Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

En busca de la primera octava


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola

Parafraseando a MartinV56, también me lanzo en el proyecto de la búsqueda de la esquiva primera octava, por medio de la construcción de un tapped horn subwoofer para probar como sonaría mi sistema en una configuración 2.1.

La idea del proyecto fue inspirada por este post de Martin (Muchas gracias!!)

El plano es el mismo, salvo que hice unos cambios de componentes y una pequeña adaptación del diseño del horn.  Los materiales de construcción son básicamente restos de placas de terciado que me quedaron de la construcción de mis Altec:

El plano del tapped horn es el siguiente:

plano-1823235.jpg

La idea es ir pegando algunas fotos del avance para ir conversando de técnicas de construcción ya que siempre uno aprende cosas nuevas del jugoseo asociado. 

Así va la cosa:

image001-1823231.jpg

 

 

image002-1823233.jpg

 

image003-1823234.jpg

 

Hasta el momento parece ser un proyecto sencillo... Cortadas las maderas según el plano se procede a pegar las partes con cola fría.  

Espero que al final de esta semana me lleguen el driver y el amplificador.  De ahí tendré que pensar que haré con el amplificador, ya que no podrá ir montado en el mismo cajón del subwoofer por un asunto de tamaño.  Lo mas probable es que tenga que hacerle alguna caja o algo de ese tipo.  Cuando me llegue veré como resuelvo ese tema.

Continuara...

  • Upvote 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que maravilla, que gran trabajo, ya lo sabran aquellos que saben lo que es cortar un trozo de madera y encolarlo..... ojala fuese tan facil como escribirlo :lol:

Felicitaciones por el trabajo en progreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dueño y fabricante de uno igual también inspirado por MartinV56, debo decir que fue un tremendo aporte al multicanal con sabor extra de hacerlo uno mismo. Inicialmente lo construí para una sala de hormigón de 4x4 mts, ubicado en una esquina hacía vibrar el sofá. Hoy me cambié a una casa y está en un segundo piso más grande de construcción más liviana por lo que el efecto se perdió un poco, estoy pensando seriamente en hacerme otro igual o quizás uno de 8" pero el volver a importar las piezas me da como lata. ¿Qué driver y ampli vas a usar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente maestro!!!! Tambien le muchas vueltas a seguir el camino de Martin, pero creo q lo voy a intentar con unas FR de 12", cuenta como va andando... felicitaciones porel proyecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tremendo!

Felicidades por el proyecto. estaré atento a los avances y quizas me lance algún día con un diy audiofilo ya que por ahora lo mío son los diy de pedales de efecto pa guitarra :zippyrock:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la buena onda!!

Respondiendo algunas dudas... el proyecto no es auspiciado por Gasco... de hecho no tengo ninguna vinculación con la marca.  jajajajaj 

Respecto a los componentes, el amplificador de subwoofer a emplear sera el Dayton SA 100... nada del otro mundo... 100 watts a 8 ohms.  Lo elegí mas que nada por que era el que tenia la mayor cantidad de opiniones buenas en la tienda donde lo compré y el precio andaba bien también (menos de usd 100).

dayton-sa-100-1823476.jpg

 

Respecto al driver, este modelo de tapped horn fue calculado para ir acompañado de un driver de 6.5" marca Exodus Anarchy.. la marca no la habia oido ni en pelea de perros y cuenta la historia que el fabricante de este driver dejo de producirlo hace años y en su reemplazo los diyers gringos comenzaron a usar con bastante éxito el mismo modelo de caja con un driver sustituto de marca Tang Band.  Mi idea original era hacer lo mismo hasta que di con una tienda en USA que decía tener unidades del mismisimo Exodus Anarchy.  Aparentemente luego del cierre de la fabrica de los Exodus Anarchy, alguien de buenos sentimientos jajaja:D se apiado de los diyers y con la asesoría directa del original diseñador del driver pusieron de vuelta la producción de este driver,  Mismas características, materiales y comportamiento... al menos eso es lo que prometen.  Por el precio (cerca de usd 80) me pareció atractiva la apuesta de probar este diseño con el driver original para el que fue calculado.  En el peor de los casos, le deje una ventana al horn por donde puedo meter y cambiar drivers por lo que si el resultado no me gusta se lo cambio por el Tang Band.

Nuevamente gracias por toda la buena onda!!

exodus-anarchy-1823477.jpg

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola david .felicitaciones por este nuevo proyecto.

Que diferencia tendras en hacer una bass reflex don un woofers de mas pulgadas

Ya que ocuparas un ampli dedicado para este proyecto

Saludose

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/1/2018 at 22:00, ramon dijo:

Hola david .felicitaciones por este nuevo proyecto.

Que diferencia tendras en hacer una bass reflex don un woofers de mas pulgadas

Ya que ocuparas un ampli dedicado para este proyecto

Saludose

 

 

Muchas gracias!  Le tengo fe al proyecto y hacia tiempo que lo tenia en carpeta...  Veamos como resulta!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Dejo unas fotos con avances.   

Se terminaron de pegar las piezas del laberinto y apliqué un poco de damping (lana de poliester) en algunas esquinas.  

foto004-1824396.jpg

 

Proceso de cerrado... auspiciado por Gasco.

foto001-1824387.jpg

 

Aquí empieza a ponerse más entretenida la cosa.  Tres manos de pintura en las caras que irán pintadas y comienza el dimensionado de la chapa de madera.

foto003-1824392.jpg

 

Enchapado y pintado... falta enchapar los cantos y luego lijado, sellado y lacado para terminar la fase de carpintería.

 

foto002-1824390.jpg

 

Continuará....

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen avance, estuve revisando el proyecto hace un tiempo, incluso  tengo los planos impresos hace más de un año y hasta ahí llegó el avance :lol:

no quieres hacer 2 altiro para probar si cambia la imagen al dejarlos stereo? si no hay mejora te recibo el sobrante :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen avance, estuve revisando el proyecto hace un tiempo, incluso  tengo los planos impresos hace más de un año y hasta ahí llegó el avance :lol:

no quieres hacer 2 altiro para probar si cambia la imagen al dejarlos stereo? si no hay mejora te recibo el sobrante :lol::lol:

3???

Tengo los planos hace 3 años!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...