usar a volumen bajo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, elianc17 dijo:

Pero el 919 es de minimo 8ohms y estas cajas genesis son de 4ohms, me preocupa no quemar el amplificador o se pueden usar a volumen bajo?.

Podrías usar ambos, pero con harta precaución de no darle mucha perilla. Pero para no andar con el alma en un hilo, lo mejor es que decidas "que conservar" las genesis o el 919, creo que es más fácil encontrar un amlpificador nuevo que maneje con mayor soltura bajas impedancias.

En lo personal nunca me gusto el 919 ni 919, prefiero el 717 y 517

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, oír, escuchar y sentir. En mi caso, pensaba, tras casi 30 años, cambiar mi amp Sansui aux 201, si, “chiquito”, de 30 Rms, no necesito más. Lo probé ayer con los Kef Ls-50, los movió perfecto,...  de hecho, la persona que me atendió en la tienda me dijo: no necesitas cambiar amplificador,... Terco, incrédulo, le pedí reproducir el mismo archivo con un Marantz de $1.000.000, y la verdad, tenía razón el “vendedor”,... No tengo que cambiar amplificador, solo unas buenas cajas y un buen DAC. Síntesis, experimentar, más que 1000 consejos, opiniones y reviews ajenas,.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Patrickhf dijo:

Como siempre, oír, escuchar y sentir. En mi caso, pensaba, tras casi 30 años, cambiar mi amp Sansui aux 201, si, “chiquito”, de 30 Rms, no necesito más. Lo probé ayer con los Kef Ls-50, los movió perfecto,...  de hecho, la persona que me atendió en la tienda me dijo: no necesitas cambiar amplificador,... Terco, incrédulo, le pedí reproducir el mismo archivo con un Marantz de $1.000.000, y la verdad, tenía razón el “vendedor”,... No tengo que cambiar amplificador, solo unas buenas cajas y un buen DAC. Síntesis, experimentar, más que 1000 consejos, opiniones y reviews ajenas,.... 

eso es verdad, los consejos y opiniones sirven dentro de la experiencia promedio de un grupo, y es muy funcional cuando no existe la posibilidad de realizar audiciones, si uno pudiese audicionar todo seria fantástico, pero no siempre es posible. slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/3/2018 at 8:34, Tomhate dijo:

Podrías usar ambos, pero con harta precaución de no darle mucha perilla. Pero para no andar con el alma en un hilo, lo mejor es que decidas "que conservar" las genesis o el 919, creo que es más fácil encontrar un amlpificador nuevo que maneje con mayor soltura bajas impedancias.

En lo personal nunca me gusto el 919 ni 919, prefiero el 717 y 517

sobre gustos colores, a mi me gusta el 919, como ademas me gusta el 517 sobre el 717.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, ap1978 dijo:

sobre gustos colores, a mi me gusta el 919, como ademas me gusta el 517 sobre el 717.

 Como tu señalas son, cosas de gusto, en construcción, salvo diferencias propias por ser modelos distintos, son unas verdaderas obras d arte.

No podría ser tan categorico entre el 717/517, de hecho a los encuentro muy distintos en timbre como para tirarlos a la balanza

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

 Como tu señalas son, cosas de gusto, en construcción, salvo diferencias propias por ser modelos distintos, son unas verdaderas obras d arte.

No podría ser tan categorico entre el 717/517, de hecho a los encuentro muy distintos en timbre como para tirarlos a la balanza

exacto, uno lo encuentro mas potente, pero el otro mas dulzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ralvarezm dijo:

Pero el  el 919 es mucho mas en sonido y construccion que el Rotel en cuestion !!

Es mi humilde opinion.

Saludos.

En papel, a la vista y sobre la romana no hay duda. En paila y con el resto de la cadena no podría ser tan categórico.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón que me salga del tema original.

Tengo actualmente el 717 y el 919 y tuve un tiempo el 517 y el 719 también.

Se suele comparar el 71X con el 819 y 919, pero son máquinas muy distintas. Dejando fuera el 819 y 919, la comparación más justa es entre el 517, 519, 717 y 719, donde los terminados en 9 son las versiones actualizadas de los terminados en 7 y los comenzados en 5 son las versiones recortadas de los que comienzan en 7. (Jaja, medio enredado pero no tanto).

El asunto es que el 51X tiene un sonido más cálido justamente por su diseño recortado, pero con menos precisión y menos definición.

El 919, por diseño, es en extremo "educado", y por lo mismo, tiene un sonido menos llamativo.

Al final me quedo con el 717. Si bien el 719 tiene un sonido más "llamativo", es también porque es una versión actualizada pero recortada del 717, y la etapa de pre es realmente básica, pierde por lo tanto un buen resto de fidelidad, a cambio de agudos y medios muy notorios, cosa que a algunos les puede gustar más.

Pero bueno, frente a los Rotel, p... en el ojo.

Salú!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, kryzpo dijo:

Perdón que me salga del tema original.

Tengo actualmente el 717 y el 919 y tuve un tiempo el 517 y el 719 también.

Se suele comparar el 71X con el 819 y 919, pero son máquinas muy distintas. Dejando fuera el 819 y 919, la comparación más justa es entre el 517, 519, 717 y 719, donde los terminados en 9 son las versiones actualizadas de los terminados en 7 y los comenzados en 5 son las versiones recortadas de los que comienzan en 7. (Jaja, medio enredado pero no tanto).

El asunto es que el 51X tiene un sonido más cálido justamente por su diseño recortado, pero con menos precisión y menos definición.

El 919, por diseño, es en extremo "educado", y por lo mismo, tiene un sonido menos llamativo.

Al final me quedo con el 717. Si bien el 719 tiene un sonido más "llamativo", es también porque es una versión actualizada pero recortada del 717, y la etapa de pre es realmente básica, pierde por lo tanto un buen resto de fidelidad, a cambio de agudos y medios muy notorios, cosa que a algunos les puede gustar más.

Pero bueno, frente a los Rotel, p... en el ojo.

Salú!

 

ojo, que hay rotel que dan vuelta la situación que indicas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, ap1978 dijo:

ojo, que hay rotel que dan vuelta la situación que indicas. 

Por supuesto, toda la razón, pero en este caso el modelo de pre y power que le ofrecen a cambio es bastante sencillo, es un diseño basado en simples opamps (en el pre) y el power ni siquiera usa mosfets (deseables en un buen ampli de esa época). El Sui, sin ser mejor necesariamente (más antiguo en tecnología), es más caro por donde se le vea (la típica comparación entre un auto toyota común y un porsche de los 70).

Salú!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...